Una bella mañana contemplando mis plantitas. Por @ramaco1954

in Steemit-Garden2 years ago

Hola mis amigos de Steemit hoy los invito a dar un paseo por el patio de mi casa.

Hoy domingo es un dia fresco y húmedo en la mañana por lo tanto me gusta regar mis plantas, tengo una gran variedad de plantas y hoy decidí tomarles unas fotos para mostrárselas,mis pequeños bonsái de limón que ya esta dando sus frutos limón astringente maduro y verde cítrico con abundante vitamina C, ácido fólico, además el limón con café lo utilizan para aliviar los dolores de cabeza y muchas cosas más.

Les presento mi mata de limón y sus primeros frutos.

Presentación1 limon bonsay06.jpg

Aquí está la foto de la espinaca con sus semillas y comenzando a florecer.

Presentación1 vcfghjfnm.jpg

Aquí observamos mejor las florecitas de la espinacas.

Presentación1 vhhvn b.jpg

Hoy le tome las fotos de las flores de la planta libertadora porque primero y principal son muy bonitas y segundo porque esta planta es importante conocerla ya que tiene tantas propiedades curativas, es decir, es un antibiótico natural y depurativo, además muchas personas se colocan las hojas de esta planta en la frente para quitar los dolores de cabeza.

Presentación1flores libertadora.jpg

La semilla de la espinaca también sirven como grageas, la pueden consumir en ensaladas, la utilizan para hacer cremas nutritivas y para agregarle a la a la crema de auyama con brusca para convatir la hiperplácia prostática.

Presentación1l bhhbvg.jpg

Vista mas cercana de la flor de la planta libertadora una belleza.

Presentación1l.jpg

En el recorrido que hice para observar plantas vi esta hermoso fruto de parchita colgando de la mata la cual me hizo pensar que podría hacer con ella porque me gusta consumirla en jugos, tortas, manjares y también me recordé que este maravilloso fruto es rico en ácido fólico, vitaminas C, además se hacen unos dulces parchita con piña y lechosa que es una locura como dulce mixto el cual les recomiendo con los ojos cerrados y les aseguro que les va a gustar muchísimo.

Presentación1parchita.jpg

El toronjil lo utilizan para los cuadros virales, baja la fiebre y también lo utilizan en dulces, en las infusiones son formidable con yerba buena.

Presentación1torongil.jpg

La espinaca refrescada por el rocío de la madruga.

Presentación1popeyye02.jpg

La lochita la puedes tener en tierra y también en tanques se presta porque también es acuatica, yo las tengo en los tanques de los peces y ella se alimenta del agua del habita acuática de los peces que tengo y sus nutrientes, además se puede sembrar en tierra pero se le debe echar agua constantemente; la lochita es un antioxidante, te sirve para oxigenar el cerebro y es un buen tratamiento para aliviar los malestares producido por enfermedades como: la migraña, ACV o trombosis, es mas efectiva si se consume tres veces al día fuera de las comidas y se puede tomar en forma de tizana mezclándola con pira (caracas o bledo),romero y ajo, según muchos médicos naturistas es mas efectivo.

Presentación1lochita.jpg

Espero les haya gustado mi publicación de mi paseo por el patio de mi casa y sean de la opinión de aprender de las interesantes propiedades que tienen las plantas medicinales en nuestro organismo, yo me he dedicado a sembrar estas plantas porque primero y principal me gusta sembrar y segundo porque las plantas medicinales me han ayudado a combatir muchas enfermedades maliciosas que me han atacado a mi y a mi pareja; espero que me información les ayude en algo y no dudes en hacerme preguntas al respecto que con mucho gusto les responderé, además agradesería mucho tu apoyo e interés con relación a las plantas medicinales.

¡Muchas gracias! y será, ¡Hasta la proxima!.

Sort:  
 2 years ago 

Thank you for your post on this community...
Nice picture....

DescriptionYesNo
Plagiarism-️√
club5050-
#steemexlusive-
Verified User-
Using Bot-️√
 2 years ago 

@ramaco1954 que variedad de plantas tienes en tu jardín, frutales que puedes hacer gran variedad de dulces, a mi me encanta el olor que desprende el toronjil y sus infusiones una ricura. Feliz día, siga teniendo gran variedad de plantas en su hogar.

 2 years ago 

Hola amiga, que bonita mañana haz tenido, en compañia de la naturaleza, hace poco vi las flores de libertadora en persona, son bellas, no sabía que las semillas de espinaca se podían consumir en ensaladas.

Gracias por compartir esta publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67738.65
ETH 3810.43
USDT 1.00
SBD 3.74