Steemit Engagement Challenge S7-W3: "Delicias de frutas que preparan los Chefs Steemians".

in Steemit Iron Cheflast year


image.png

Hola amigos. Me complace unirme a este desafío, que trata sobre un tema que me apasiona y disfruto muchísimo. En esta oportunidad escogí unas frutas que son bastante económicas y que una de ellas es mi fruta favorita y la otra me gusta comerle pero acompañada de algún elemento dulce y aquí verán que en ese sentido si pude disfrutarla.

El día de ayer fui al mercado acompañado de mi amada Ana y aproveché para comprar los ingredientes de mi receta pero solo encontré cambur. Esta fruta es muy fácil de conseguir pero me gusta comprarlas en mercados grandes ya que siempre son de mejor calidad.

image.png

Me tocó dejar para comprar lo restante en los mercados de Villa de Cura, compras que hice esta mañana. No fue fácil encontrar las Fresas, ya que las que habían eran a mucha cantidad y solo necesitaba unas pocas. Logré encontrar un sitio donde pude escoger la cantidad necesaria, teniendo un costo de 20 bolívares.

El tercer ingredientes a usar es la leche condensada, pero está realmente costosa así que decidí hacerla yo mismo, ya lo he hecho en ocasiones anteriores.

Inicio mi preparación de la siguiente manera:

Preparación de la Leche Condensada:

image.png

*Se vierte una taza de agua en una olla, se agrega la leche en polvo un equivale a 5 cucharadas soperas y se mezcla hasta que está espese, luego se agrega la azúcar un equivalente a 3 cucharadas soperas.

image.png

image.png

*Se lleva al fuego por aproximadamente 10 minutos, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea homogénea y se tome un color beige. Se retira del fuego y se deja enfriar. Es importante saber que la mezcla estará bastante líquida pero en la medida que se enfríe se esperará.

image.png

Preparación del Postre.

Paso1

Los cambures se cortan en trozos y se ponen a refrigerar por varias horas hasta el punto de congelación.

image.png

Paso2

Luego de congelar los trozos de cambur, se trituran con la ayuda de un tenedor hasta lograr una textura pastosa. Hay un aspecto importante en este paso y es que es necesario congelar los cambures en trozos ántes triturarlos ya que hacerlo al contrario, es decir triturarlos y luego congelarlo, no se obtiene el mismo resultado. Al triturar los cambures previamente congelados, de logra una pasta con características de un helado y es lo que se quiere.

image.png

image.png

Paso 3.

Se limpian las fresas y se cortan fileteadas y se reservan para agregar a la mezcla resultante de los cambures triturados.

image.png

Paso 4.
En una vajilla para postre, se sirve la pasta mezcla de los cambures triturados y se le colocan las fresas fileteadas encima, agregando luego la leche condensada en de modo que cubra la mezcla de cambures y las fresas.

image.png

image.png

image.png

image.png

Es pertinente resaltar que este postre debe servirse cuando la mezcla de los cambures aún este fría, de esta manera conservará la textura de un helado.

Precio estimado de los ingredientes y propiedades alimenticias de este postre.

El cambur es una fruta tropical muy nutritiva, aporta calorías y minerales, como potasio y sodio por lo cual resulta provechoso para quienes realizan ejercicios, además es un coadyuvante para reducir el colesterol malo, es muy rico en fibra por lo cual actúa en nuestro proceso digestivo. Por su parte la fresa es un fruta típica de nuestras zonas frías y es rica en vitamina C y en consecuencia ayuda a la absorción de otras demás vitaminas y minerales. Todas estas propiedades se aúnan al las propias de la leche como son el hierro, el calcio , entre otras.

Para la realización de este postre use

  • 1 kg de Cambur cuyo precio es de 21,72 bs que equivalen a 5.02 steem
  • 200 gr de Fresa cuyo precio fue de 28 bs que equivalen a 6.47 steem

Me complace invitar a mis amigos @marito74 @yonaikerurso @sol02 @reinamia para que se unan a participar.


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year 

Hola amigo, que genial que alcanzaste a hacer tú participación

Oye este postre luce espectacular, además de muy sencillo. Aunque la verdad me sorprende mucho que el cambur no se te oxidara al ser congelado 🙈. Tú receta es todo un éxito

Mucho éxito en el concurso, hiciste una gran entrada

 last year 

Gracias por tu receptividad estimado amigos. Éxitos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 last year 

Saludos amigo, buena receta y práctico.

Veo que la hiciste muy fácil. La fresa es una de mis frutas favoritas y va muy bien con el cambur que es dulce y la leche condensada.

La leche condensada se ve como original. Te deseo éxito en el concurso.

Feliz y bendecida noche

 last year 

Hola estimado amigo, es muy fácil, lo complejo es el refrigerado de los cambures para que tenga forma de helado. Gracias por tu visita. Te deseo éxitos y bendiciones

 last year 

Como postre debe ser delicioso. una excelente receta la preparación de leche condensada.

 last year 

Gracias por tu valioso visita estimada amiga.

 last year 

Saludos y éxitos

 last year 

Hola amigo que receta tan buena muy práctica

 last year 

Hola estimada amiga. Gracias por las receptividad. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56