Cultivando Curcuma encasa.Por @ramaco1954.

in Steemit-Garden2 years ago
       Buen día amigos de Steemit es un gusto seguir con ustedes mostrandoles mi trabajo diario en esta oportunidad les traigo una publicación que me llena de satisfacción que se refiere a la recolección de la cosecha de mi jardín que espero sea de su agrado.

Les presento mi plantación de Cúrcuma la cual sembré en un cajón de camión de juguete que me encontré botado hace aproximadamente un año y en el que me dedique a sembrar las semillas de cúrcuma que tenía para aquel entonces.

Aquí estoy yo con las hojas de mi mata de cúrcuma recién cortadas.

En esta fotografía estoy empesando a revisar la tierra para descubrir la cosecha que me generó mi planta de Cúrcuma.

Diapositiva11.JPG

Observen bien en la tierra las protuberancias que sobresalen son pequeños tuberculos de Curcuma, es decir, la cosecha obtenida de mi siembra.

Diapositiva4.JPG

Ya aquí se pueden visualizar mejor mi cosecha de cúrcuma que son esos pequeños tubérculos que pueden observar de color anaranjado pálido y marrón, algunos se ven como unas pequeñas manitos y los pequeños deditos son los chaquitos de cúrcuma.

Diapositiva2.JPG

Aquí les muestro en mis manos parte de la cosecha ya recolectada.

Observen bien mi cosecha de curcuma.

Aquí estoy abonando la tierra con cascara de huevo de nuevo el cajón del camión de juguete para volver a sembrar algunas semillas de cúrcuma para seguir cosechando esta magnífica planta que tiene propiedades medicinales increíbles ya que sirve para sazonar los alimentos y además es des inflamatoria, antioxidante, anticancerígena,relajante y de buen sabor.

Aquí estoy mostrando las pequeñas y finas raices que salen de los chaquito de Cúrcuma que acabo de cosechar y estoy buscando las maneras de sembrar nuevamente por lo tanto debo quitarle las raíces y sembrar únicamente el chaco para que pueda germinar nuevamente la planta y esperar retirar la cosecha después de 8 meses aproximadamente.

Diapositiva8.JPG

Ya abonada y mezclada la tierra se hacen los pequeños hoyos para sembrar nuevamente los chaquitos de cúrcuma.

Diapositiva9.JPG

Aquí estoy sembrando una de las semillas que dejé con sus raices porque es un chaco grande que puede germinar rapidamente.

Diapositiva10.JPG

Cada protuberancia que señalo en la fotografía indica que la semilla es fértil y que cada protuberancia sacará un nuevo chaco de cúrcuma.

Diapositiva13.JPG

La forma de sembrar una semilla de cúrcuma es de la manera que lo indica la imagen.

Diapositiva12.JPG

Mostrando mi cosecha la cosecha obtenida con un pequeño chaco de curcuma en la mano.

Diapositiva15.JPG

En esta imagen les presento mi pequeña cosecha de cúrcuma ya lavada y presentable poara ustedes.

Diapositiva14.JPG

Estoy realmente feliz con la cosecha obtenida.

Diapositiva16.JPG

Bien mis amigos de Steemit espero les haya gustado mi publicación y me brinden todo el apoyo posible el cual agradezco enormemente, y seguiré siempre en contacto para explicarles todo lo que acerca de la siembra en mi pequeño conuco que construí en casa para abastecernos de algunos alimentos naturales y nutritivos que nos ayudan a tener un organismo saludable.

¡Muchas gracias por su amable atención!

Sort:  
 2 years ago 

Aprovechar cualquier rincón para sembrar es bueno, las cascaras de huevos son excelente como ayuda para el abono organice, yo lo utilizo mucho, muy buena fotografías. Saludos.

 2 years ago 

I also smile when I look your smile at the end of photo...
You look so enjoyed with your gardening, I remember my father when I see your face which also a farmer,
Its also so interesting post, thanks you for you...
Good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69516.43
ETH 3791.51
USDT 1.00
SBD 3.84