La humildad, concurso de Valores. / @manaure100

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Mi participación en el concurso de Valores.

image.png

Fuente:


Antes que nada, quiero saludar a todos. Luego de casi 3 meses (o algo más) sin publicar, ya estoy devuelta, un poco más organizado y aprovechando algunos cambios en mi vida, de ahora en adelante me permite estar más activo en steemit.

Ahora sí, al punto.


Una de las más grandes lecciones de cuando estudiaba kárate ha sido mantener la humildad, reconocer siempre de donde venimos, nuestro origen, reconocer el camino trazado, el recorrido, el superado y el alcanzado. La humildad se practica en las cosas más sencillas, en dar y responder un saludo, en la cortesía de ceder el paso, de ayudar en un momento a alguien que lo necesite sin importar rangos, cargos, responsabilidades, ayudar a un ser que lo necesite.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la humildad es:

Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

RAE

Según la RAE, el conocimiento y aceptación de las propias limitaciones y defectos, permite que la persona se esfuerce en superarlos, en primer lugar admitiendo que hay una debilidad, segundo, trabajando en superarla. No se hace nada con el conocimiento de las causas de algo si no trabajamos en minimizar sus consecuencias.


¿Cómo puedo saber que soy humilde?

image.png

Fuente:


Hay varios aspectos que te pueden indicar que practicas la humildad, a mi parecer, voy a destacar 3 de ellos, los cuales son:

Escuchar la opinión de los demás.

Reconocer y aceptar las ideas de otras personas es importante, ya que todos tienen derecho a opinar y en consecuencia, no solo es un signo de humildad, sino también de Liderazgo.

Ser agradecido.

Cuando se agradece, se reconoce el trabajo y el esfuerzo de otras personas que intervinieron en una tarea específica, bien sea por sus actitudes o aptitudes, lo cual fue necesario en un momento determinado y que fue clave para alcanzar un objetivo o resultado. Siempre se debe agradecer el tiempo, el esfuerzo y el trabajo empleado por aquellos que nos apoyaron en su momento.

Compartir los conocimientos.

Cuando uno ejecuta un atarea, es más fácil cuando otra persona también sabe hacerla. Recordemos que siempre seremos aprendices de alguien o de algo, y mientras las personas que nos rodean conozcan más sobre cómo hacer o por qué se hace el trabajo, más rápido recibiremos ayuda, por ende los objetivos se alcanzan más rápido.

Fuente


Para despedirme, quiero compartir una fotografía con uds, sobre un ser que, aparte de mi esposa, me cambió la vida, su sencillez y su humildad me han enseñadoa amar más a los seres que comparten su amor y cariño con nostros.

image.png

Mi amigo Zuko y yo: Samsung A10


Ha sido una experiencia muy agradable hablar de valores, sirve para reflexionar y reforzar nuestro modo de actuar. Como siempre, los Scouts aportando, como lo dicen en su eslogan, apostando a construir un Mundo Mejor.
Sort:  
 2 years ago 

Muy buen post sobre el valor de la humildad, pero lo que me gustó más fue lo de Zuko, hermoso perro.

Saludos.

 2 years ago 

La humildad es un valor que cada persona debe practicar en su vida diaria.

Bye bye

 2 years ago 

Muy buena participación, mucho confunden el vedadero sentido de la humildad. Hermosa foto con tu amigo.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 2 years ago 

La humildad se practica, más que comenatrlas, más que enseñarla, se practica y a través de su ejemplo es más fácil enseñarla.
Muy buenos tips para saber si se es humilde.

Participante # 06

Saludos.

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69420.53
ETH 3671.20
USDT 1.00
SBD 3.23