Desafío Culinario: Un Viaje de Sabores.

in Steemit Iron Chef2 months ago

Bonito sábado querida comunidad de Iron Chef.

Me sumo con mucho entusiasmo a este reto, he estado ausente en esta temporada pero aquí estoy haciendo acto de presencia, los retos de cocina son de mis favoritos, ayudan a relajarme de tantos escritos que a veces se vuelven monótonos.

Pero a lo que vinimos, refresquemos la solicitud que nos presentan...

Es muy sencillo, solo queremos que explores la riqueza de las culturas culinarias del mundo. Fuente

Diseño sin título.png
Imagen propia, editada en Canva.

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Creo que mi imagen lo dice todo, en esta oportunidad quiero representar con mi plato a un país que nos ha dado muchas recetas deliciosas y que las hemos abrazado en Venezuela e incluso amoldado a nosotros.

Un arroz Chino.

La comida china es reconocida por combinar en 1 plato 5 sabores: dulce, salado, ácido, amargo y picante, suena difícil de lograr pero con practica se puede, la cocina china equilibra estos sabores y nos regala una explosión al paladar.

En lo personal disfruto mucho ese sube y baja de sabores que siempre nos da esta comida, normalmente en Venezuela le bajamos al picante para adaptar mejor el paladar puesto que la comida china usa como ingrediente picante el chile o guindilla.

Hoy los invito a dar un paseo por China y por los 5 sabores que tiene mi plato, acompáñame...

Vamos con la cocinadera jejeje.

1710617767323.gif

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Ingredientes:

ARROZ CHINO:

2 tazas de arroz previamente cocido al dente y refrigerado por un día como mínimo (mientras mas viejo mejor jejeje), bistec en tiritas, pollo cocido en cubitos, jamón en tiritas, pimentón en cuadritos, cebolla en cuadritos, ajo pequeñito, jengibre pequeñito, zanahorita en cuadritos, maíz, brotes de frijol, cebollín (parte blanca y verde) , aceite, ajinomoto, pimienta, salsa de soya china y ganas de comerte algo rico.

Los ingredientes los divido en 4 grupos: Los salteables, los que se cocinan poco, el arroz y los finales, ya verán para que me entiendan mejor jejeje.

Los que salteo al inicio:

1710610646387.jpg

En un wok o sartén ancho vamos a saltear con suficiente aceite los ingredientes "salteables", estos son: carne, zanahoria, cebolla, maíz, pimentón, ajo y lo blanco del cebollín.

1710610646377.jpg

Luego agregamos los ingredientes que se cocinan poco, estos son el pollo ya cocido, el jamón y los brotes de frijol.

1710610646338.jpg

Luego agregamos el tercer grupo que es el arroz blanco, como les dije, es importante que haya estado refrigerado por mas de un día y bajo de sal.

1710610646354.jpg

Y por ultimo los finales que son: la salsa de soya (si es china oscura mejor), el ajinomoto (sal china o glutamato monosódico) y la pimienta.

Colocamos de ultimo la parte verde del cebollín, rectificamos sabores y apagamos el fuego.

1710619401943.gif

Servimos nuestro arroz Chino bien caliente. y lo disfrutamos con una bebida bien fría, que les parece una Coca Cola?jejeje

1710610646288.jpg
Mi arroz chino con cartelito.

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

La comida como puente cultural.

Los platillos son mas que alimentos para satisfacernos, siempre tienen algo mas inmerso en ellos, a veces los chef contamos con ellos nuestras vivencias, transmitimos sentimientos, recreamos sueños y pasa lo mismo con los países, sus comidas cuentan una historia de lo que han vivido y superado por siglos, nos llevan a sus calles y nos hacen recorrerlas en cada bocado muchas veces de la mano del inmigrante que se lanzó la aventura de cruzar un país o varios países y en otros casos de los extranjeros que pretendemos imitarla, sea cual sea el caso la comida nos transporta a otras culturas, es un boleto de tren culinario que cuesta poco y nos regala mucho.

Este arroz chino ha sido mi boleto de hoy.

Invito a participar en este reto a @nanidi @metti @adeljose, les dejo el enlace aquí

1710610646320.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad, captadas con mi Redmi note 12S u editadas en Canva, Gif creados en img2go..

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Genial tu receta, a mi esposa e hijas les fascina, hacemos con lumpia y pollo agridulce, tenga quedado genial este platillo y tienes razón es económico porque rindeeeee. Muchos éxitos en tu entrada

 2 months ago 

Hi @nahela

Your Chinese rice looks so yummy. I made Chinese rice with slightly different ingredients. You did great work. Best of luck for the contest

 2 months ago 

Thank u dear !

Como dicen los mexicano: (es que tengo una amiga alla) "NO ESTOY SOPORTANDO" es una expresión que denota mucha sorpresa . O sea hasta las barritas son palabras chinas, que buenisimaa publicacion. Demasiado buena, se ve riquisimooooooo, NO QUE VA UNO TIENE QUE COMENTAR DESPUES DE HABER COMIDO, quiero tu arrocito y las alitas de omar. Saludos MUCHO MUCHO EXITO.

 2 months ago 

Jajajajaja es cierto, mejor comer antes de comentar porque termina uno antojado.

Bienvenida a china, pase y siéntese que ya le servimos arroz frito con salsa agridulce 😀

 2 months ago 

Hola amiga
Que rico 😋 este es una de las comidas que me encanta
Tu Preparacion es excelente amiga me imagino como quedó ese arroz tan provocativo.
Exitos en la participación

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hi @forest I really enjoy reading your wonderful entry, have been hearing about Chinese food especially this rice, I will try this step in my home, I just wish to find all this ingredients in my country Nigeria, am just imagining this rice in my mouth right now. I wish you success my dear

@nahela Your Chinese rice recipe looks absolutely mouthwatering I love how you have adapted it to suit Venezuelan tastes while still staying true to the authentic flavors of Chinese cuisine. Your stepbystep instructions make it seem so doable even for someone like me who not the most confident in the kitchen. Wishing you the best of luck in the contest

 2 months ago 

Este arroz chino se ve muy rico y acompañado de una cocacola creo sí, es la mejor compañía jeje. Excelente preparación, muy a detalle cada paso. Anotando ese tip del arroz con un día previo como mínimo de refrigerado mejor. No lo sabía. Gracias por compartir. Mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61369.52
ETH 2929.95
USDT 1.00
SBD 3.66