โ–‘โ–’โ–“โ–ˆ Logro 2 @recush Consigna: Seguridad Bรกsica en Steem โ–ˆโ–“โ–’โ–‘

in Newcomers' Community โ€ข 3 years ago (edited)


pรกgina01.jpg

ยก๐•ผ๐–šรฉ ๐–†๐–‘๐–Š๐–Œ๐–—รญ๐–†, ๐–๐–Š ๐–‘๐–‘๐–Š๐–Œ๐–†๐–‰๐–” ๐–†๐–‘ ๐•ท๐–”๐–Œ๐–—๐–” 2!


ย ย ย ย Gracias al Dios del cielo y despuรฉs de algunos contratiempos para mรญ verificaciรณn del Logro 1 (el cuรกl puedes leer aquรญ y tomar algunos "tips") con mucho entusiasmo me dispongo a redactar mi Logro 2; en esta ocasiรณn para aprender acerca de la seguridad bรกsica en Steem.

Imรกgnes tomadas de Pixabay

ย ย ย ย ย ยกEsto no debe ser tomado a la ligera en lo absoluto! Un pequeรฑo error en este sentido puede ocasionar una gran pรฉrdida; por eso, lea, relea y vuelva a leer bien las recomendaciones en cuรกnto a la seguridad bรกsica de su propia cuenta y no escatime esfuerzos para poner todo eso en prรกctica. ยกEvรญtese dolores de cabeza!

ย ย ย En palabras sencillas y de forma prรกctica, vamos a "democratizar" algunos conceptos elementales de seguridad bรกsica en Steemit. ยกHagรกmoslo!

๐๐ซ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ: ยฟ๐‡๐š๐ฌ ๐จ๐›๐ญ๐ž๐ง๐ข๐๐จ ๐ฒ ๐ ๐ฎ๐š๐ซ๐๐š๐๐จ ๐ญ๐จ๐๐š๐ฌ ๐ญ๐ฎ๐ฌ ๐œ๐จ๐ง๐ญ๐ซ๐š๐ฌ๐žรฑ๐š๐ฌ ๐๐ž ๐’๐ญ๐ž๐ž๐ฆ๐ข๐ญ?
Al registrarme en la plataforma, lo primero que hice fue descargar una planilla en formato PDF con una lista de todas las claves y sus diferentes funciones. Las he guardado en dos lugares completamente seguros y lo mรกs importante "off line", fuera del alcance de la conexiรณn a internet.


๐๐ซ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ: ยฟ๐’๐š๐›๐ž๐ฌ ๐ญ๐จ๐๐š๐ฌ ๐ฅ๐š๐ฌ ๐Ÿ๐ฎ๐ง๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ ๐ฒ ๐ซ๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐ข๐œ๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐ฅ๐š๐ฌ ๐œ๐ฅ๐š๐ฏ๐ž๐ฌ?
Al descargar la planilla con las claves me di cuenta que debajo del nombre de cada clave estรก una breve pero clara explicaciรณn del uso de cada una de ellas. Las leรญ muy bien y de igual forma las consulto cuando tengo alguna duda al respecto. Pude entender y recordar fรกcilmente sus usos con una canciรณn:

Si lo que quiero es publicar, comentar y restemear la "Clave de Publicaciรณn" es la que debo usar.

Si por seguridad lo que quiero es mi transferencia encriptar la "Clave Memo" es la que debo aplicar.

Si lo que deseo es mis fondos usar, solo con la "Clave Activa" lo puedo lograr.

Si el miedo a los hackers me comienza a perturbar la "Clave de Propietario" es la que inmediatamente debo aplicar para todas mis contraseรฑar cambiar (y sรณlo para eso la debo utilizar).

Y si mi cuenta necesito recuperar, รบnicamente la "Clave Maestra" me puede ayudar.



๐๐ซ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ‘: ยฟ๐‚รณ๐ฆ๐จ ๐ฉ๐ฅ๐š๐ง๐ž๐š๐ฌ ๐ฆ๐š๐ง๐ญ๐ž๐ง๐ž๐ซ ๐š ๐ฌ๐š๐ฅ๐ฏ๐จ ๐ญ๐ฎ ๐œ๐ฅ๐š๐ฏ๐ž ๐ฆ๐š๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐š?
Sin ella, no podemos, si fuere el caso, recuperar la cuenta. Una vez registrados, la plataforma genera esta clave, por lo que hay que guardarla con extremo cuidado, preferiblemente en un dispositivo sin conexiรณn a internet. Yo planeo imprimirla y guardarla en un lugar seguro de mi casa y almacenarla en un disco duro portรกtil sin conexiรณn a internet.


