Como preparar una torta-quesillo de chocolate

in Steemit Iron Chef6 months ago (edited)

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A editada en Poer Point

Hola amigos de esta comunidad Steemit Iron Chef

Es para mí un placer poder publicar en esta comunidad sobre mi torta-quesillo de chocolate.

Me encanta la pastelería, ya que cada vez que me toca hacer una deliciosa torta cuando en nuestra familia uno de nuestros miembros cumple años, puedo observar como cada uno de los que se comen mi torta la disfrutan y eso me hace muy feliz.

Como ya estaba cerca el cumpleaños de mi apreciada suegra Carmen, es por eso que mi hija Miranda me dijo muy emocionada:

Mami vamos a hacerle una torta a mi abuelita Carmen.

Por lo que se ocurrió hacerle una deliciosa torta-quesillo de chocolate, por lo que que le dije a Alfredo (mi esposo) que compráramos los ingredientes que se necesitan para hacerle la torta-quesillo de chocolate a su mamá y él me respondió:

Claro mi amor, vamos..


Torta quesillo de chocolate

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Ingredientes que se necesitan

1/2 taza agua
1 kg de azúcar
500 gramos de margarina.
8 huevos
1 lata leche condensada de 395 gr
1 sobre de leche
1 cucharadita vainilla 81 1/2 taza harina de trigo
1 taza cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada polvo de hornear

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Procedimiento para su preparación

En un recipiente, que pudiera ser una olla grande le echamos agua y un poco de azúcar y lo llevamos a fuego lento hasta que se forme el caramelo.

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Luego con ese caramelo bañamos nuestro molde y lo reservamos.

image.png
Imagenes tomada con mi celular REDMI 9A

Después de esto en un envase echamos 4 huevos, la leche condensada, 1/2 taza de leche y la vainilla. Luego mezclamos todos esos ingredientes muy bien con la batidora (que no queden grumos) y lo agregamos al molde que bañamos con caramelo.


image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Lo colocamos en baño de María al horno por 20 minutos.

En otro envase agregamos 4 huevos y ½ taza azúcar, batiendo muy bien hasta lograr blanquear para luego añadirle la harina, el polvo de hornear y el cacao previamente cernido.

Luego se le agrega la leche y el cacao y mezclamos muy bien con la batidora hasta lograr obtener una mezcla muy suave y homogénea.

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Cuando ya han trascurridos 20 minutos retiramos el quesillo del horno y cubrimos con la mezcla del ponqué de chocolate.

Se coloca nuevamente al horno en baño de María por espacio de 40 minutos.

Se deja reposar por una hora antes de desmoldarlo y listo, tenemos una deliciosa torta-quesillo de chocolate.

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

Finalmente mi hija Miranda le hace entrega a su abuelita Rosa de su torta-quesillo de chocolate.

image.png
Imagen tomada con mi celular REDMI 9A

💖 Gracias por leerme y me encantaría conocer tus impresiones 💖

Si deseas conocer mas sobre mi, puedes visitar mi logro 1 aprobado en Newcomers' Community .

Sort:  
 6 months ago 

Saludos Chef @ramilec

Amiga me encanta esta receta, además que se ve buenísimo el resultado imagino que tu suegra quedó feliz con ese regalo tan dulce y provocativo.
Amiga cada vez que publiques una receta en la comunidad debes agregar un cartel con la fecha y tu nombre de usuario, de igual manera debes incluir la etiqueta #dailymenudelicacies y te invito a que en esta publicación elimines la etiqueta #steemitironchef-s13w6, ya que dicha etiqueta solo era para un concurso en específico.

Profile Verification:Status 🍝
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #dailymenudelicacies
Beneficiary (@.....)X
Verification date:27/11/2023

Esta publicación ha sido verificada también con las herramientas:
https://contentatscale.ai/ai-content-detector/
https://app.gptzero.me/app/welcome

Que detecta si probablemente la publicación ha sido escrita enteramente por humano.


Saludos.

Gracias por tus valioso comentario, por tu verificación y por tus recomendaciones, las cuales ignoraba.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71075.24
ETH 3829.15
USDT 1.00
SBD 3.44