CONCURSO: (Rapi-Food Nro 3) Efemérides Gastronómicas de Julio 2023 // CONTEST: (Rapi-Food Nro 3) Gastronomic Ephemeris of July 2023.

in Steemit Iron Chef11 months ago

20230701_234720_0001.jpg
Imagen Creada en https://canva.com


¡Saludos Chefs!


Es un gusto saludarles para traerles un nuevo concurso, pero antes dejame anunciarte los ganadores del Rapi-Food Nro. 2, que trataba sobre esa bebida que muchos aman pero a ti no te gusta, cada uno de nuestros chef participantes nos compartió esa bebida que no es de su gusto detallando los motivos porque no toleran esa bebida, así que sin más preámbulos vamos con los ganadores de esta semana:

🏆GANADORES🏆

Usuario
Bebida
Premio
@dyandra2520230617_180923.jpg3 Steem + 10% a su beneficio de este post
@cakeangyJugo de Guanabana3 Steem + 10% a su beneficio de este post
@enmanuel27IMG_20230617_100646_461.jpg3 Steem + 10% a su beneficio de este post

Agradecida con todos los que participaron🤗

Ahora si están todos cordialmente invitados a formar próximo del Rapi-Food Nro 3, te cuento de que se trata

Se trata de las Efemérides Gastronomicas, reconocidas Internacional y Mundialmente, las cuales se celebran con la finalidad de homenajear en un día en específico un alimento, bebida, postre o receta.

Cada país, región o localidad tiene su cultura culinaria y la mayoría de los alimentos tienen ese día específico para resaltar las principales bondades y promover el consumo.

Por ello te invito en esta oportunidad a conocer las Efemérides Gastronomicas más resaltantes Internacionales y Mundiales del mes de Julio que está lleno de grandiosos sabores!.

📅 Efemérides Gastronómicas de Julio📅
04/07Día Internacional de la Ensalada César5_20230702_020207_0004.jpg
06/07Día Mundial del Pollo Frito4_20230702_020206_0003.jpg
07/07Día Mundial del Cacao5_20230702_012743_0004.jpg
10/07Día Mundial de la Piña Colada1_20230702_020202_0000.jpg
11/07Día Internacional del Mojito6_20230702_012743_0005.jpg
24/07Día Internacional del Tequila2_20230702_020206_0001.jpg
29/07Día Mundial de la Lasaña o Pasticho2_20230702_012743_0001.jpg
31/07Día Internacional del Aguacate4_20230702_012743_0003.jpg

Ahora bien conociendo estás Efemérides Gastronómicas te invito a participar en este, Concurso Rapi-Food.

Como puedo participar?


🔸Es fácil y sencillo de las Efemérides Gastronómicas antes descritas solo debes de ELEGIR UNA y dejar un comentario sobre esa fecha (Porque es su favorita, alguna anécdota especial que quisieras compartir) aquí en esta publicación si tienes alguna imagen propia que sustente su comentario puedes compartir (No es obligatoria la imagen).

Recuerde ser original, creativo y autentico!

Reglas y Criterios


🔸COMENTAR EN ESTA PUBLICACIÓN.

🔸 Vota dale resteem a esta publicación e invita al menos 3 amigos a participar @leudi, @cive40, @yenny47.

🔸 Recuerde que solo puedes dejar 1 comentario de su festividad favorita.

🔸Si utiliza imagen procure que sea propia o libre de derecho de autor.

🔸Se acepta cualquier idioma.

🔸El concurso Rapid-Food, finaliza al vencer esta publicación, los ganadores serán anunciados a la brevedad posible.

🏆 Premiación🏆

Se premiarán 3 comentarios, originales, auténticos y que cumplan con las reglas y criterios establecidos cada ganador se recompensará con 3 steem y se les asignará el 10% a su beneficio en la publicación de los ganadores de este Concurso Rapi-Food.




Te esperamos, ven y diviértete ...


IMG-20221011-WA0097.jpg



20230701_234740_0000.jpg
Image created in https://canva.com


¡Greetings Chefs!


It's a pleasure to greet you to bring you a new contest, but first let me announce the winners of Rapi-Food No. 2, which was about that drink that many love but you don't like, each one of our participating chefs shared with us that drink that is not to their liking detailing the reasons why they don't tolerate that drink, so without further ado let's go with the winners of this week:

🏆WINNERS🏆

User
Drink
Prize
@dyandra2520230617_180923.jpg3 Steem + 10% to your profit from this post
@cakeangyGuanabana juice3 Steem + 10% to your profit from this post
@enmanuel27IMG_20230617_100646_461.jpg3 Steem + 10% to your profit from this post

Grateful to all who participated🤗.

