Logro 2 @esvisionaria consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community2 months ago (edited)

image.png
Imagen sacada de Pixabay

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Respuesta 1
Sí, he obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit en un lugar seguro. Es muy importante que hagas lo mismo, ya que si pierdes tu clave maestra o de propietario, no podrás recuperar tu cuenta ni tus fondos.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Respuesta 2
Sí, sé todas las funciones y restricciones de las claves. Cada clave tiene un nivel de permiso diferente y se usa para diferentes propósitos. La clave de posteo es la que uso más a menudo, ya que me permite interactuar con la plataforma de Steem. La clave de activación la uso cuando quiero realizar operaciones financieras, como transferir o convertir tokens. La clave de propietario la guardo en un lugar sin conexión y solo la uso cuando necesito cambiar alguna de las otras claves. La clave memo la uso para encriptar y desencriptar mensajes privados cuando envío o recibo fondos.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Respuesta 3
Para mantener a salvo mi clave maestra, la guardo en un lugar físico, como un papel impreso o un dispositivo portatil, y la almaceno en un lugar seguro. También la guardo en un lugar digital, como un archivo encriptado o una billetera de hardware, y la protejo con una contraseña fuerte y única. Nunca comparto mi clave maestra con nadie, ni la ingreso en ningún sitio web que no sea de confianza.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Respuesta 4
Sí, sé de qué forma transferir mis Steem tokens a otro usuario de Steem. Para hacerlo, necesito usar mi clave de activación y seguir estos pasos:

  • Ingresar a mi billetera en Steemit.com/wallet o en otra interfaz de Steem.

4.1.png

  • Hacer clic en el botón de "Transferir" al lado del token que quiero enviar (Steem, Steem Dollars o Steem Power).

4.2.png

  • Ingresar el nombre de usuario del destinatario, la cantidad y el memo (opcional) en los campos correspondientes.

4.3.png

  • Hacer clic en el botón de "Enviar" y confirmar la operación con mi clave de activación.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Respuesta 5
Sí, sé cómo realizar el proceso de power up en Steem. El power up es una forma de aumentar mi Steem Power, que es el indicador de mi influencia y participación en la plataforma. El Steem Power también me permite obtener recompensas por votar y curar contenido, y me da acceso a recursos de la red, como el ancho de banda y el RC (Recurso Crediticio). Para hacer un power up, necesito usar mi clave de activación y seguir estos pasos:

  • Ingresar a mi billetera en Steemit.com/wallet o en otra interfaz de Steem.

4.1.png

  • Hacer clic en el botón de "Power Up" al lado de mi saldo de Steem.

5.2.png

  • Ingresar la cantidad de Steem que quiero convertir en Steem Power en el campo correspondiente.

5.3.png

  • Hacer clic en el botón de "Power Up" y confirmar la operación con mi clave de activación.

    Logro 1

Sort:  
 2 months ago (edited)

Hola @esvisionaria

Para las preguntas 4 y 5, acerca de como transferir o hacer power up, debes compartir capturas de pantalla.

No hagas una nueva publicación, solo edita esta y agrega lo que falta.

 2 months ago 

Hola @inspiración, hice las correcciones. Saludos.

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a ser parte del #club5050, donde debemos encender un monto igual o mayor a los Steem retirados: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69344.82
ETH 3616.21
USDT 1.00
SBD 3.19