๐๐ซ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ’: ยฟ๐’๐š๐›๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐ช๐ฎรฉ ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ฆ๐š ๐ญ๐ซ๐š๐ง๐ฌ๐Ÿ๐ž๐ซ๐ข๐ซ ๐ญ๐ฎ๐ฌ ๐’๐ญ๐ž๐ž๐ฆ ๐ญ๐จ๐ค๐ž๐ง๐ฌ ๐š ๐จ๐ญ๐ซ๐จ ๐ฎ๐ฌ๐ฎ๐š๐ซ๐ข๐จ ๐๐ž ๐’๐ญ๐ž๐ž๐ฆ?
Afortunadamente es muy sencillo: Me dirijo a mi monedero (parte superior derecha de la pantalla)

Paso 1: Hago click en mi "Monedero"


Paso 2: Hago click en la pestaรฑita al lado de "Steem"


Paso 3: Hago click en "Transfer"


Paso 4: Coloco sin el arroba el nombre del usuario, la cantidad y le doy en "Prรณximo"

Luego nos pedirรก confirmar nuestra transferencia con una clave, ยฟCuรกl serรก? ยฟRecuerdas la canciรณn? ยกExactamente! La "Clave Activa" ยกY listo! Le he transferido 100 Steem a @cryptokannon ๐Ÿ˜Ž

๐๐ซ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ“: ยฟ๐’๐š๐›๐ž๐ฌ ๐œรณ๐ฆ๐จ ๐ซ๐ž๐š๐ฅ๐ข๐ณ๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐œ๐ž๐ฌ๐จ ๐๐ž ๐ฉ๐จ๐ฐ๐ž๐ซ ๐ฎ๐ฉ ๐ž๐ง ๐’๐ญ๐ž๐ž๐ฆ?
Si y es porque tambiรฉn es bastante sencillo. Nuevamente...


Paso 1: Hago click en mi "Monedero"


Paso 2: Hago click en la pestaรฑita al lado de "Steem"


Paso 3: Hago click en "Power Up"


Paso 4: Coloco la cantidad de Steem para hacer el "Power Up"


Paso 5: Confirmo la cantidad de la transacciรณn y el usuario

โ€ฆy volverรก a pedirme...ยฟCuรกl clave? Si, seguro ya lo memorizaste: ยกLa "Clave Activa"!

ย ย ย ย ย  A veces, por la emociรณn de que ya estamos registrados en la plataforma, tomamos el documento PDF con toda la lista de claves y la guardamos en cualquier lugar; o peor aรบn, ยกNi siquiera recordamos en quรฉ carpeta la pusimos! Esto es en extremo grave pues pone en riesgo la seguridad de tรบ cuenta, tus fondos y es absolutamente innecesario pasar por una situaciรณn de ese tipo si tomamos todas las previsiones respectivas.

โ–‘ยกโ–‘Mโ–‘uโ–‘cโ–‘hโ–‘aโ–‘sโ–‘ โ–‘bโ–‘eโ–‘nโ–‘dโ–‘iโ–‘cโ–‘iโ–‘oโ–‘nโ–‘eโ–‘sโ–‘ โ–‘yโ–‘ โ–‘Sโ–‘tโ–‘eโ–‘eโ–‘mโ–‘ โ–‘Oโ–‘nโ–‘!โ–‘


Todas las imรกgenes fueron tomadas desde Pixabay, a excepciรณn de las capturas de pantalla que son una ediciรณn propia, exclusiva para Steemit.

pรกgina01.jpg

Sort: ย 
ย 3 years agoย 

Saludos @recush.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

ย 3 years agoย 

ยกGracias @adeljose! Eso haremos, si Dios lo permite...Gracias por la revisiรณn y el voto, aprovecho para comunicarle que mi Logro 1 despuรฉs de recibir la calificaciรณn mรกs alta (Rate 3) por parte del curador @wilmer1988 no pasรณ ninguna cuenta votando dicha calificaciรณn. No se si, como dijo @cryptokannon puedan compensarme votรกndome alguna publicaciรณn activa. Gracias y perdone la molestia, se que estรกn bastante ocupados.

ย 3 years agoย 

Ha sido votado por @inspiracion y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los reciรฉn llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la รบltima actualizaciรณn de Steem Community.

ย 3 years agoย 

ยกMuchas gracias @steemcurator03 @inspiracion! Me motivan a seguir adelante. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61410.76
ETH 2867.07
USDT 1.00
SBD 3.61