SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Mi celebración favorita (22).png
Diseñadas en Canva por @heedysguevara

Hola Steemians un gusto saludarles!

Para el reto de esta semana nos corresponde hablar de un tema a los que muchos les parecerá aterrador, sin embargo, desde mi punto de vista es algo que resulta muy natural, como ley de vida, para no mezclar con temas religiosos, hemos conocido que los seres humanos, nacen, se reproducen y mueren, por lo que no entiendo porque muchas personas tienen miedo a morir, si desde el principio de la vida ya sabemos cuál es el final de todos.

Ahora bien para concentrarme en la publicación iré respondiendo cada una de las interrogantes.

Mi celebración favorita (18).png
Diseñadas en Canva por @heedysguevara

Si creo en la vida después de la muerte, ya que la palabra de Dios, en las que creo me afirma que así será, pero para que esto acontezca hay una serie de elementos a considerar.

Mi celebración favorita (20).png
Diseñadas en Canva por @heedysguevara

Al inicio hice mención a que considero la muerte como un evento natural y propio de la vida, en este sentido desde que vamos creciendo, vamos notando como personas queridas dejan de estar a nuestro lado, una prueba tangible de ello es lo que ocurrió hace poco tiempo con la cantidad de fallecidos con la pandemia, desde mi perspectiva eso nos mueve no a temerle a la muerte sino a valorar la vida y a las personas.

Con esto quiero decir que estar al pendiente de nuestros seres queridos es lo más recomendable, valorarlos, compartir tiempo de calidad con ellos, entendiendo que un día ya no van a estar, una llamada pare decirle a esa persona que lo amas, que lo extrañas y que piensas en ella es suficiente para mantener vivo el amor entre amigos y familiares, te lamentas después de la muerte no haber estado o compartido cuando ya no hay nada que hacer.

Considero que ese es el miedo a sentir que la muerte llega y que no hicimos nada para demostrar amor.

Mi celebración favorita (19).png
Diseñadas en Canva por @heedysguevara

Si lo estado, en dos ocasiones, una fue en un terrible accidente en el que estuve al borde de la muerte, y en una cirugía en la que literalmente sin sangre con riesgos de morir, en esta ocasión mi cuñada era la instrumentista y me dice que fue como verme muerta, pero eso no ocurrió en ese momento y es que cada uno tiene sus días establecidos en la tierra y no te vas ni antes ni después, es solo cuando corresponde.

Ante estos eventos en los que la muerte pisaba mis talones estuve tan preocupada por otras cosas que no se si sentí miedo, solo me encargue de asignar responsabilidades en caso de que no sobreviviera, creo que mi vida, se desencadenaron eventos que me prepararon para no temer a la muerte, mi madre murió d cáncer y por 20 años estuvo de tras de nosotros la muerte y en cada episodio salimos adelante, hasta que la enfermedad desgasto su vida y fue a descansar.

Puedes llegar a ver la muerte como lo peor, pero has pensado en ella como un lugar en el que no sufres, en donde no hay dolor, ni preocupaciones, de pronto no lo ves así, pero veo la muerte como un estado de reposo en el que vives de una manera diferente.

Mi celebración favorita (21).png
Diseñadas en Canva por @heedysguevara

Tal cual como soy, alegre, valiente, esforzada, no de una manera triste, ni con lastima por todo lo que he pasado, cada día me esfuerzo por hacer de mi día el mejor de todos, así quiero que me recuerden, que no me derrumbe ante las adversidades, sino que en cada caída me levante con valor mirando a Dios, que es mi fortaleza y mi ayuda ante todo lo que me ha tocado vivir.

Cada uno de mis amigos es un libro que leer, así que invito a las amigas @luimer79, @rosselena, @jennarg a que nos muestren una nueva página al abordar esta temática a la que muchos le huyen.

Gracias por leerme

Esta soy Yo, Conóceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
 last year 

Como bien dices la muerte no es algo que se busque o que se evada, simplemente Dios es quien tiene la ultima palabra, aunque para nosotros es incierto ese momento y deseamos que sea lo mas lejano posible y causarle el menor daño a nuestros seres queridos.

Pero lo que si podemos hacer es aprovechar nuestra vida al máximo y tratar de ser personas agradecidas, positivas y tratar de cumplir con nuestro propósito de vida.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts and comments anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo!
Saludos!

 last year (edited)

Si amiga @maytte la muerte estará por siempre, pero lo que hay que valorar es la vida y pasar tiempo de calidad con los seres queridos porque un dia ya no ser igual, para no lamentarnos, debemos vivir a plenitud sabiendo que un dia ya todo sera diferente.
Saludos!

 last year 

Amiga linda hemos pasado por momentos difíciles que nos hacen valorar aún más la vida. Agradezco tu invitación ya estoy preparándome. Un abrazo

 last year 

Amiga querida! Que bueno que ya estas en los preparativos para publicar sobre este tema!
Cuando estamos en momentos difíciles y salimos de ellos valoramos todo lo que antes no tenia valor!
Saludos y un abrazo!

 last year 

Hola amiga!!

Yo también creo en la vida después de la muerte, y aunque ya sabes que no me gusta hablar del tema aunque sepa que todos vamos a morir todavía no me puedo acostumbrar a no sentir temor, soy de las que piensa que debemos disfrutar la vida de la forma correcta por supuesto, y que debemos comportarnos bien para que cuando llegue nuestra hora de juicio irnos al lado de Dios.

Es terrible el episodio que nos cuentas que te paso en el accidente que casi mueres, Dios te cuido y te ayudo a salir de esa terrible situación.

Saludos y bendiciones amiga!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI14,8
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Holis amiga linda!
Este es un tema que muchos evitan, pero lo primordial es disfrutar la vida y dar a mos a nuestros seres queridos, porque un dia ya no estaremos.
Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por el apoyo brindado!
Es estupendo!
Saludos.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

 last year 

Gracias por su apoyo es muy importante para mi!
Saludos!

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Siempre he pensado que, en las situaciones adversas aprendemos a valorar más nuestra vida y, cuando estamos frente a la muerte, comprendemos con más amplitud el tesoro tan valioso que nos dio Dios con la vida.

Al igual que tu, pienso que hay vida después de la muerte. Es un mundo que no conocemos pero de que existe, existe.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Amichi un gran abrazo!
Pues nada se conoce de ese mundo, por lo que muchas personas le aterra hablar de ello, pero es necesario para valorar la vida y la gente que amamos.
Saludos y bendiciones

Hola amiga sinceramente la muerte es algo natural, ya que todos así como nacemos algun dia vamos a morir también, y como bien lo dices todos tenemos nuestro dia de morir solo que no lo sabemos, muchas veces como enfermera he visto personas que supuestamente están al borde de lamuerte, pero como tu dices ese no era su dia ya que dios tiene nuestro destino marcado y es cuando el lo disponga que vamos a partir de este mundo, gracias por la invitación ya había realizado la mia te deseo mucha suerte en este desafío amiga

 last year 

Hola estimada amiga. Ciertamente, cuando morimos estamos en un descanso o sueño. Gracias a Dios saliste bien librada de tus momentos difíciles. Te deseo éxitos y bendiciones

 last year 

Saludo amiga @heedysguevara, lo malo de la muerte y que causa mucha tristeza es cuando porte un familia ,un amigo,
uno quiera que, que nuestros seres queridos no mueran, la partida de mis padre para descansar en el señor fue duro para mí, aun sabiendo que están en un lugar mejor. Con todo fui consolado por el señor por su santo espíritu. muy aceptada tu participación, Dios te bendiga más.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75