Now, if you are all cordially invited to be part of the Rapi-Food Nro 3, I will tell you what it is all about.

These are the Gastronomic Celebrations, recognized internationally and worldwide, which are celebrated with the purpose of honoring a specific food, beverage, dessert or recipe on a specific day.

Each country, region or locality has its culinary culture and most foods have that specific day to highlight the main benefits and promote consumption.

That is why I invite you in this opportunity to know the most outstanding International and World Gastronomic Events of the month of July which is full of great flavors!.

📅 Gastronomic Ephemeris of July📅
04/07International Caesar Salad Day5_20230702_020207_0004.jpg
06/07World Fried Chicken Day4_20230702_020206_0003.jpg
07/07World Cocoa Day5_20230702_012743_0004.jpg
10/07World Pina Colada Day1_20230702_020202_0000.jpg
11/07International Mojito Day6_20230702_012743_0005.jpg
24/07International Tequila Day2_20230702_020206_0001.jpg
29/07National Lasagna or Pasticho Day2_20230702_012743_0001.jpg
31/07International Avocado Day4_20230702_012743_0003.jpg

Now knowing these Gastronomic Events I invite you to participate in this, Rapi-Food Contest.

How can I participate??


🔸It is easy and simple of the gastronomic festivities described above you just have to CHOOSE ONE and leave a comment about that date (Because it is your favourite, any special anecdote you would like to share, about that gastronomic festivity) here in this publication if you have your own image to support your comment you can share (Image is not obligatory).

Remember to be original, creative and authentic!

Rules and Criteria


🔸COMMENT ON THIS PUBLICATION.

🔸 Vote dale resteem on this post and invite at least 3 friends to participate @leudi, @cive40, @yenny47.

🔸 Remember you can only leave 1 comment of your favourite holiday.

🔸If you use image try to make it your own or copyright free.

🔸Any language is acceptable.

🔸The Rapid-Food contest ends when this publication expires, the winners will be announced as soon as possible.

🏆 Awards🏆

3 original, authentic comments that comply with the established rules and criteria will be awarded each winner will be rewarded with 3 steem and 10% of their profit will be assigned to them in the publication of the winners of this Rapi-Food Contest.






We are waiting for you, come and have fun...



We invite you to follow the social networks for Steem and Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind





IMG-20221008-WA0017.jpg



Sort:  
 11 months ago 

Hola amiga @dasudi es un excelente mes para compartir una historia sobre nuestro favorito menú o bebida, yo quiero dedicar mi participación al 29/07 Día Internacional del Pasticho.

Dia del Pasticho.jpg

El pasticho es una comida que me gusta mucho desde niña, mi madre lo preparaba increiblemente delicioso, y yo aprendi a prepararlo con ella y mis hermanas, el pasticho de pasta es el tradicional y normalmente se preparaba en casa para ocasiones especiales como navidad, cumpleaños, aniversarios, agasajos escolares.

Actualmente se lo preparo a mis hijas para consentirla y lo preparo con todo el amor que hay en mi corazon para ellas, lo disfrutamos mucho en familia, y puedo decir que el pasticho es parte esencial de mis gratos momentos.

Quiero invitar a participar a @mvchacin, @solperez y @eve73.

Dios mío, eso se ve delicioso. Heredar la sazón de las madres es una bendición de Dios. Gracias por la invitación. Suerte.

 11 months ago 

Amiga una de mis fechas favoritas, el pasticho una comida especial que comparto contigo que siempre esta presente en gratos momentos.

De solo ver sus fotografías se me hizo agua la boca toda una delicia su pasticho siempre aprendemos de nuestras mamis esas recetas únicas y especiales ideales para consentir a la familia.

Participante Nro. 1

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

 11 months ago 

Hola amiga el pasticho hace feliz a muchos, porque yo no lo pierdo, me encanta porque tiene varios sabores que se explotan en la boca.

 11 months ago 

Hola amiga @dasudi muy buen concurso, quiero invitar a participar a @eve73, @eglis y @marito74, la fecha que escogí es el día Internacional del cacao 07/07. El cacao es mágico porque nos regala felicidad al consumirlo, adoro el chocolate y sólo puede mostrarle aqui la torta de mi cumpleaños que es de Chocolate, cubierta y rellena de chocolate, por eso dicgo que el cacao es una gran regalo de la naturaleza.

