"Mamá, y cómo era que se preparaba....”

in Steemit Iron Chef20 days ago

Saludos amigos de esta grandiosa comunidad, muy especialmente a la compañera @mvchacin quien preparó esta iniciativa y me invitó a participar. La mayoría de nosotros hemos tenido la dicha de aprender de una madre, abuela, o quienes aprenden de su padre también resultan valederos. Yo tuve una grandiosa madre y le encantaba cocinar, y como no hacerlo si le tocó criar a doce hijos, y les cocinaba con amor, y hasta se podía invitar a los amigos a casa, y ella estaba encantada de poder brindarles comida o algún postre.

1.jpg

✅ Háblanos de algunos de esos consejos de tu madre que mas utilizas a la hora de preparar ya sea una comida, dulce, bebida, postre.

Puedo decir que aprendí a cocinar muchos platos con mi madre: pescados, mariscos, pollo, carnes, pero les contaré que preparar sopa de pescado y consomé de chipichipi y su estilo es muy especial.

Su secreto para las comidas siempre fue el amor, pero tenía trucos resaltantes, por ejemplo para preparar la sopa de pescado, colocaba todas las verduras en la olla, y luego encima le agregaba todos los vegetales, agregaba sal, y limón y luego de unos minutos le agregaba el agua para llevar la cocina. También me recuerdo que lavaba el pescado y luego de escurrirle el agua, le colocaba sal, limón, ajo picado en cuadritos y lo dejaba macerando mientras se cocinaban las verduras.

5.jpg

En cuanto al consomé de chipichipi, su técnica estaba en unir en la olla todo, antes de llevar a la cocina, por eso lavaba muy bien todo y cortaba los vegetales y removía todo, la idea es que cuando empiece a hervir, los metales de los vegetales hagan contraste con el chipichipi y el caldo quede sumamente concentrado, con sabor y olor irresistible.

✅ Dime te ha pasado que llamas a tu mama para preguntarle como era que se preparaba ya sea el arroz, la carne entre otros?

Considero que esa interacción con nuestra madre es la que nos hace aprender y copiar todo lo de esta receta especial. Yo tuve la dicha de compartir con mi madre hasta la edad de adulto, por eso pude aprender su estilo, y aunque no la puedo llamar para preguntarle, sencillamente suspiro y la traigo a mi lado con los recuerdos, creo que ese es el momento en que me transmite la receta y mi corazón me lleva hacía a ella para saber qué hacer.

4.jpg

Apredí su estilo de preparar las carnes y cada vez que alguna de mis hermanas prueban algún menú, me dicen que sabia igual a la comida de mamá.

✅ Como te sientes cuando reflexionas si hubiera prestado atención a mi madre!!!, creemos que siempre la vamos a tener a nuestro lado, y luego nos pesa cuando ya no están.

Gracias a Dios, le presté mucha atención a todos los detalles de mi madre para cocinar y siempre está conmigo mientras cocino. Pensar en ella me relaja y llena de amor para lograr ricas comidas para mi familia. A todos aquellos que tienen su madre viva deben aprovecharla y crear lindos momentos junto a ella.

La comida preferida de mi madre era el pasticho y cuando lo preparo lo hago en honor a ella.

3.jpg

✅ Te gusta dar o recibir consejos sobre forma de cocinar, preparar alguna comida.?

Sí, los consejos siempre son buenos para mejorar nuestras comidas, además nos puede ayudar a minimizar el tiempo en la preparación. Dicen que la práctica y experiencia marcan la diferencia.

Lo que siempre me pareció curioso es que mi madre tomaba el plátano gigante y, después de retirarles la concha, los aplastaba un poco antes de colocarlo a freír, y ella me dijo que es para lograr que el aceite logre freírlo internamente, por eso hay detalles que marcan la diferencia.

2.jpg

De esta manera le presento mi participación e invito a participar en este concurso a @solperez, @marito74 y @philpotg aqui les dejo el link

10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Celular Tecno Canon 18T
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!

Sort:  
Loading...
 20 days ago 

Amiga, es una dicha que copiaste las recetas de mamá, ese toque, ese sabor y el amor con que se preparan los alimentos marcan la diferencia. La sazón de mamá es única y por suerte al preparar los alimentos tu hermana revive momentos felices recordando con amor las recetas de tu mami.
Un abrazo a ti y una oración al cielo para tu mami que desde allí las mira y cuida.
Saludos.

 19 days ago 

Linda amiga, gracias por prestar atención a los sentimientos de mi post, una abrazo y te agradezco tu grata visita.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (22).png

Congratulations, your post is upvoted by CCS curation trail from CCS - A community by witness @visionaer3003.

png_20230714_223610_0000.png

"Home is where your heart is !❤️."

Join CCS Curation Trail Invitation to All The Users in Our CCS Community.


cyxkEVqiiLy2ofdgrJNxeZC3WCHPBwR7MjUDzY4kBNr81LgoDfTovZFjKgw6zMQtAnAPjGMC8RWTcjJfJscBJfnwR4Gi8DzYa91VcGQiVQ6nybhCecG6tn97bGn4jfYjj26.png
Vote for @visionaer3003 as witness.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 20 days ago 

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 19 days ago 

Muchas gracias por el apoyo @inspiracion me encanto participar en este concurso.

 19 days ago 

Hola me amiga me alegra que siempre recuerdes los consejos para cocinar las madres siempre tienen ese toque más aún cuando nos enseñan a cocinar con amor. Te deseo suerte

 18 days ago (edited)

Muchas gracias @eve73, las madres nos regalan un único sabor que no se olvida.

 18 days ago 

Saludos amiga, su madre se lejo un hermoso legado, seguro su sazón está en casa platillo, porque lo que se aprende con amor no se olvida, éxitos en el concurso.

 18 days ago 

Si, así mismo es, lo que se hace con amor no se olvida y ella fue un gran ejemplo de amor, por eso no olvido lo que aprendí de ella. Gracias por la visita.

Que vivan las madres, al igual que tu aprendí con mi mama, mi papa sabe cocinar, pero lo hace cuando mami viaja.
El consomé de chipichipi es muy rico, nunca lo he hecho pero la sopa de pescado sí, yo detestaba hacer sopa jajaja ahora si me gusta, la hago divina gracias a los consejos de mami.
Qué bueno que aprendiste y siento mucho que tu mami ya no está físicamente, pero está en tu mente y corazón.
En el mundo de la cocina todo es válido, por tanto, hay que estar atento a todo y absorber cualquier consejo.

 18 days ago 

Me alegra amiga @sabrip que aprendiste a preparar la sopa de pescado con tu madre, es bastante nutritiva.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55