"Logro 2 @edithb, Seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community5 months ago

Imakhjkgen1.png

Hola, estoy emocionada porque me han verificado para pasar al Logro 2, agradeciendo a @inspiracion por la verificación y bueno aquí a continuación mi logro 2.

Les confieso que me ha entrado el nerviosismo ya que cuando hablaron de las contraseñas de acceso de inmediato entre en la nebulosa ¿Dónde estarán mis claves?

Pixabay
¿Dónde habrá quedado el documento que me envió Steemit hace cinco años?, ya que hace cinco años yo cree esta cuenta y como lo dije en la publicación anterior del Logro1, tengo cinco años que me registre y bueno les confieso que me desespere un poco porque la clave de publicación y la maestra la tenía guardada en documento que tenía en mi correo y es por ello es que tuve nuevamente acceso a Steemit. Pero seguía con la incertidumbre del resto de las llaves de Steemit.

Pixabay

Y tome la opción de descargarlas de nuevo. Pero por ningún lado aparece descargar de nuevo el documento PDF, y sé que las cosas están muy claras en Steemit en cuando al resguardo de este documento porque no se podrán ver de nuevo bueno.
En mi caso como tenía la clave de publicación y la maestra resguardadas en el correo, hice algo que me alegro la vida.

Intente entrar en el inicio de sesión para publicación pero en vez de colocar la clave de publicación coloque la llave mastra y gualaaaaa, Steemit me dio otra oportunidad de descargar el documento con todas mis claves que había perdido.

aedsdf.png
@edithb

Imagdsdsen1.png
@edithb

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Ya que he descargado el documento nuevamente no podía dejarlo perder de nuevo y bueno lo he resguardado en el correo y en un documento en mi computadora personal.

Pixabay

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Gracias la publicación de @cryptokannon donde explico claramente el uso de las claves yo entendí de la siguiente forma:

La llave de publicar Es con la que vamos usar para nuestras actividades de publicar, editar la publicación si nos equivocamos en algo, visitar comunidades y votar a publicaciones de otras personas, y regloguear, diría que esta clave es la de más operatividad.

Pixabay
La llave activa Esta llave es un poco mas delicadita ya que es la que usaremos para todo lo que tiene que ver con las monedas es la que nos permitirá activar acciones de los fondos de nuestra cuenta.

Pixabay
La llave de propietario Esta llave es la del poder, ya que puede hacer cualquier tipo de modificación al resto de las llaves.

Pixabay
La llave memo Esta llave no le entendí mucho que digamos su utilidad, pero al igual que las otras debemos de resguardarla y solo tenerla a mano en el momento que sea estrictamente necesario de resto resguardarlas.

Pixabay

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como lo dije anteriormente lo más seguro que tengo fuera de mi computadora es el correo electrónico y bueno allí va a parar todas las cosas que son importantes para mí, ya que la computadora se puede dañar y perderse la información.


Pixabay

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si se como hacerlo.
Lo primero que hacemos es ingresar a nuestra Wallet

Imagddden1.png
@edithb

Luego seleccionamos en el bloque de STEEM trasferir.

Imag4444en1.png
@edithb

Luego colocamos el usuario que recibirá y el monto, si es necesario la demo, seguido de próximo.

Imagendsd1.png
@edithb

Luego no aparecerá el cuadro de confirmación con todos los datos que colocamos para chequear presionamos OK.

Imadfdfgen1.png
@edithb

Seguido aparece el recuadro para que confirmemos esa operación colocando la llave Activa y listo.

Imagdfdfdfden1.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Este proceso fue un como complicado para entenderlo pero a la final es sobre encender o activar nuestra cuenta para darle poder.

Primero nos vamos a la Wallet.

Imagddden1.png
@edithb

En el bloque de Steem seleccionamos Power Up
Imageerern1.png
@edithb

Colocamos el saldo y seguido debemos confirmar el proceso colocando la llave Activa y listo.

Imadfdfdgen1.png
@edithb

Espero poder haber cumplido con las expectativas sobre el logro 2.

Imagvven1.png

Sort:  

Hola @edithb

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a ser parte del #club5050, donde debemos encender un monto igual o mayor a los Steem retirados: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69093.99
ETH 3768.57
USDT 1.00
SBD 3.44