SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario.".¡Familia.Lazos de sangre,amor y fe!

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

¡Mi diario vivir en Steemit!.jpg


¡Hola amigos,bienvenidos a mi blog en Steemi! inicia la cuarta semana del challenge propuesto por Steemitblog,la comunidad Scouts y sus Amigos nos invitan a participar a través de una reflexión en nuestro diario vivir, algo que hacemos siempre, ayer fue un día muy especial para mi familia y para mi,aprovecho de contarles a continuación.

Por ser domingo me quedé un rato mas en la cama ,sin embargo a las 7:00 a.m me levanté y luego de mi rutina matutina preparé el desayuno mientrás los demás aun dormían.al rato se levantó mi esposo conversamos un rato sobre el evento del día que reuniría a la familia,al menos a parte de ella.


Junto a mi sobrina y mi hija.


Resulta que mi sobrina mayor quien es la mamá de mi torontico Liam a quien siempre menciono en mis diarios me eligió para ser una de las madrinas de bautizo ,tradición de la religión catolica, crecí entre dos religiones y eso ha hecho que respete la diversidad de las mismas.

20221030_130305 (2).jpg

Interior de la BasÍlica Nuestra Señora del Valle.


Sinceramente no soy una persona que asiste a la iglesia todo el tiempo pero soy muy ferviente a mi Dios ,sin embargo este pedido no podía rechazarlo ,es mas me sentí halagada,amo inmensamente a mi sobrina y a su bebé.Así que luego del desayuno,nos alistamos y salimos a casa de mi sobrina.

Llegamos a las 10:30 y poco a poco comenzaron a llegar los demás ,familiares de ambas familias(sobrina y esposo).todos salimos en un autobus llenos de mucha alegría,llegamos a la Basilica de Nuestra señora del Valle ,patrona del oriente Venezolano(religión catolica) ,me sorprendió la cantidad de personas ,tuvimos que mantenernos afuera porque ya no había asientos y escuchamos la misa.

20221030_115946.jpg

Exterior de la Basílica Nuestra Señora del Valle..

Tenía mucho tiempo sin visitar la Basílica y muchos recuerdos se agolparon en mi memoria ,mi mamá de pequeñas siempre nos llevaba a mis hermanas y a mi ,ella era muy devota ,la acompañé en muchas ocasiones al crecer.Aun se mantienen las ventas de souvenirs (imagenes, collares y otros alusivos a la virgen),tiene mucho encanto para los fieles y turistas que visitan el lugar.

20221030_124850 (2).jpg

Familia reunida al fondo en la Basílica.


Dado que estaba allí por el bautizo no pude explorar mucho ,luego de finalizada la misa,pudimos entrar ,colocaron la pila bautismal y el sacerdote inicio su discurso lleno de oraciones y consejos para los padres y padrinos,Liam recibió el sagrado sacramento y al hacerlo recibe la bendición y se convierte en catolico.


Alegría familiar, imagen de la Virgen del Valle al fondo.


Este ritual es muy bonito,nos llenó a todos de emoción,se trata de un bebé,ser madrinas y padrinos de Liam significa que tenemos deberes tales como guíarlo,protegerlo y amarlo como si de unos padres se tratase.Para mi es un honor ,una bendición ser su madrina y cumpliré mi rol con la bendición de mi Dios,deseo para el todas sus bendiciones.

20221030_124836 (2).jpg

Junto a mi esposo e hijos.


Una vez finalizado el evento religioso,todos regresamos a casa de mi sobrina debido a que en casa de los abuelos paternos estaba pautado un compartir, un almuerzo muy rico,les cuento que también celebrabamos el cumpleaños número 2 de mi ahijado quien estaba super emocionado con su piñata ,torta y obsequios,caminaba de un lado a otro feliz y nosotros también .

20221030_152942 (2).jpg

Mi sobrino-ahijado Liam David.


Mis sobrinos y ahora compadres junto a su pequeño reflejaban una familia feliz,estaban emocionados al cantarle cumpleaños a su pequeño,los pasapalos las dinámicas que no faltaron para romper el hielo ,que pequeños y adultos nos divirtieramos no podía faltar.Pasé junto a mi familia un día maravilloso.

20221030_155232 (2).jpg

Luego de almorzar con sobrinos,hermana,familia.


El poder del amor,la fe , une a la familia ,nos reunimos para festejar y pido a Dios sean siempre mas los días alegres que los tristes,pero se que cuando estos llegan nos mantendremos unidos pase lo que pase.Extrañamos a los que no pudieron estar presentes por la distancia,a los que ya no están en este mundo terrenal pero su recuerdo nos acompañó siempre.

