Steem Engagement Challenge S7-W1: Alimentacion Saludable!.

in Steemit Iron Cheflast year

Hola apreciados amigos de la comunidad Steemit Iron Chef,primero que nada los felicito
por tener la oportunidad en engagemente Challenge S7, Así que aquí les hago mi aparte de apoyarlos en este primer concurso de alimentación saludable.

Quiero invitar a @elianisa09 @nahela @norat23 @albenis, para que compartan sus ideas y pensamientos de lo que ellos creen que es una alimentación saludable.


Imagen creada y diseñada en incollage,por @ edgargonzalez

Qué es la alimentación saludable?

Un temas bastante amplio y el cual nos va directo a lo que es nuestro estilo de vida, si nos alimentamos bien y saludable Podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud y organismo, la alimentación debe ser balanceada y equilibrada con las cargas proteicas y nutritivas sin exceder los mismos ya que nada en exceso es bueno para nuestro cuerpo.
Evitar el consumo excesivo de grasas , dulces, y carbohidratos ya que estos consumidos de manera inadecuada puedes traernos serios problemas de salud!! Tales como obesidad, H.T.A , diabetes entre otros.

Una alimentación saludable te ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, también a su vez te ayuda a mantener un cuerpo y mente sano.

Cual es la importancia de comer alimentos que aporten nutrientes, minerales y vitaminas al organismo?

Bueno nada en exceso es bueno, pero los nutrientes nutrientes, minerales y vitaminas son esenciales para gozas de buena salud,
Estos son compuestos que cumplen un papel importante en todos y cada uno de nuestros órganos, nos mantiene un buen sistema nervioso central, además fortalece nuestro sistema inmunológico.
Así que al consumir este tipo de alimento que posee nutriente, minerales y vitaminas estamos haciendo que todo nuestro cuerpo se fortalezca y así estar saludable!

Considera usted que su alimentación es saludable?

Una pregunta que en la actualidad en mi país Venezuela es algo difícil mantener una buena comida balanceada y saludable,ya que hoy en día se come lo que se consiga como decimos, partícularmente yo como de todo entre saludable y no saludable jajaja.

Mis comidas se basan mayormente en embutidos creo que esto es algo que todos lo hacemos por ser lo más fácil y rápido a la hora de preparar una arepa o rellenar un pan, pero también mantengo en mis dietas carne pollo soy de comer pocos vegetales y granos me encantan.
Tomo gaseosa de vez en cuando se que está no es buena ,por lo tanto mi alimentación no es, en su totalidad saludables!

Las frutas las prefiero comerlas que en jugo, pero mayormente mis frutas a comer son la naranja,cambur, manzana (cuando se puede) coco y patilla.

Cuáles son los alimentos que más consume en su menú diario, considera que son los indicados para mantener una alimentación saludable?

Sin duda alguna y como buen venezolano en mis desayunos no debe faltar la arepa , de estas me como una en el desayuno ya sea rellena con jamón,queso y mantequilla, otro día con revueltillo de huevo y jamón.estas si son variables.

Mi almuerzo si varia bastante lo que son las proteínas, mayormente como pollo y carne rojas y carne de cochino ya sean fritos o guisados también estos suelen estar acompañados de arroz o espagueti, hay días en que consumo sopa o granos pero estos son de una o dos veces al mes!!
Me gusta mucho el espagueti este me lo puedo comer hasta con mantequilla , se que es un gran aporte de carbohidratos pero en la semana suele estar más presente en mi menú del almuerzo.

También me gusta a veces acompañar mis almuerzo con mayonesa y salsa se que estás no son para nada saludables.

Me encanta el pan , este es mi delirio para la cena a pesar de no aportar gran cantidad de vitaminas ni minerales me gusta mucho y lo como casi todos los días !

El vital liquido agua si tomo bastante agua creo que en el día me tomo más de un litro y medio de agua quizás por todo lo que hago y sudo mucho el cuerpo necesita reponer esos líquidos.

Detalle desde su criterio un menú saludable para el día, (desayuno, almuerzo, snack, cena, bebida etc)

Mi Desayuno

Considero que está es la comida primordial para iniciar el día, debe estar a base de proteína como el huevo , pollo etc, además de leche o algún batido natural.
También es.importamte tomar el vital liquido para regar nuestros riñones que es el principal filtro de nuestro organismo!

El almuerzo

Bueno los almuerzos los considero que son el plato fuerte como decimos coloquialmente, pero este debe ser un plato completo que contenga proteína como pollo, carne o pescado además acompañado con algo de carbohidratos como arroz, espaguetis, también se debe anexar una ensalada De vegetales y un jugo natural o agua fresca como suele decirle a este líquido!

La merienda

La merienda puede ser una fruta.

La cena

Está es la última comida del día, y debe ser algo ligero por qué ya el cuerpo va a descansar y nuestro órganos también así que no se debe comer las comidas chatarras (pizza,perro caliente, hamburguesas) una cena ideal puede ser casabe con queso paisa, además un pancito tostado con mermelada o una ensalada de fruta, debemos evitar saturarnos de carbohidratos.

Podemos concluir amigos que si tenemos un buen desayuno y un buen almuerzo de aporte y nutrientes necesarios para nuestro organismo no debemos realizar una cena cargada de más de esto !
Además el comer sano nos ayuda a llevar una mejor calidad de vida!

Todas las imágenes son de mi propiedad y capturadas desde mi celular Redmi 10C.

Gracias a todos por su apoyo dios los bendiga!!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos Chef @edgargonzalez!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Hola amigo excelente participación, una buena alimentación saludable es importante para llevar una buena salud pero como dices en Venezuela es difícil pero siempre tratamos de hacerlo no abusamos pero si vamos comiendo un poco saludable, un menú excelente me encanta la arepita venezolana, gran participación bendiciones 💕

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@msharif

 last year 

@edgargonzalez, muy sincero amigo en comentar que sabes que hay ciertos alimentos que no son saludables pero igual los consumes.

Lo importante es que sabes que todo en exceso es malo y tienes lo conocimiento de qué alimentos tienen los nutrientes necesario para mantenerte saludable.

Yo los refrescos los desterre de mi vida, cuando tenía 22 años me tomaba 2 litros de Pepsi cola y se me subía la atención.

Algo muy importante que haces es tomar mucha agua para mantenerte hidratado y purificar el organismo.

Otra cosa es no cenar comidas pesadas no son recomendables, yo no acostumbro a cenar consumo alimento máximo hasta las 5 de la tarde.

Gracias por la invitación.

Me despido deseándo tengas un feliz día

 last year 

La arepa es el platillo preferido por lo venezolanos en cualquiera de sus comidas diarias.

Tal como mencionas, en la actualidad en nuestro país es complicado mantener una dieta saludable, ya que comemos lo que podamos ir solventando, pero es importante siempre cuidar el balance y no caer en excesos.

Éxitos en el concurso.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Me encanta ver un platillo libre de grasas o exceso de carbohidratos porque, eso es garantía de que si se está siguiendo una alimentación saludable. Su menú me gustó mucho amigo y aunque algunos alimentos que mencionó no los puedo consumir, los que si, me servirán para complementar mi dieta.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62