Concurso: "Celebrando el Día Mundial de los Animales"

in Scouts y sus Amigos2 years ago


💜 Un saludo querida comunidad de Scouts y sus Amigos 💜

Hoy después de haber estado dos semanas sin publicar, vuelvo a la plataforma participando en este lindo concurso que nos trae nuestra amiga @ahumadaliliana29. Invito a mis amigos @elvendork, @pandora2010 y @yonaikerurso a participar en este lindo concurso. Aquí les dejo el link.


Concurso Celebrando el día de los animales.png
Imagen hecha por mi en Canvas


@marigaby12.png

¿Te gustan los animales?

¡Claro que sí! son perfectos para traer alegría a la vida de cualquier persona, eso si encuentras el tipo de animal adecuado para ti jsjsjs.

¿Cuál es el animal que más te gusta?

Pues, mi animal favorito desde hace mucho tiempo es el gato, sin embargo, he tomado cierta fascinación a las aves, y les haría una mención honorífica a los perros, nuestros más fieles compañeros.

Sobre los gatos, creo que son criaturas elegantes, de carácter tranquilo y sosegado en general, y muy tiernos también jsjsjs. Creo que son buenas mascotas para las personas que no son de dedicarles mucho tiempo a los animales, ya sea por falta de tiempo o porque no esté en su naturaleza ser tan cariñosos con ellos. Pero claro, tampoco hay que descuidarlos, ellos se merecen mucho amor y cuidados también.

Siempre que me los encuentro en la calle o al frente de mi casa me encanta contemplarlos por largo rato, hubo un tiempo en el que dejamos entrar a uno de esos gatos y se paseaba por la planta baja maullándonos hasta luego irse a su casa (se notaba que tenía dueño).

Lo malo es que siempre que sacamos la basura nos rompen las bolsas pero bueno, que se le hace 😂 .

Me gustaría poder tener alguno de mascota pero a mi mamá y mi abuela no les agradan los gatos como mascotas, así que esa meta la cumpliré luego jsjs. En mi caso, que soy una persona que aprecia la tranquilidad en su hogar, creo que los gatos serían una buena compañía para mí.


Mencioné que también tengo una fascinación por las aves. Me encanta ver las imágenes y videos que me aparecen en Facebook, y también cuando las veo en la vida real. Incluso me gusta ver a las palomas pasar, creo que perfectamente en el futuro podría convertirme en una anciana dedicada a alimentar palomas en un parque jsjs.

Las aves son criaturas libres y muy nobles, la manera en que crean sus nidos y cuidan a sus crías, y es interesante y gracioso lo que tienen que hacer para poder conseguir pareja 😂 pero a la vez es hermoso ver ese proceso y como esa pareja es para toda su vida (si no es que estoy mal).

Y la mención honorífica, los perros. Los perros siempre te hacen sentir acompañado, te escuchan e incluso son capaces de darte consuelo en un mal momento, son tus amigos. Creo que todos sabemos ya las cualidades tan maravillosas que comparten los perros.


image.png
Fuente

¿Con cuales animales has tenido contacto en tu vida?

Mis primeras mascotas fueron unos peces aproximadamente cuando yo tenía unos 6 años, los cuales de repente vi como desaparecieron de su pecera luego de tener a sus crías, para prontamente quedar la pecera completamente vacía. Claramente, todos esos peces murieron, no sabía mantener la simple tarea de echarles comida diariamente, en aquel entonces no entendía muy bien ese tipo de responsabilidad y tampoco me gustaban tanto los peces como ahora, que quisiera ir incluso a algún acuario, pero me conformo con ver a los peces en sus peceras en la tienda de mascotas del centro comercial jsjsjs.

