Nuevo Concurso: Respóndele a las canciones navideñas

in Scouts y sus Amigos6 months ago (edited)

respondelenavidadscouts.png
Imagen de mi autoria creada con Canva.

En esta edición de los concursos creativos del maestro @cruzamilcar63, nos invita a responder ingeniosas preguntas que nacen de la música popular navideña de nuestro país.
Qué más quisiera yo que me preguntaran "¿Qué opina usted sobre la cachimba de San Juan? ¿Será o no será?" o "¿Cuántas buenas suegras puede dejarle un año a una misma persona?" (porque se han visto casos) o también "¿Usted se iría en el tren de seis o se quedaría otro año más?", pero también me siento muy entusiasmada por participar asi queee.. a la carga!

separador navidad.png

¿Será cierto que la mejor hallaca la hace tu mamá?

separador navidad.png

WhatsApp Image 2023-11-17 at 19.20.48.jpg
He aqui yo con la mejor disposición para arruinar la navidad haciendo hallacas de relleno irregular porque siempre se me olvida echarle todos los ingredientes.

Es gracioso, pero aunque mi mamá es la mejor cocinera del mundo, no es precisamente fanática de hacer hallacas, es más fanática de convocarme para el proceso y luego entrar y salir del lugar mientras yo hago todo 🤣.
Esas son las cosas que la hacen tan ella y no puedo esperar para mantener la tradición con mis futuros esclav.. hijos.

separador navidad.png

¿Alguna vez has tenido que salir corriendo a tu casa porque faltan cinco pa’ las doce?

separador navidad.png

Durante muchos años viví a un ferry de distancia de mi familia y aunque pasé unas navidades lejos de ellas, tuve la oportunidad casi todos los años de montarme en el último barco del año (literalmente el del 31 de diciembre al mediodía) o un dia antes de navidad para poder llegar al encuentro. Lo más emocionante es que siempre me las arreglaba para convencer a mi mamá de que no lo lograría y llegaba de sorpresa 🤣.

separador navidad.png

¿Cuál medio de transporte te parece mejor para ir a Belén: el burrito sabanero o los camellos de los Reyes Magos?

separador navidad.png

No hay medio de transporte más pertinente para tal propósito que "el burrito tabanero" porque mientras el va trotando, tú vas con el cuatrico cantando.

Por cierto, les dejo como bonus, en el párrafo anterior, el enlace para que vean la historia de esa canción y la persona que protagonizó la melodía favorita de la navidad venezolana.

separador navidad.png

¿Le dirás al 2023 que no se ponga triste, que se eche un trago, que no llore, porque tú siempre lo recordarás?

separador navidad.png

La que se va a echar los tragos para no llorar por el 2023, seré yo 😂.

No soy fan de encasillar los sucesos y sobre todo, las oportunidades en periodos de tiempo finitos o para tiempos futuros, siento que eso también te condiciona a la hora de establecer los cambios que necesitas hacer, como "en enero mejor me pongo seri@ con este hábito" "cuando empiece el semestre sí me volveré juiciosa con la universidad" "ya este año fue malo, veremos el siguiente" y resta sentido de responsabilidad de la persona hacia la ocurrencia de estos eventos.

La verdad es que sólo hace falta un instante para tomar una decisión y no tiene por qué ser un lunes o un primero de enero.


respondelenavidadscouts2.png
Imagen de mi autoría creada en Canva.

separador navidad.png

Invito a participar a: @vivigibelis, @mariluna y @caro79.

@bourrbakiapequeño.png

Sort:  
 6 months ago 

Una vez me pasó eso con mi mamá. Nos invitó a hacer hallacas en su casa a una de mis tìas y a mì, pero comenzó a brindar muy temprano, se pasó de ponche crema y como en realidad no toma, fuimos mi tía y yo terminando las hallacas.

La historia del cantante del "burrito tabanero" es para llorar, la vi el año pasado en La Cata Musical, increíble.

Apoyo tu filosofía, porque la mejor manera de no cumplir una dieta es dejarla para el lunes o para enero jajaja

Me encantó tu post y disfruté mucho su lectura. Éxitos

Me gusta mucho esa técnica que aplicó su mamá sin saber que la estaba aplicando, porque te levantas ya al otro día y todo está hecho, necesito de eso en mi vida jajajaja 🤣. Es echando broma, son cosas que pasan 😂.

Me alegro que hayas pasado unos minutos amenos leyendo mi post. Un saludo y feliz sábado.

 6 months ago 

De acuerdo con lo que nos dice, la mejor hallaca no la hace su mamá, sino usted. Quizás no ha logrado ser una experta, pero es quien las produce y eso se debe agradecer. Todos los años le regalaba a su mamá la sorpresa de su presencia. Bueno, cuando se depende de un ferry nunca sabemos, sin embargo, siempre lo logró... El burrito sabanero es un villancico clásico de nuestras navidades. La historia de su cantante ya la conocía y, de verdad, que me cautivó cuando la vi por primea vez. No me gusta tampoco andar haciendo promesas de año nuevo, solo me dedico a celebrar en ese día sin muchas preocupaciones. Muchas gracias por su participación. Saludos...

Jajajaja noo, para nada, mayor compromiso, sólo que mi mamá es un poco atípica y no se aferra ni se ata a esas tradiciones, a ella le gusta más saber que es la reina del pasticho que de las hallacas 🤣.

Gracias por su valoración!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68571.56
ETH 3910.03
USDT 1.00
SBD 3.66