Nuevo Concurso: Lo que dicen tus ojos

in Scouts y sus Amigos9 months ago (edited)


Hola a todos 👋 bendiciones y éxitos sean declarados para todas las personas que hacen vida acá 🙏 y qué gozan de las actividades y dinámicas que se realizan en esta prestigiosa comunidad 💪🏆


El tema que se ha tomado para la realización de esta actividad es algo complejo, el ojo humano 👀 es curioso y expresa un universo entero de emociones y sentimientos, que a su vez se entrelazan en ciertas ocasiones con otros a través de las miradas, y que pueden transmitir extensas formas de comunicación sin mediar siquiera una palabra. 😌


Imagen obtenida en Pixabay y editada en Poster Maker 🖌️
Pixabay


A continuación voy a ir desarrollando para ustedes la temática de acuerdo a las directrices expuestas por el autor para el desarrollo de esta dinámica.


1- ¿Estás de acuerdo con la siguiente sentencia: "Ojos que no ven, corazón que no siente"?



Cuando presenciamos a través de la vista algún evento de cualquier magnitud, podemos decir que se nos vienen encima diferentes emociones y sentimientos de acuerdo con lo que esté ocurriendo.
Cómo por ejemplo: Si estamos en un circo y vemos un show de payasos que nos hacen reír, expresamos alegría 😀 pero si el escenario fuese distinto y nos situamos en un cine viendo una película y de momento se presenta una escena triste que hasta nos hace llorar, expresamos tristeza 😭
Esto sucede porque lo estamos observamos, caso contrario, si no vemos nada de eso no espresamos ningún sentimiento es por eso que Si, estoy de acuerdo con la sentencia


Imagen obtenida en Pixabay y editada en Poster Maker 🖌️
Pixabay


2- ¿Será cierto que los ojos son el espejo del alma?



Por su puesto que si, si tienes la capacidad de escudriñar en la mirada de alguien, puedes llegar a ver en lo más profundo del mar de su sentimientos y saber cuál es su estado de ánimo, además puedes conocer a alguien más por su mirada que por una carta de presentación.
Existe una canción en el género llanero, grabada por El Ruiseñor Teo Galindez donde su autor y compositor el señor Humberto Salas expresa como ve el el mundo a través de su perspectiva... La canción se titula:


Con los ojos del alma...



YouTube


Creo que el autor quiso expresar aquí su manera de ver al mundo con un sentido de paz y armonía, lo reflejó en el espejo de su alma, sus ojos.


3- ¿Tienen el mismo significado estas dos afirmaciones: "cerré los ojos y lo hice" y "esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados"?



Cuando ya tenemos una rutina, en cierto modo por así decirlo acostumbramos hacer algo tantas veces que cabe la afirmación "esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados".


Ahora bien, volviendo a la pregunta particularmente creo que no.

girl-1868656_1280.jpg
Imagen obtenida en Pixabay
Pixabay


Dígame usted señor lector, usted puede decir que puede tomar un arma y matar un animal hasta con los ojos cerrados verdad? Pero, en realidad sería capaz de cerrar los ojos y disparar un arma para quitarle la vida a un animal?


La mente nos hace jugadas inesperadas verdad? Aunque las dos frases son parecidas en este caso no son iguales todo depende de la situación y la perspectiva con que se mire.


4- ¿Crees en la existencia de algún poder sobrenatural en los ojos, en la mirada, ya sea para propiciar el bien o para causar el mal?



EL MAL DE OJO 👁️
No sé si sea mito o leyenda pero de qué vuelan vuelan, hay personas que lo hacen con toda la mala intención y logran hacer el daño solo con la mirada pero también hay personas que lo hacen sin ninguna mala intención, al menos eso me decía mi bisabuela "Hay personas que echan el mal de ojo sin querer, hasta viendo bonito"

IMG_20230810_184051.jpg
Imagen obtenida en Pixabay y editada en el editor de Google de mi galeria
Pixabay


Les cuento...


Yo me dejó crecer las uñas para ejecutar el cuatro y una vez me pasó que una dama me dijo hay pero que uñas tan lindas y duras, ni siquiera yo las tengo así, prácticamente me estaba alabando las uñas pero inexplicablemente el mismo día por la tarde antes de salir a tocar tenía todas las uñas de la mano partidas 😕 a lo que tuve que colocarme uñas postizas para poder tocar esa noche.
Yo creo que eso lo causa la envidia, lo que uno no ve, no lo envidia.

IMG_20230810_184002.jpg
Imagen obtenida en Pixabay y editada en el editor de Google de mi galeria
Pixabay


Como dije antes, de qué vuelan vuelan 🧐


Esto ha sido todo por el momento 👍


Las fotos aquí publicadas fueron obtenidas en Pixabay y algunas editadas por mi en la aplicación Poster Maker y el editor Google de mi galería.


Muchísimas gracias querido lector(a), por tomarse unos minutos de su valioso tiempo y haber llegado hasta este punto 👍 Invito a los amigos @vhfoto711, @loveforalletc y @paah23 a qué se unan a esta instructiva dinámica 😇 Dios le bendiga siempre 🙏


Atentamente:

IMG_20230726_212141.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchísimas gracias por el apoyo brindado estimado amigo 👍

Gracias por la invitación, excelente post, me gustó la narrativa y como abarcaste diferentes puntos de vista del tema...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78