IMG_20230616_193217_853.jpg

En la zona oriental se cultiva mucho el cacao y Paria tenemos una empresa del cacao y me parece una bendición.

 11 months ago 

Amiga qué bendición estar rodeada de cacao!! El chocolate es mi debilidad y es que es tan versátil e irresistible que te entiendo perfectamente porque es tu fecha Gastronomica favorita!! También es la mía☺️

Participante Nro.8

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

 11 months ago 

Hola amiga @dasudi, saludos muy especiales para ti, hoy quiero dar un ladito al cacao que su dia internancional es el 07 de julio.

Screenshot_20230704-134200_Photos.jpg

Hola amigos hoy quiero compartir con ustedes una poco de mi pasión por el cacao y del porque me gusta mucho.

Mi mamá nació en medio de haciendas de cacao y luego nací yo y a medida que fui creciendo veia como cosechaban y secaban las pepas del cacao para luego sacar a la venta, luego de lo que quedaba se repartía para las casas de los hermanos, todos preparaban un rico chocolate para tomar en la mañana y degustabamos con pan salado.

De tanta pasión por el cacao yo aprendi a prepararlo de diferentes formas e incluso para las tortas, y me queda dulce como un chocolate a mis clientes y familiares les encanta lo que yo hago.

Screenshot_20230704-145856_Gallery~2.jpg

Invito a participar a @nanidi, @liasteem

 11 months ago 

Amiga maravilloso y fascinante nacer rodeada de cacao, algún día me gustaría visitar una hacienda y ver todo el proceso desde su cosecha y es que el cacao es nuestro ingrediente estrella y aliado perfecto en la repostería. Esas fotografías me encantaron.

Participante Nro. 3

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

 11 months ago 

Hola estimados amigos hoy vengo hablar de una de las fechas gastronómica que me encanta su alimento ...solo de pensar en una arepita frita con queso y ese acompañante se me hace agua la boca 🤤...y pues si una delas fecha que me gustó fue el 31/7 . El aguacate a parte de tener muchos beneficios es muy sabroso , yo al tener uno enseguida viene a mi mente arepita con queso y aguacate 🤣🤣🤣
Invito a @enmanuel27 @hernalis12 @mariami
20230704_101343.jpg

 11 months ago 

Gracias por la invitacion, que ricura nos presentas, la mejor combinacion, aguacate quesito y la infaltable arepa.

 11 months ago 

El aguacate hasta en la sopa amiga y como no si su sabor es único e irresistible y sin contar con sus bondades para nuestro organismo, por acá se me hizo agua la boca con solo ver este plato arepita, queso y aguacate para que más😋😋.

Participante Nro. 4

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

Cordiales saludos amiga @dasudi voy a her este concurso para este concurso voy a tomar en cuenta el dia mundial del pollo frito 06/07

El pollo frito es una de mis comidas favoritas ya que mi abuela cuando yo era pequeño me hacía esta comida me dejó una gran experiencia de sabor en la boca y me sentía muy feliz al momento de sentir el olor del pollo frito lo como y me hace sentir que estoy con mi abuela

Y en ta parte les voy a contar una anécdota yo estaba en puerto la cruz en semana santa con mi familia materna estuve 5 horas y media de camino solo pensando en mí casa en lo que llegamos fuimos a comer pollo frito a un restaurante que estaba cerca de el lugar donde estábamos en el lugar vendían pollo yo no quería comer quería ir a mi casa empezé a llorar hasta que mi abuela materna me consolo y me calme al final pedí mi pollo pero ya mi familia se lo había comido

Hoy invito o participar a mis amigos @luis.lucia @jose67 @sander2019 espero que mi aporte al concurso les sea realmente yo me despido

 11 months ago 

Hola amigo!! As elegido la fecha más crocante del calendario gastronómico, el Pollo Frito es la comida favorita de muchos, que lindos recuerdos te trae al probar cada bocado, nuestras abuelitas siempre nos consientes y dejan esas huellas imborrables.

