"Jugando A Ser Fotógrafo #37" | "Ciudades con más vida"

in WORLD OF XPILAR8 months ago (edited)

"Visitando la huerta"

Ciudades con más vida_Lima,Perú_Iniciarte.craft.jpg

¡Hola!, espero te encuentres de maravilla

En Perú seguimos en temporada de invierno, aunque estos últimos inviernos los he sentido algo calurosos, jaja. O será que ya no siento ese frío interno que me acompañaba a todos lados, sin importar la estación ni el horario.

Al punto Diana,
Decidí participar en este Concurso de fotografía (yehhh). Lo mejor fue que aproveché justo el día que salió sol para tomar estas fotos. ¡A divertirse!.


Conociendo a los cuyes

Titi el cuy_en la ciudad_steemit_iniciarte.craft.jpgTiti y Witi

Desde que tengo uso de razón, viví rodeada de conejos. Aunque en el fondo anhelaba con criar un cuy. Este año cumplí ese sueño y llegaron "Titi y Witi, los Tahuantinsuyenses". Ellos llevan esos nombres porque al ser animales originarios del Perú, me recuerdan las raíces de mis antepasados.

Antes solo me encantaban los cuyes por su carne (siempre pensando en la comida, jaja). Ahora, también me interesa su guano como fertilizante de alta calidad. Justo por ese motivo están ellos en casa, porque son los "Patrocinadores" de un proyecto que tengo con las plantitas.

Flores de invierno

ortiga, pepino y huacatay_iniciarte.craft.jpg Ortiga, pepino y huacatay

Continuando con las plantitas, tenemos a una bioindicadora muy conocida (inolvidable para mucho). Se trata de la "Ortiga", ella nos indica que seguimos en invierno y que el suelo está muy fértil. Ya olvidé cuántas cosechas hice, mas bien recuerdo lo exquisito de cada infusión.

Las flores amarillas son de "pepino salado", sí el de las ensaladas. En casa la consumimos por su alto contenido de potasio (K). Y también está "Huacatay", por cierto sus hojas molidas las uso todo el tiempo en los guisos (full sabor).

Tomates para autoconsumo

tomates en maduración_iniciarte.craft_sjl_limaPErú.jpg
Tomate en pleno cuajado de fruto

No soy de comer tomate, debido a que en el mercado local los encuentro con un alto contenido de pesticidas (aplicados en campo) y otros asuntos más. Esta vez no estaba planeado sembrar tomates, aunque de seguro la semilla dijo: "la tierra está muy buena, el clima está muy bueno...debo crecer y reproducirme". A lo que yo respondo: "Tu presencia aquí me indica que estoy dando un buen manejo a las plantas".

Refugio para las avispas y abejas

Avispa en flores de culantro_iniciarte.craft_setiembre 2023_Peru.jpgAvispa bebiendo néctar

La floración del "culantro" tiene varias florecillas (racimo). Las cuales las uso en las ensaladas porque tiene el mismo aroma y sabor de las hojas. Este racimo se quedó como semillero y la avispa aprovechó tomar un descanzo. También llegan abejas, solo que a ellas sí de lejitos, jaja.

Este ecosistema es una pequeña muestra si tan solo las ciudades tuviesen más vida.

¡Y listo!
Tupananchiskama!

*Si tienes alguna consulta no dudes en escribirme, estaré encantada de leerte.

Sort:  

Me encantaron tus nuevas mascotas se ven adorables. Esa gran avispa se ve genial.

Hola Alblin. Los cuyes no son mascotas (al menos en Perú, jaja). Pertenecen a la crianza de "animales menores", es decir para consumo. De todas maneras le pongo nombre a todos los animalitos de la casa, eso lo hago desde niña. Me alegra un montó que te guste también los animalitos. Abrazos.

 8 months ago 

Lindas fotografías de la naturaleza, nos muestras un poco de cada faceta. Me encantaron . Te deseo mucha suerte

Muchas gracias Eve. Pronto se vienen más plantitas e insectos. Abrazos.

 8 months ago 

Saludos amiga @inici-arte

Buenas fotografías, donde resaltas elementos de la fauna y la flora, mostrando su belleza y beneficios, complementado las imágenes con buen contexto.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #6

Le invito a unirse al #club5050

Chévre Adel.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63521.22
ETH 3319.09
USDT 1.00
SBD 3.91