Un día de campo y recojiendo cosechas . Por @ramaco1954.

in Steemit-Garden2 years ago
       Muy buenos días a mis amigos de Steemit-Garden soy su amigo Ramaco y les traigo para hoy la publicación de un día de campo con mi amigo Oswaldo Castro desde el estado Sucre en un sitio llamado Barranca entre Cumaná y Cumanacoa.

En la primera imagen que les muestro estoy yo (enmascarado de rojo), y el viejito sonriente y con lentes es mi amigo Oswaldo quien se unió a la faena del trabajo agrícola conmigo, juntos les mostraremos el trabajo que hacemos en el campo al recoger la cosecha de lo que hemos sembrado desde ya hace tiempo.

Diapositiva1.JPG

La siguiente imagen muestra el terreno con las matas de onoto, aquí en este terreno sí que se respira bastante aire fresco para empesar a trabajar la faena agricola de recoger la cosecha.

Diapositiva2.JPG

La imagen muestra el fruto del onoto aun en la planta que se ve envuelta por una cascara en forma de capsula con bastante puyas.

Diapositiva3.JPG

La herramienta que verán a continuación es una tijera podadora especial que tiene una guaya que va conectada a la tijera con un resorte que le permite abrir y serrar y cortar para poder podar o recoger frutos a distancias altas, con ella podamos lo necesario y recogimos muchos capullos de onoto.

Diapositiva4.JPG

Aquí estamos usando la tijera para podar las plantas de onoto.

Diapositiva5.JPG

Aquí estamos recogiendo uno de los frutos del onoto.

Diapositiva6.JPG

Cosecha recogida del onoto.

Diapositiva7.JPG

En esta imagen abrí una de las cascaras del onoto para que puedan ver la cantidad de semillas de onoto que trae cada capsula, es importante explicarles que el fruto se debe dejar secar para poder molerlo o preparar con la semilla el famoso aceite onotado que usa mucho el venezolano el sus comidas.

Diapositiva8.JPG

Un racismo de frutos de onoto en mis manos muestra algunos aun verdes y otros de color marrón lo cual indica que ya están secos y se pueden moler o usar en cualquier comida al gusto de cada quién, yo en particular se los recomiendo en los guisos ya que dá a las comidas un bonito color y un aroma y sabor exquisito a cada guiso.

Diapositiva9.JPG

Aquí estoy recogiendo onotos a distancias altas.

Diapositiva10.JPG

Sigo cosechando onoto con mi tijera especial.

Diapositiva11.JPG

Continuo cosechando.

Diapositiva12.JPG

Aquí estoy yo con la tijera especial después de cosechar algunos onotos que estaba a una altura respetable.

Diapositiva13.JPG

Le tomé una fotografía al onoto cosechado metiendolos en su saco.

Diapositiva18.JPG

Mis hermosos frutos de onoto recién cosechados.

Diapositiva14.JPG

Aquí estoy yo con los frutos del onoto en mano y la tijera con la que estoy recogiendo la cosecha bajo un impresionante cielo despejado.

Diapositiva15.JPG

Entre la bella naturaleza que me rodeaba vi un hermoso aragüaney floreado metido entre el follaje de los arboles del campo.

Diapositiva16.JPG

Que bello aragüaney.

Diapositiva17.JPG

Aquí les muestro a mi fiel amigo caramelo, es un perrito de la comunidad al cual le puse el nombre de caramelo por lo dulce, juguetón y tierno que es este perrito conmigo cada vez que me ve.

Diapositiva22.JPG

Mientras tanto seguimos echando la cosecha en el saco.

Diapositiva19.JPG

Un río en el campo.

Este es el río que pasa justo atrás del terreno donde recogimos la cosecha.

Diapositiva20.JPG

Un gallo vecino nos visitó mientras recogíamos nuestra cosecha.

Este gallo se llama Claudio el es un sin vergüenza porque el no canta un carrizo pero cuando nos descuidamos nos roba la comida.

Diapositiva21.JPG

Otro sector del río.

Diapositiva26.JPG

Cosechando CÚRCUMA en el terreno.

Aparte de la cosecha de onoto que recogimos también aprovechamos la oportunidad de recoger una parte de la cosecha de cúrcuma como les muestro a continuación una manito de cúrcuma que recogimos de la raíz de la planta.

Diapositiva23.JPG

Cosechando CÚRCUMA en el terreno.

Diapositiva24.JPG

Otro aragüaney en el campo.

Diapositiva25.JPG

Otra vez el río.

No les voy a engañar mis amigos el río se veía tan refrescante que nos invitaba a bañarnos pero el tiempo corría rápido y debíamos apurarnos para agarrar el bus de regreso a Cumaná.

Diapositiva27.JPG

Frutos de pan de año.

Diapositiva29.JPG

Los frutos de mata llamada "Pan de año" que tenemos en el terreno.

Diapositiva28.JPG

En la carretera de regreso tuvimos que esperar casi una hora para poder agarrar un autobús de regreso para Cumaná.

Diapositiva30.JPG

Desde el autobús logré tomar una fotografía del paisaje en donde está un lindo aragüaney.

Diapositiva31.JPG

Aquí estoy contento después de la labor mantequilla que nos tocó en el terreno pero satísfecho de haber recogido entre los dos una buena cosecha de onoto y cúrcuma.

Presentación1.jpg

Espero les haya gustado mi publicación del dí de campo en Barranca recogiendo la cosecha de onoto y cúrcuma.

¡ El que siembra recoge su cosecha!.

¡Muchas gracias por su atención!.

Sort:  
 2 years ago 

Esa fruta pan de año de que estado se da? me dicen que tiene mucha vitamina c y es buen antioxidante, muy lindas fotografías lastima que no se pudo bañar en el rio, Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67863.38
ETH 3708.58
USDT 1.00
SBD 3.65