Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigoslast year
¡Hola amigos,bienvenidos a mi blog en Steemit! continua mi participación en el challenge.la comunidad Scouts y sus amigos nos invitan a participar en el concurso sobre los valores y su importancia,un tema que nos toca muy de cerca.

Les cuento que desde 1974 año en el que nací sentí los valores de una gran mujer,mi madre que en paz descanse quien me permitió sentir el amor al llevarme en su vientre por 9 meses ,poner su vida en riesgo por una cesárea y mostrarme la belleza de este mundo, hoy soy madre y la historia se repite.

20221105_173649.jpg

Valores que se transmiten,junto a mi hijo .

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?


Los valores constituyen los pilares que fortalecen una sociedad y permiten establecer normas para el buen desenvolvimiento de sus miembros , creando con ello ambientes propicios donde estos valores brinden bienestar y la unión prevalezca.

Mi crianza estuvo fortalecida en valores,siempre he vivido en un pueblito pesquero y en aquellos tiempos las familias destacaban dentro de la sociedad por sus valores,era como el prestigio que les caracterizaba.La reputación de una jóven era muy importante .

marito74 (3).jpg


Los matrimonios eran un acontecimiento para celebrar ,si se realizaba por cualquiera de las dos religiones imperantes (catolica y cristiana,son los templos que existen en el pueblo) congregaban no solo a las familias de los novios sino también a personas del pueblo quienes esperaban a los novios a las afueras del templo para brindarles sus mejores deseos.

20221030_115538 (2).jpg

mi herman junto a su esposo y su nieto Liam.


Las sociedades evolucionan y en ese proceso los paradigmas cambian y así como traen cambios positivos también negativos.Retomando mi relato anterior ,la reputación de las familias ahora se mide por el dinero,atrás quedaron los matrimonios legales y religiosos; los jóvenes optan por vivir en concubinato ,alegando que eso conlleva menos ataduras y problemas legales en caso de separaciones.

Lo que si ha prevalecido es la unión familiar,el compartir en un evento familiar (cumpleaños,bautizos,hacer hallacas,fin de año) ,apoyarse en una situación de emergencia (problemas de salud de algún integrante),porque la familia es importante para el isleño .

IMG-20221105-WA0018 (2).jpg

Junto a parte de mi familia.


Aunque muchas familias se han separado por la situación económica del pais que ha llevado a la mayoría de sus miembros a emigrar .El sentimiento de unión y amor a pesar de la distancia prevalece.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?


La honestidad: Trato de serlo y espero lo mismo de los demás,siempre recuerdo las enseñanzas de mis padres y abuelos,decían: "Si usted ve una persona caminando y se le cayó algo ,llamele y entreguele lo encontrado así sea plata y la estemos necesitando porque eso no es suyo".Hasta el sol de hoy nunca he tomado lo que no me pertece sin permiso.

Amor: Soy una persona bastante cariñosa ,me gusta hacer el bien y no el mal a los demás porque desde siempre observé esta conducta en casa.El amor hace que todo fluya mejor ,que siempre exista luz en tu camino, implica respeto tambien hacía los demás.

20220829_103708 (2).jpg

Donando medicamentos durante labor social.


Responsabilidad: Es muy importante para mi, y siempre le transmití a mis estudiantes con el ejemplo ,llegaba temprano para entonar el himno y ellos siempre me encontraban antes de iniciar las clases en el colegio.De igual manera soy en casa y en cualquier circunstancia.Por otra parte nunca asumo retos ,actividades que se no puedo cumplir ,no me gusta quedar mal al respecto.

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?


Todo el tiempo precisamente porque son los valores inculcados desde mi niñez los que me definen en mi día a día.Desde el amor que prodigo a mis hijos, a mis mascotas , el respeto hacía los demás sin distinción de raza ,sexo o condición social y las diferentes opiniones que puedan tener .

20221011_120131.jpg

Conversando con niños en escuela de mi comunidad.


El apoyar a otros sin importar si es familia o no simplemente por humanidad.Estos valores siempre estarán presentes en mi vida porque son el camino mas positivo que podría tener y me permiten ser un mejor ser humano.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?


El irrespeto,he visto a hijos faltándoles el respeto a sus padres y agrediendoles verbal y fisicamente .A jóvenes armar escandalos como consecuencias del alcohol y cuando les llaman la atención responden con groserías; ya son pocas las personas que utilizan las normas de cortesía ,a veces me pregunto ¿Qué está pasando con el mundo? Pero de antemano se la respuesta.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?


Las personas somos susceptibles a los cambios y somos fáciles de manipular ,los medios por lo general nos bombardean con mucha información ; si ves una publicidad de una reconocida marca de cerveza verás a una despampanante chica mostrando su escultural cuerpo y poco deja a la imaginación.

marito74 (4).jpg


La mujer es usada para vender un producto , le encanta a los hombres,se hace moda y todas quieren usar el atuendo ,beber la cerveza de moda; allí pueden ver un ejemplo de como los medios de comunicación de masas pueden llegar a modificar un patron conductual y llegar a multitudes.