20221030_130548 (2).jpg

Junto a mi hermana y mis hijos.


La familia se fortalece en las alegrías y en las adversidades,si estamos juntos todo es posible.Ayer hice nuevas amistades y ahora nos une el gran cariño hacía Liam .No importa si en la familia pertenecemos a diferentes religiones ,porque nuestra fe en Dios es grande y el nos une en cualquier lugar,sin embargo el respeto a las creencias de cada quien debe prevalecer.

En toda familia hay diferencias de opiniones,caracteres diferentes,pero estos lazos de sangre,de amor,son tan fuertes que siempre nos unen ,no importa la distancia. Cuando una familia se junta para un evento,las risas siempre abundarán,todo lo negativo que pueda haber deja de existir y la unión resplandece..

20221030_130239 (2).jpg

Familiares ,alegría,unión y fe.


¡Que viva la familia y todos los hermosos momentos que nos unen! Invito a participar a @eglis @beautiful12 y @minikay.

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (3).jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Y es que en el respeto está la Clave de la sana convivencia, podríamos no está de acuerdo pero si sabemos respetar todo fluye y sabes que a juzgar por sus fotos se ve que la pasaron genial, ahora con un ahijado nuevo al que adora con todo su corazón y que Bonito poder disfrutar en Familia y con la bendición de Dios. No importan las religiones cuando nos mueve la fuerza del amor.

Un gran día amiga.
Sin duda en Famia siempre es mejor.

Bendiciones me dió gusto leerte

 2 years ago 

Hola @adriancabrera,así es ,el respeto siempre presente ,la familia es la familia y siempre van a estar allí para nosotros,gracias por pasar y tomarte un tiempo para comentar.

 2 years ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien la familia es el mejor regalo de Dios y el respeto, es la clave de una sana y amorosa convivencia, tienes una familia hermosa y grande, estoy segura que son bastante unidos y están incondicionalmente como debe ser, un fuerte abrazo, gracias por la invitación a participar. Un abrazo fuerte.

 2 years ago 

Hola amiga @eglis,es gracioso porque se han ido sumando mas miembros a medida que los sobrinos se establecen con sus parejas,porque gran parte de mi familia emigró fuera del país,pero estos eventos cuando suceden son hermosos y nos unen mas a los que quedamos.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo steem-seven

 2 years ago 

El respeto es y será la base de toda excelente convivencia. Bella familia amiga.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

 2 years ago 

Hola @luimer79 gracias por pasar y dejar tu valioso comentario y los enlaces para el telegram de la comunidad,oye me gusta lo de los intereses por delegación ,voy a revisar y chevre estar al día a través de su grupo de telegram.

Woww que hermoso es tu pequeño Liam y que bueno que festejaron su cumpleaños que hermoso es ver la sonrisa de un niño refleja la verdadera felicidad. Que siga cumpliendo muchos años más de vida.

 2 years ago 

Hola,si mi chocolatín es adorable y estaba muy feliz,eso nos hace felices a todos.Muchas gracias por tu apoyo.

Loading...

Hola mami :D fue un día muy especial para todos,Liam estaba muy contento ,corriendo por todos lados,hasta en la iglesia ,la comida estaba muy rica y la pasamos muy bien,lo qie mas me gustó aparte de los dulces fueron los juegos ,fue divertido.

 2 years ago 

Gracias peque,inolvidable,siii nos divertimos,pero me aterran esos videos dios jaja,creo tu tío hizo el mejor show jaja,la familia es un tesoro ,siempre esos lazos nos uniran.

 2 years ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien la familia es el mejor regalo de Dios y el respeto, es la clave de una sana y amorosa convivencia, tienes una familia hermosa y grande, estoy segura que son bastante unidos y están incondicionalmente como debe ser, un fuerte abrazo, gracias por la invitación a participar.

 2 years ago 

A big congratulations to Liam on his baptism into the Catholic faith. I pray for the Holy Spirit to always guide and protect him.

Your day was filled with a lot of happiness and several other things that brought joy to your family members. I must say that I so much enjoyed reading through your post. Please extend my greetings to Liam.

Best of luck to you.

 2 years ago 

How cute my friend,thank you so much ,sure my Liam is beautiful and naughty haha,it was a beautiful day for the family.

Un dia de muchas celebraciones en unión familiar bendecida eres de estar rodeada de mucho cariño, la familia es lo mejor que podemos tener, debemos valorar cada momento.

Saludos

 2 years ago 

Hola,gracias,eso es cierto,siempre en las buenas y malas,la familia es un tesoro.

👏💗🌺💚

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60859.14
ETH 2917.50
USDT 1.00
SBD 3.61