Jueves de #Creatividad-sc || 🌷♻️"Recicla - Decora y Cuida🌍"♻️🌷

in Scouts y sus Amigos6 months ago
Mis saludos desde la distancia a todos los amigos de la comunidad "Scouts y sus Amigos". En este Jueves de #Creatividad-sc les comparto un fácil y creativo "Envase reciclado y decorado" como aporte al cuido de nuestro planeta.


FotoGrid_20231024_162503991.jpgMateriales / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Materiales:
✓una botella plástica de 2 litros vacía.
✓Un pedazo de anime
✓Un retazo de foami azul claro
✓Barras de silicón delgadas
✓Pistola de silicón pequeña
✓Cinta para decorar reciclable
✓Tijeras
✓Exacto
✓Marcador permanente
✓Escarcha plateado
✓Virutas de tornasol
✓Pega blanca


Paso 1.-
FotoGrid_20231024_161758008.jpgCorte de la botella / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Después de tener todos los materiales y herramientas para darle una nueva oportunidad de uso a este envase, procedo a cortarlo aprovechando al máximo el tamaño eliminando sólo la parte inferior de la botella, ya que la usaré con el pico hacia abajo.


Paso 2.-
FotoGrid_20231024_162003401.jpgDiseño de la botella / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Luego marqué con el marcador permanente varios pétalos y seguidamente los recorté dándoles la forma deseada.


Paso 3.-
FotoGrid_20231024_162058767.jpgEscarchado y Virutas de tornasol / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Después coloqué esos pétalos en la plancha de la cocina para que quedarán abiertas y así poder agregarle la pega blanca y a la vez el escarcha dejando que se seque.


Paso 4.-
FotoGrid_20231024_162137061.jpgPiezas para la base / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


FotoGrid_20231024_162234549.jpgArmar la base / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Como debía dejarlo que se parara solo pues tenía que colocarle una base y para ello utilicé el anime que corte de forma circular, lo forré con foami usando dos piezas circular pegando uno a cada extremo y por el borde de contorno también le pegué una cinta de foami.


Paso 5.-
FotoGrid_20231024_162325268.jpgEnvase en la base / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Ubiqué el centro de la base para proceder a realizarle un hueco y allí introducir el pico de la botella y fijarlo con silicón.


Paso 6.-
FotoGrid_20231024_162407775.jpgEnvase decorado y terminado / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.


Por último terminé por pegar la cinta plateada decorativa y listo ya estaba mi envase listo para darle nuevo uso. Puede ser usado como florero, para almacenar cosas, como porta pinceles u otro material...


Me gusta muchísimo el uso de materiales reciclables ya que con ello contribuyo al cuido, conservación y mantenimiento del ambiente donde todos somos participes y protagonistas para su beneficio que también es el nuestro.


Por eso les invito a aprovechar cada envase o cualquier material que pueda ser reutilizado... Dale otra vida, ahorra y demuestra tú creatividad y destreza.


Mi aporte es de 25% para @null para crecimiento de la cuenta comunitaria. Todas las fotografías son de mi propiedad, captadas por @marijoluna y editadas por FotoGrid. Realizadas con mi teléfono móvil "Redmi 9C" en Ciudad Bolívar / Venezuela.


FotoGrid_20231024_162814716.jpgUna selfie con mi arte en reciclaje / por @marijoluna / Editada en FotoGrid.

Sort:  

Hermoso el terminado, tu eres experta en el arte del reciclaje, te quedó hermoso, gracias por compartir tu talento y éxitos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias amigo @steem.history por el apoyo y visita. Deseo tengas feliz 🎄🎅🏽🎁

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

La reciprocidad nos ayuda a crecer mutuamente, gracias por el apoyo y visita.

Quedó Bellísimo amiga. 🥰

Gracias querida amiga por leer mi publicación. 🎄

 6 months ago 

Saludos amiga, me encanto tu trabajo, yo soy fans del reciclaje jejeje por donde quiera tengo algo guardado.

Que bueno amiga, me agrada la gente que se preocupa por colaborar con el cuido del ambiente... Gracias🎄🎅🏽

Hola mi querida amiga @marijoluna, un placer pasar por aquí por tu post y saludarte

Tienes muchas habilidades en las artes manuales amiga, que bueno que seas tan hábil con las manos y puedas darle un nuevo aspecto y un nuevo uso a esta botella que tan ingeniosamente has transformado en un vaso qué le puedes dar varios usos, como florero me parece que quedaría muy bonito.

Gracias por compartir con nosotros ese talento amiga, y ese precedimiento tan detallado paso a paso de la elaboración.

Un abrazo para ti.

Así es amiga... Son tantas las oportunidades que les damos a un material reciclado que en ocasiones nos quedamos cortos de ideas. Gracias por la visita y comentarios. Saludos

Loading...

Felicidades una obra de arte y lo más interesante es el trabajo con material reciclaje que sin duda alguna favorece a la vida del planeta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68418.37
ETH 3743.74
USDT 1.00
SBD 3.65