Luego tuvimos un caracol, al cual llamamos Gary, como el de Bob Esponja 😅. Ese caracol nos lo regaló nuestro vecino no se porqué, pero le tuvimos mucho cariño a Gary el tiempo que estuvo con nosotros, lo malo es que siempre quería entrar a la casa y dejaba toda su baba negra por ahí, pero bueno jsjsjs. Un día simplemente encontramos su caparazón vacío. No se si fue que se murió y al morir la babosa le sucede algo o que, o si simplemente salió de su caparazón y se fusiono con la tierra, de verdad que no se que hacen los caracoles 😂, pero mi hermano y yo le hicimos un funeral imagínense, yo tocaba notas al azar en mi flauta dulce (la cual estaba apenas empezando a aprender) y mi hermano enterraba el caparazón y le hizo una lápida con anime (el material, claro). El caparazón ya no sigue allí, por alguna razón mi abuela lo sacó tiempo después, los restos de Gary no fueron capaces de descansar en paz 😔

Luego tuve un morrocoy al cual llamamos Rocky, el andaba libre en el patio y cada tanto salía y le dábamos lechuga. Un día desperté y vi que intentaron botarlo en la casa del vecino, el cual rápidamente nos lo devolvió, y luego lo dejaron por el parque de la residencia, no se que habrá sido de el. Todo lo hicieron mientras yo estaba dormida en la mañana, así que se deshicieron de el sin mi consentimiento, y Rocky era mío, pero en fin, ahí se ve que mi familia no es muy afín a las mascotas.

Ya por último, tuve un perro por aproximadamente 3 meses. Era cría de la perrita de mi tía, y cuando el creció pues pasó por otros dueños que no lo soportaron y luego nos dimos la oportunidad de cuidarlo a modo de prueba para saber si podíamos cuidarlo (capricho de mi hermano y yo el querer tener un perro jsjs). Se llamaba Salomón, y como era de desastroso el animalito jsjs, se vomitaba en las alfombras, armaba escándalo cuando llegaba la gente y nunca se calmaba, si salíamos y lo dejábamos en el patio lograba abrir el ventanal de vidrio y entrar a la casa, y a veces cuando se iba la luz se escapaba. Lo que colmó el vaso de mi madre fue que un día se orinó en mi cama, y bueno, hasta ahí llego Salomón. Lo regalamos, y no hemos sabido nada de el, creo que se volvió perro callejero. A pesar de sus travesuras, todos lo recordamos con mucho cariño. Actualmente no cuento con mascotas.


image.png
Salomón y yo

¿Te gustaría tener alguna experiencia con algún animal?

Mi más grande experiencia ha sido nadar con delfines en la isla de Margarita, y me quedé con las ganas de nadar con la foca del lugar, espero poder hacerlo en un futuro.

También me gustaría ir a un acuario, quizás nadar con peces (aunque lo de bucear me da miedo sinceramente), y me encantaría algún día poder ver pingüinos.


image.png
Imagen de mi propiedad

¿Tienes actualmente animales bajo tu cuidado?

No, no los tengo. Hace unos meses me ofrecieron un conejo para adoptarlo pero claramente mi mamá no lo quiso. Mi experiencia con conejos ahora se resume a los dos conejos que tiene uno de mis mejores amigos y vecino.

¿Qué opinas acerca del maltrato animal ¿Lo has presenciado?

Opino que es algo horrible, y no entiendo como hay personas que les infligen tanto daño. Si no van a ser capaces de darle cariño, amor y cuidados simplemente no tengan animales en sus casas, ellos no merecen el daño que reciben. Son seres vivos que también tienen necesidades, y que son capaces de traer alegría a la vida de nosotros los humanos.

No, no he presenciado ningún tipo de maltrato animal, y espero no tener que presenciarlo nunca.

¿En tu comunidad o ciudad se practica la caza de algún animal? ¿Estás de acuerdo con esa práctica?

Yo no he visto que por aquí realicen ese tipo de cosas, pero no estaría de acuerdo con eso. Al menos, con cazar animales domésticos, como creo que sucede en otras partes. Creo que hablar de la cacería de animales es algo delicado, pero creo que depende del uso que se le piensa dar al animal, por ejemplo, se dice que aun hay gente que caza gatos negros para hacer brujería, cosa que es horrible. También hay gente que le gusta torturar animales, algo espantoso también.

Claro también se cazan animales para vivir en muchos lugares, y eso no se puede reprochar, ya que en muchos poblados esa es la mejor manera que pueden tener de alimentarse. Este tema da para bastante conversación jsjs.

