BIENVENIDA SERIE A - EP.1 (#Steemexclusive podcast - EN ESPAÑOL -)

in Italy2 years ago

IMG_20220208_180425.jpg
Foto di proprietà dell'autore

flag-g42dc0c432_1280.png

VERSIÓN EN ESPAÑOL

Queridos amigos de Italy,
Me complace presentarles el primer episodio de un nuevo proyecto, el podcast grabado íntegramente en español.

BIENVENIDA SERIE A

que hoy pone en línea su primer episodio.

La idea llevaba tiempo rondando por mi cabeza, desde que en las vacaciones de Navidad descubrí ese loco y genial programa de la televisión rusa, Ciao 2021 (puede encontrar mi artículo al respecto aquí) que me motivó a emularlo.

En otras palabras, me pregunté: si los rusos son capaces de hacer un programa de casi dos horas íntegramente en italiano, ¿no podré yo hacer lo mismo grabando unos minutos de mi podcast personal en otro idioma? ¿Y qué idioma es mejor que el español, que, aunque no puedo decir que domine al máximo, es, en mi opinión, el más bello del mundo por su musicalidad y similitud con el italiano?

Y entonces, ¿qué mejor ocasión para rendir homenaje a los muchos usuarios hispanohablantes registrados en Italy, así como a todos los amigos que he conocido aquí en la plataforma y que hacen del español su idioma cotidiana?

Así que, aunque sé que la pronunciación no será perfecta y que algunas palabras pueden incluso sonar significativamente diferentes del original, quería intentarlo de todos modos, y tratar de hablar de mi tema favorito en un idioma distinto al mío.

Dentro del podcast, los temas serán los siguientes:

  • La apasionante lucha por el Scudetto en la que participan tres equipos: ¿es la Serie A la liga más bonita de Europa?

  • La Juve remonta gracias a los nuevos fichajes Vlahovic y Zakaria.

  • El superdesafío por el cuarto puesto: Atalanta y Juventus, ¿el ganador puede aspirar a algo más?

  • José Mourinho y la Roma, una hipnosis sin fin.

  • Los cuartos de final de la Coppa Italia, un sabroso aperitivo para la siguiente ronda de la Serie A.

Sólo me queda darles las gracias e invitarles a pulsar el botón

👉 PLAY👈

para escuchar el Podcast. Hasta la próxima.

fretric.jpg

italy-g9a0487d0c_1280.png

VERSIONE ITALIANA

Cari amici di Italy,
sono felice di presentarvi il primo episodio di un nuovo progetto, il Podcast registrato totalmente in lingua spagnola

BIENVENIDA SERIE A

che oggi mette in rete il suo primo episodio.

L'idea mi frullava in testa già da un po' di tempo, e cioè da quando, durante le vacanze di Natale, ho scoperto quel folle e geniale show della TV russa, Ciao 2021 (potete trovare qui il mio articolo a riguardo) capace di motivarmi e di spingermi ad una sorta di emulazione.

In altre parole mi sono chiesto: se i russi riescono a tenere uno show di quasi due ore interamente in italiano, non potrò anche io fare lo stesso registrando pochi minuti di un mio personalissimo podcast in un altra lingua? E quale lingua meglio dello spagnolo, che sebbene non posso dire di padroneggiare al meglio, per la sua musicalità e la somiglianza con l'italiano è, secondo me, la più bella del mondo?

E poi, quale occasione migliore per rendere omaggio ai tanti utenti di lingua spagnola iscritti su Italy, nonché a tutti gli amici che ho conosciuto qui sulla piattaforma e che fanno dello spagnolo il loro idioma di tutti i giorni?

E così, pur sapendo che la pronuncia non sarà perfetta e che alcune parole potrebbero anche suonare in maniera significativamente diversa dall'originale, ci ho voluto provare lo stesso, e provare a parlare del mio argomento preferito anche in una lingua diversa dalla mia.

All'interno del podcast, gli argomenti saranno i seguenti:

  • La entusiasmante lotta scudetto che coinvolge tre squadre: la Serie A è il campionato più bello d'Europa?

  • Il ritorno della Juve grazie ai nuovi innesti, Vlahovic e Zakaria.

  • La supersfida per il quarto posto: Atalanta e Juventus, chi vince può ambire anche a qualcos'altro?

  • José Mourinho e la Roma, un'ipnosi senza fine.

  • I quarti di finale di Coppa Italia, gustoso antipasto del prossimo turno di Serie A.

Non mi resta che ringraziarvi ed invitarvi a premere il tasto

👉 PLAY👈

per ascoltare il Podcast. Alla prossima!



frafio gif.gif
Image created on www.canva.com website, free of copyright

Sort:  

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



Hi @frafiomatale,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Please consider to approve our witness 👇

Come and visit Italy Community

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62981.24
ETH 3034.31
USDT 1.00
SBD 3.75