Participante Nro. 2

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

 11 months ago (edited)

Bendecida noche 🙏 a todos en esta hermosa comunidad en esta ocasión mi efemérides favorita es

Es mi favorita ya que este es un fruta que es muy deliciosa y excelente para nuestra salud , rica en fibra, nos aporta antioxidantes , aquí en mi hogar tenemos dos árboles de aguacate 🥑 delicioso, cremositos, cuando carga el árbol es mucho lo que produce. Ricos mi hija le encanta en ensaladas , solo , acompañado, con arrocito y otros contornos , cuando se maduran se maduran todos juntos 😢😢 🤭 y hay hasta que regalar 😂😂 , pero me encanta la cocecha mi suegra los celaba mucho es que son ricos 🤭🤭 . La imagen fue creada en la app adobe exprees y tomadas por mi persona desde la ventana 🪟 de mi cuarto jajaja el árbol el muy grande 😅😅😅 invito a participar a mis amigos @memearte @manosmagicas @jhonalvarez

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago (edited)

El aguacate un fruto muy querido y noble, me encanta y debemos aprochar al máximo la cosecha! Que bendición tener en casa estos árboles!

Participante Nro. 5

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

Encantada de participar🥰🥰🥰🥰🥰

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Hola buenas noches.
La piña colada es mi favorita.
Pero no cualquier piña colada.
La que me gusta es la de la isla del encanto.
No se si será por el Ron Bacardi, o la dulzura de las piñas de allá, o será que aquí en Venezuela, no le ponen coco.
Yo se es que la piña colada de allá, no tiene comparación
Invito a participar @quiaratiby, @carmari y a @marifersalas.

 11 months ago 

Hola amiga gracias por la invitación éxitos.

 11 months ago 

Muchas gracias

 11 months ago 

Amiga qué buena selección la piña colada una bebida que gusta mucho, usted tiene su favorita la de la isla del encanto!! Con su descripción me encantaría poder saborear esa piña colada!.

Participante Nro. 6

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

 11 months ago 

La piña colada inolvidable.
Saludos y gracias.

 11 months ago 

Así es amiga no lo dudo es una rica y refrescante bebida ideal para compartir en amigos!!🤗

 11 months ago 

img_1688565067599_3.jpg

Saludos amigos de Iron-Chef y gracias amiga @dasudi por invitarme a participar

Para este rapid-food #3 elegí el 31/07 Día internacional del aguacate

Y elegí este porque estamos en plena temporada (Junio-Octubre) de cosecha en nuestra hermosa Venezuela Y en esta zona de Aragua donde vivo hay mucha variedad de la cual disfruto de comer gracias a qué hay mucho árboles sembrados y siempre nos regalan.

Algunas variedades son:

Pollock o polo liso el más grande de la imagen, su pulpa es muy cremosa de hecho se considera "mantequilla vegetal"

Criollo tiene forma de brillo alargado y se puede comer solo por su sabor y untosidad.

Chokette de concha verde oscura y maduracion lenta

También están el Catalina,Russell y polo negro

Todos ricos en aceites vegetales, altos en fibra y vitaminas A, B, C, D, E, K. Ideales para ensalada o para comer solos. Yo me lo como con arepa,pan o para acompañar el almuerzo. Por eso siempre que puedan coman esta 'fruta' súper saludable.

Quisiera invitar a @Raqueluchap77 @by-aranza @rosiortega a participar en este rapid-food.

 11 months ago 

Ummmm muy rico el aguacate amiga y pensar que hay personas que no le gusta 😭

El aguacate como lo nombras tiene muchas vitaminas hace poco ví un doctor que decía que también es rico en magnesio.

Que chevere que tengamos este maravilloso alimento. Gracias por la invitación ☺️ amiga. ♥️

La temporada de Aguacate 🥑 y la temporada de Mango 🥭 son la mejores, es muy interesante saber el nombre de cada tipo de aguacate además de conocer cual es el día internacional

Muchas gracias por la invitación amiga 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Amiga as seleccionado una estupenda fecha el Día Internacional del Aguacate, un fruto saludable, sustancioso! Aquí nos das una catedra jeje con los tipos de aguacate desconocía algunos nombres! Aprovechamos al máximo la cosecha es un fruto que combina con todo!!

Participante Nro. 7

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 3.

Saludos

¡Muchas gracias ! Felicidades a todos los ganadores de este gran concurso. 🥰🥰🥰. Encantada de participar.

 11 months ago 

Gracias por participar amiga!! Espero leete con tu fecha Gastronomica favorita del mes. Saludos 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 11 months ago 

Gracias por el apoyo! 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69342.59
ETH 3678.52
USDT 1.00
SBD 3.35