@marigaby12.png

Y eso ha sido toda mi participación. No esperaba extenderme tanto pero creo que a medida que fui escribiendo me iba acordando de más cosas y me inspiré jsjs. Muchas gracias por leer y llegar hasta aquí.


¡Nos leemos!

Sort:  

Publicada mi participación en twitter:

concurso sc.JPG

Hola! He pensado participar en ese concurso, no sé si pueda al no ser miembro.

No sabía que tenías ese historial con animales. Sorprendente. Ya sabía que te gustaban los gatos, pero no que tuviste en tu poder un Morrocoy. Pobechito. Los delfines también me gustan.

Lo del caracol, lo siento muchísimo. Al menos no fue una peligroso. Ya te diré mi experiencia si hago las entrada jsjsjsjs mucha suerte en el concurso

Jsjsjssj espero leerte. Creo que solo con unirte a la comunidad basta para concursar. ¡Nos leemos!

 2 years ago 

Nos has comentado tu grata experiencia y tu amor por los animales. Espero que muy pronto tu abuela y tu madre te permitan tener una mascota en casa.

Grandiosa experiencia nadando con el delfín, deseo que pronto puedas fotografiarte junto a la foca.

Me causó mucha gracia tu historia con el caracol; no había oído nunca que tuvieran a un caracol como mascota. El hecho de que tu hermano y tú le hicieran un funeral, es muestra de que le tenían gran aprecio a su mascota.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia con los animales!

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación10/10/2022

Saludos.

banner @yolvijrm.gif

Ojalá mi sueño se cumpla. Ni yo misma he escuchado de alguien más que haya tenido un caracol como mascota jsjsjs, pero si le teníamos mucho aprecio. Muchas gracias por su comentario y verificación uwu

Saludos amiguita. Tienes un historial enorme con mascotas. Nunca he tenido un caracol como en tu caso jeje. Lástima que se murió pero le dieron un entierro muy digno.

En mi casa materna siempre teníamos muchos perros incluso becerritos, chivitos, gallinas, gatos y loros. Si, mi padre amaba los animales y nos inculcó el amor hacia ellos. 💜

Tu historia me encantó mucho porque fue muy honesta y tierna. 🌺
Excelente tu fotografía con el delfín, ojalá cumplas tu deseo de tomarte fotos con la foca. Te deseo muchos éxitos en este concurso.
Dios te bendiga 🙏🌺

Hola amiga! Que bueno que haya podido convivir con tanta variedad de animales en su vida y le hayan enseñado a amarlos. Si, ojalá logre tener una foto con la foca y quizás un reencuentro con el delfín jsjs. Si puede darse la oportunidad de ir hágalo y con su familia, es una experiencia muy linda para todos. ¡Saludos!

 2 years ago 

Hola amiga!! Hermosa publicación. Los animales son seres muy hermosos que hay que respetar. Me alegro que pudiste tener variadas mascotas y espero que cumplas tu meta de tener un gato en el hogar ❤️ te deseo éxitos en el concurso

 2 years ago (edited)

Hola amiga! Gracias, me alegro de que te gustara mi publicación, lo más probable es que logre tener gato cuando sea independiente y tenga casa propia, pero bueno, mantendré la esperanza jsjs. ¡Saludos!

 2 years ago 

Saludos linda amiga, que creativa publicación, me encantó y reí en algunas partes con tus experiencias.

Las animales son bellos seres que nos ayudan a disfrutar la vida, hasta en los manos momentos nos brindan esa "pata amiga".

Jajaja que historia con tu caracol, hasta funeral y todo. Si que fue muy querido, así como los pececillos.

Yo también quisiera tener mascotas pero es complicado, en un futuro lo cumpliremos. Muchos éxitos amiga.

Jsjsjs me alegra haberte hecho reír con mi post, me encanta contar la historia de Gary cada que puedo debido a la gracia que me causa, siempre lo tendremos en nuestros corazones mi hermano y yo jsjsjsj. Algún día tendremos nuestras mascotas soñadas amiga, ¡saludos!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 25%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69479.52
ETH 3691.80
USDT 1.00
SBD 3.26