NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia"/Cabellos al aire en un día soleado de parque/Por @gemamedina

in WORLD OF XPILAR6 months ago (edited)

Esperaba los domingos con una gran emoción. Sabía que mis padres me pondrían una ropa colorida y deportiva y los zapatos más cómodos porque iríamos de paseo. Era hija única y ellos se desvivían por hacerme lo más feliz posible. A mi corta edad, sentía que debía retribuir todo ese amor que ellos me daban, con un cariño sinigual hacia María, mi madre, y Rafael, mi padre.

image.png

Fuente

Ellos vestían ese día de una manera singular. Recuerdo que mi mamá usaba una ropa más ligera y moderna que los otros días, ya que entre semana iba a una oficina grande que llamaban bufete donde trabajaba, y llevaba siempre un uniforme azul y zapatos de tacón que le daban un aire de elegancia singular. En cuanto a mi padre, él hacía lo propio. Cambiaba la corbata con camisa blanca y flux de la semana, por un jean y franela de rayas, que combinaban con los zapatos deportivos que le daban un aspecto más jovial.

¡Qué domingos aquellos, de parques, de cotufas, de algodón dulce, de helados cremosos, de raspados con leche condensada por encima, de diversión al aire libre! Yo tendría unos seis o siete años, pero los recuerdo de manera tan vívida, como si fuera el día de hoy. Al llegar al parque yo corría hacia los columpios, que eran los que me enloquecían. Mis padres detrás, preocupados, cuidándome de que no me atravesara ante algún niño que se estaba meciendo y que pudiera llevarme por delante.

Y si todos los columpios estaban ocupados, ¡grrr!, entonces había que esperar un buen rato, hasta que algún niño se cansara de mecerse. Y cuando se liberaban, ¡zaz! iba corriendo hacia ese puesto vacío, me sentaba y comenzaba a moverme hacia adelante y hacia atrás para coger impulso y empezar a deleitarme con el ir y venir, agarradita de las cadenas, bien sujetada para no caerme y poder sentir con el balanceo, la brisa fresca sobre mi rostro, sobre mi cabello...

Eran momentos de ensonación. Con el movimiento, dejaba volar mis pensamientos, mi imaginación y me veía rodeada de mis muñecas, de los títeres que colmaban mi cuarto, de mis cuentos infantiles de portadas vistosas, de mi juego de té de porcelana, con sus tacitas, platicos y la tetera, todos blanquitos con florecitas rojas y verdes, que le daban un toque de prestancia. Soñaba que estaba con mis amigas de la escuela, en el recreo, compartiendo una merienda, un pedazo de torta, un jugo, o simplemente jugando a la ere paralizada, al avión, en los grandes patios del recinto escolar...

Ya soy una mujer, ya mis padres no están conmigo. Hoy tengo mis propios hijos, y procuré, cuando ellos estaban niños brindarles todo ese amor que sentí de mis padres hacia mí. Los llevé mucho a los parques, para que disfrutaran de esos juegos y diversiones sanas que tanto bien hacen a la mente y al cuerpo.

Hoy es domingo, tomo un café y me llegan a la mente esos momentos de solaz, con mis hijos, su padre, y yo a su alrededor. Observar a los niños montados en una rueda, en un sube y baja, en un columpio, me hacía la madre más feliz, al mismo tiempo que me permitía retrotaerme a esos días en los que yo, con mi pelo recogido en una cola, con unas botas para protegerme de una caída, mi overall azul, también, era la niña más feliz del Planeta al subirme a un sube y baja, a un tobogán, a un columpio.

Invito a participar en esta amena actividad a @yffmora @luisito01 . Aquí les dejo el Enlace

Sort:  

hola amiga, tus padres se encargaron de hacerte una infancia feliz, todos esos hermosos recuerdos, quieres que tus hijos también los vivan.
saludos y éxitos en el concurso.

Gracias, @norat23. Éxitos, igual para ti. Feliz noche.

Hola amiga, muchas gracias por la invitación.

Saludos, feliz día.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

La mejor terapia para la creatividad es dejar volar la imaginación lo más alto que nos podamos permitir.

Que bueno que dejar a tus hijos disfruten de aquello que les hace feliz y lo sabes por experiencia propia. Saludos

Posted using SteemPro Mobile

Saludos, @oneray. Gracias por tu hermoso comentario con el que estoy muy de acuerdo. Feliz tarde de domingo.

Congratulations, your post has been upvoted with a bonus by @franyeligonzalez,
which is a curating account for the WOX Community.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Gracias!!!

 6 months ago 

This is such a happy story. The greatest gift you could give to your children is quality time. I'm sure your kids will carry on with their lives with so much positivity :)

Greetings, yes, you are right, give your children quality of life through the time you spend with them so that they grow up happy. Thanks for reading and commenting.

Hoola querida amiga, una hermosa historia, ser madre debe ser muy lindo, y también debe generar muchas angustias, pero lo importante siempre será darles lo mejor y mucho amor, este tipo de actividades nunca las olvidamos son momentos de mucho valor. Lo sé.😁❤

Gracias por tu entrada, que tengas un gran día!!🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70782.07
ETH 3815.35
USDT 1.00
SBD 3.44