Lo que quiero decir con esto es que las personas a medida que el mundo evoluciona nos vemos arrollados por los cambios y si no tenemos una cultura en valores arraigada estos nos arrollaran completamente.Entonces depende de cada quien ya adulto definir su comportamiento.Por otra parte la familia y la escuela deben seguir siendo pilares para preservar estos valores

IMG-20221105-WA0015.jpg

Nuestro reciente evento familiar,cumpleaños de mi hijo.


Gracias por llegar hasta el final .invito a participar a @elisilva05 @sailawana @lanegra2804 @senehasa @erika08

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
Loading...

You are right, my friend. Since values form the foundation of both our individual lives and the fabric of society as a whole, it is crucial to adopt a behavior and communication style that continuously promotes respect, tolerance, honesty, and accountability. Our children build with all of those positive traits when they follow us.

P.S. Thank you for inviting me.

 last year 

Hey, of all the comments, this is the one that summarizes an aspect that I touched on and that is the influence of the media, the importance of the messages being positive for the youth, not encouraging the growth of anti-values, thanks for not missing any details.

I always ready to read the articles which have meaningful value. Thanks for sharing with us.

 last year 

Coincido 100% contigo amiga, este es el antivalor que mas he presenciado:

El irrespeto,he visto a hijos faltándoles el respeto a sus padres y agrediendoles verbal y fisicamente .A jóvenes armar escandalos como consecuencias del alcohol y cuando les llaman la atención responden con groserías; ya son pocas las personas que utilizan las normas de cortesía ,a veces me pregunto ¿Qué está pasando con el mundo? Pero de antemano se la respuesta.

Éxitos para tu genial entrada!

 last year 

Es que las sociedades amiga están llenas de muchos vicios que contaminan y crean ambientes tóxicos,uno de los resultados es el irrespeto ,estamos viendo actos degradantes ,sólo nos queda educar a otros aun cuando no les guste.

 last year 

Tienes razón amiga. Los valores son los pilares de nuestra vida y de la sociedad en general, es importante que podamos tener una conducta y forma de relacionarnos con las personas manteniendo siempre el respeto, la tolerancia, la honestidad y responsabilidad.

Por eso es importante enseñarles y darle un buen ejemplo a nuestros hijos para que puedan ser buenas personas en el futuro.

 last year 

Hola @maytte asi es, debemos predicar con el ejemplo ,ser modelos positivos ante esta generación de jóvenes que son el futuro del mundo ,gracias por pasar.

Realiza un excelente trabajo como hija, madre, maestra, amiga, vecina usted es un gran ejemplo y todo eso lo ha logrado gracias a los valores que recibió durante su crecimiento.

Soy @pandora2010, vine a visitarla y apoyarla con la cuenta de cryptokids.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola @pandora ,gracias a Crypto.Kids mi querida comunidad por el apoyo.

Nilai-nilai memiliki makna dan peranan yang penting dalam kehidulan pribadi maupun kehidupan sosial. Nilai-nilai positif yang ada dalam diri kita akan membentuk karakter pribadi yang juga baik.
Seperti nilai positif yang tersimpan dalam diri mu engkau pun memancarkan aura positif dan memberi pengaruh positif bagi orang lain. Selamat sayang ku..

Terimakasih sudah mengundang ku di kontes ini .sukses untuk mu. Semoga berhasil ya..

 last year 

Hello dear friend, thank you for always coming when I mention you, I know that you as well as other colleagues in the world fight every day to educate in values, it is a strong fight, we are the teachers pillars together with the school.

Let's continue, for a better world, a hug.

 last year 

Así es amiga, los valores son la base de las personas y hoy en día los padres tenemos el deber de fortalecer estos en nuestro hijos.

Aunque las cosas han cambiado, siempre se puede marcar la diferencia y actuar de la forma adecuada nos ayudará a ser mejores cada día.

Tienes una hermosa familia, Dios les bendiga!

 last year 

Hola amiga,así es hay que marcar la diferencia para ello es importante no parar de educar ,de nosotros depende frenar los cambios acelerados en el mundo.Gracias por tu valioso comentario.

 last year 

Hola amiga!
Que lindos valores los que te fueron inculcados en casa por su madre, ahora es su oportunidad de enseñarlos y pasarlos a sus hijos, se que usted hará un gran trabajo con ellos.
Saludos y un gran abrazo.

 last year 

Hola heedys gracias por este lindo comentario,oye trato de mantener esos valores ,porque permitirán que mis hijos sean buenas personas .

 last year 

Hola ,muchas gracias por apoyar esta publicación.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Desde la infancia inicia el proceso de practicar los valores ya que, nuestros padres se encargan de enseñarlos a desarrollar esos pilares llamados valores por ello, es indispensable que aprendamos a hacerlos 100% nuestros y hacer todo lo posible por no perderlos ya que, ellos se encargan de garantizar que la conducta humana sea la correcta.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

 last year 

Hola,si amiga los padres nos ayudan aencontrar más rápido el buen camino a seguir ,su guía es primordial ,porque al crecer nos encontramos ambientes diferentes (neegativos) y es esa guía lo que nos ayuda a diferenciar entre lo negativo y positivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57