Concurso II Edición "Mito o realidad en la cocina"//Leyendas de Cocina 25/04/24

in Steemit Iron Chef11 days ago (edited)

Un cordial saludo a todos los compañeros chef de esta plataforma, como siempre esperando que estén muy bien en esta semana.

Screenshot_20240426-000620_1.jpg

Es muy interesante está propuesta echa por la amiga @anasuleida porque supongo que cada quien debe de tener versiones distintas para mí las tres propuestas tienen su negativo pero también su lado positivo ya les explicó mis puntos de vista

Con un trozo de papa se resuelve una salsa salada.

Hacer que una salsa pierda lo salado con papa la verdad no e echo el intento ya que siempre cocino con muy baja sal y mas mis comidas en salsa algunas veces no le colocó sal ya que los condimentos le proporcionan sal en realidad, lo tomaré en cuenta para cuando me llegue a suceder. Jajajaja
"Por lo tanto para mí no es un mito ni realidad como tal.""

Se debe aplicar aceite en las manos para que no manche a la hora de pelar plátano verde.

Todo es depende de las creencias si e visto que muchos usan esa técnica pero a veces mancha de todas maneras.
yo por lo menos acostumbró a pelar el plátano bajo el chorro del agua no mancha y ayuda a ser mucho más fácil el pelar el plátano. Por lo tanto yo diría que no es un mito ya que algunas veces si funciona

Colorido Música Casete Ilustrado Retro Fondo de Pantalla de Escritorio_20240407_013247_1.png

Se debe lavar el arroz para que quede suelto.

El arroz si se debe de lavar pero no por ese motivo yo acostumbro a lavarlo ya que no se cómo es su manipulación antes de llegar a nuestra mesa, aunque por lo general se sabe que el arroz es almacenado en galpones dónde habitan muchos roedores por lo tanto debe de traer bacterias.
Si queremos un arroz suelto lo que debemos hacer es reducir la cantidad de agua correspondiente. Yo si lo vería como un mito
Así culminó mi post esperó poder ayudar un poco con los mitos de la cocina de todos mis chef's Antes de irme quiero pasar la invitación a mis compañeros @roseelena @nahela @beautiful12 ya que quisiera saber cuales serían sus opciones al respecto espero su participación amigas

Cómo siempre dejándoles mi cariño mis bendiciones por leer y apoyar mi post espero ver sus comentarios ya que esos comentarios me llenan de satisfacción mis queridos Steemians hasta una próxima 🫂

Azul y Amarillo Limpio y Negritas Programa de Vacunación Salud General Bann_20240330_230711_0000.png

Todas las fotos son de mi propiedad tomada con mi teléfono tecno pova exclusivamente para Steemit -Ironchef

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amiga a veces estos mitos son realidad pero veo que a ti no te han funcionado, creo que asi nos coloquemos aceite en las manos el cambur verde siempre deja manchas en nuestras manos, ahora eso de lavar el arroz para que quede suelto es totalmente un mito
Suerte en tu participación

Quiere decir que cocinas bajo en sal y esa buena opción amiga, pero lo de papa para disminuir lo salado si es efectivo.
Así yo pelo los plátanos verdes, los maduros si no manchan.
El arroz no lo lavo, ya que yo lo sofrió con aceite, cuando hierve elimina todas esas bacterias.

 10 days ago 

Buen día amiga, si cada quien tiene su forma de hacer las cosas, gracias por comentar y el apoyo un fuerte 🫂 desde la distancia 😃

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @anasuleidy
 9 days ago 

Gracias por el apoyo muy contenta feliz domingo amigo steeamcurator08 🫂🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64117.78
ETH 3112.19
USDT 1.00
SBD 4.23