Sábado natural en la siembra de tomates en casa de mi papá.

in Scouts y sus Amigoslast year

Mi celebración favorita (16).png

Hola Steemians un gusto saludarles!

Hoy es el dia natural que tanto me gusta, por lo que les mostrare una de mis experiencias la aire libre.

Se trata de una visita a casa de mi padre, en donde nos llevo a ver como van en crecimiento sus plantas de tomate, que ademas ya están cargadas, es un proceso que cada vez que le acompañamos va en evolución, por un tiempo solo estuvo plantando las semillas, ya en el tamaño deseado las sacaba directo a los sembradíos, es decir en su casa solo se hacían los semilleros, al parecer los productores prefieren comprar las plantas y no las semillas de esa manera tienen mas garantía de la productividad y obviamente solo deben prodigar los cuidados a las plantas sin arriesgarse a adquirir una semilla de mala calidad.

image.png
Plantas de tomate. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Ahora bien, después que las plantas estaban con el tamaño apropiado, eran sacadas en la tarde para su traslado a los productores, sin embargo mi papá decidió sembrar en sus terrenos algunas plantas, para ver que tan buena es la productividad en esas tierras, porque por lo general aquí se siembran en lo que se conoce como las vegas, que son en las cercanías al río, pues esas tierras son las mas apropiadas para estos cultivos.

image.png
La siembra.Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

En esa prueba en sus tierras es que vemos estas plantas de las imágenes, las mismas ya están dando sus frutos, aunque requieren de mucho riego.

image.png
Plantas cargadas. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Vale la pena destacar, que mientras recorríamos el terreno donde esta las plantas de tomate, no saben quien salio a saludar? Nada mas y nada menos que una serpiente, huy noo que miedo, cuando se trata de especies inofensivas se dejan libres hasta que se retiran del lugar, pero en vista que mi papá es mayor y por lo general esta solo en las plantas se decidió sacrificarla, pues los riesgos de una picadura estaban latentes.

image.png
Serpiente entre las plantas de tomate. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Pasamos un tiempo conversando y valorando los avances de la siembra de tomate, pero también el trabajo que demanda y los riesgos de estar por allí.

image.png
Con mi papá en los semilleros. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Ese dia también encontré una frutas de un árbol que no veía hace mucho tiempo y e lleno de recuerdos pues de pequeña jugaba con ellas y algunas personas decían que pegaban yo nunca lo comprobé, pues debía triturarlas y la verdad es que son bastante viscosas y no me gustaba jugar con ellas así. pero eran super lindas para jugar, prefería usarlas como ensaladas o guindas de pasteles de barro de esos a con los que jugamos al restaurante.

image.png
Fruta del árbol de pega, pega. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Así fue mi dia natural y me siento muy dichosa de compartirlo con ustedes.

Gracias por leerme

Esta soy Yo, Conóceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Recuerdo que cuando tenía como 11 años estuve en un campo donde habían sembrado tomates y, desde ese momento quedé tan encantada con este proceso que, comencé a ver videos donde se veía este trabajo porque, me fascina todo lo relacionado a la evolución del tomate.

Me alegra mucho que hayas tenido esta experiencia junto a tu familia porque, es un momento donde vemos la vida representada en alimentos.

Un fuerte abrazo💚

Your post has been supported by @pandora2010 from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

18/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

 last year 

Gracias por el apoyo!
Saludos!

 last year 

Se aprecia que los terrenos son bastantes fértiles para sembrar por la evolución satisfactoria en lo que se refiere a la cosecha de tomates.que están creciendo.

Loading...
 last year 


Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner ahumadaliliana29.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68853.42
ETH 3708.63
USDT 1.00
SBD 3.65