Concurso (II Edición): Mito o realidad en la cocina 🍽️

in Steemit Iron Chef18 days ago

Concurso (II Edición): Mito o realidad en la cocina 🍽️

@strong56

Saludos amigos y cocineros de la comunidad hoy me uno a este concurso creado por la chef @anasuleidy para desvelar algunos mitos o realidades en la cocina y aprovecho para invitar a @mile16, @rosselena y @tahispadron

IMG_20240425_110554.jpg

fuente

Cada persona tiene su forma o secreto a la hora de cocinar y cada persona aplica estos secretos a su manera no soy cocinero ni he estudiado menos lo que conozco de la cocina lo he aprendido o viendo en internet o aprendiendo de las personas mayores mientras iba creciendo, hoy algunos trucos que buen pueden ser mitis o realidad a la hora de preparar comida acá en el concurso hay tres que se necesitan comprobar de acuerdo a la experiencia de cada quien a la hora de estar en la cocina

image.png

fuente

1.- Con un trozo de papa se resuelve una salsa salada

Acá en este primer mito o realidad les puedo decir que cuando estoy muy apresurado cocinando una salsa de tomate o un guiso y el hambre está atacando muy fuerte y el guiso todavía tiene mucha agua para terminar de cocinar y me he pasado de sal por el apuro, le rayo una papa además de que le da una cremosidad también le da un sabor diferente

Recuerdo que cuando estábamos en plena crisis donde no se podía comprar alimentos debido a la escasez prepare una salsa de queso con papas sancochada y queso rayado con un toque de condimentos y especias y aún la sigo preparando entonces para mí esto es una realidad

image.png

fuente

2.- Se debe aplicar aceite en las manos para que no mancharnos al pelar cambur verde.

Este mito no lo he comprobado por lo que no sabría decirles si es cierto o falso, pero cuando preparo tostones con cambur verde lo que hago es inmediatamente después de pelar lavar el cuchillo y mis manos con lavaplatos y me estrujo mucho con la esponja de fregar para que no me queden manchadas las manos porque hasta el cuchillo que se utiliza para pelar el cambur se mancha de negro y cuesta para volverlo a su estado original, pero para serles sincero este truco no lo conocía hasta hoy así que tendré que comprobarlo mas adelante

image.png

fuente

3.- Se debe lavar el arroz para que quede suelto.

Recuerdo con era niño mi mamá siempre le decía a mis hermanas a la hora de preparar el arroz que se debía lavar primero antes de ponerlo en el agua hirviendo para que quedara sueltecito, pero yo ahora que tengo mi familia cuando cocino arroz solo lo pongo en el agua hirviendo y listo el truco aquí para que nos quede sueltecito es agregar dos tazas y media de agua por cada taza de arroz, pero eso si tiene que ser un arroz de buena calidad porque de esos económicos vienen con muchos granos partidos y con mucha cáscara de arroz y se nos puede pasar y volver un mazaclote, por lo menos está tecnica de cocinar el arroz me funciona

Incluso muchos dicen que le debemos agregar un chorrito de aceite al agua y queda suelto el arroz, bueno cada quien como mencioné tiene su técnica de acuerdo a su experiencia para mí esto de lavar el arroz antes no me ha funcionado porque el arroz contiene mucho almidón y al lavarlo lo absorve y comienza a activarse y entonces si lo lavamos al colocarlo en el agua hirviendo se pasará de cocción
Sort:  
 18 days ago 

Hola @strong56
Son muchos los trucos que existen en la cocina, recuerdo que mi mamá decía que no se debía sacudí la cuchara contra la olla, porque la comida se pegaba y por ahí exiten un montón más jajajaja.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Jajaja ese truco no lo conocía pero será cierto o es solo un mito
Muchas gracias por tu apoyo feliz y bendecida noche

Loading...
 17 days ago 

Que bueno amigo suerte y éxitos 🫂

Muchas gracias amiga por el apoyo

Buen dato el de rallar la papa, yo siempre la agrego en trocitos.
Es que la papa es tan maravillosa que es creíble todas las cosas que pueden hacer.
Si es realidad lo del aceite amiga, al igual que pelarlos bajo el agua.
Así lo prepara mi mama, aunque te digo que allí influyen muchas cosas, la cantidad exacta de ingredientes y bajar la candela para que se seque completamente.

Hola amiga muchas gracias por tu apoyo no soy experto cocinado pero estos mitos no los conozco por lo menos el de pelar el cambur, el del arroz y la papa si los conocía

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @anasuleidy

Muchas gracias por el apoyo amiga @anasuleidy

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58