Si el "Hubiera" existiera 👀😮

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Hello everyone. Welcome 😀🥳


“Si el Gran Espíritu hubiese deseado que yo fuera un hombre blanco lo hubiera hecho. Él puso en vuestro corazón deseos y propósitos, y en el mío puso otros diferentes. No es necesario que las águilas se comporten como cuervos”
― Toro Sentado

El día de hoy, estaré participando en este agradable concurso:
https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-si-el-hubiera-existiera

He invito a participar a:
@gertru @sariana23 @vhfoto711 @vicyson

Es un tema que ha todos nos concierna, ¿Quién no se ha quedado en un momento difícil con esa pequeña pero poderosa palabra? HUBIERA... Así que muy interesante la propuesta de este concurso...

image.png

Fuente

1- ¿El hubiera siempre ha estado presente en tu vida? ¿Qué situaciones te han hecho nombrarlo?

Siempre. Es una de las cosas que he identificado que no me hace bien, bueno a nadie, vivir en un futuro que no existe, es gasto de energía innecesario. O sea, si no paso, no paso, no hay forma de dar vuelta atrás o saber que aquella decisión que no tomaste era la correcta. O sea, la decisión correcta es la que tomamos y punto. Pero en los momentos de dificulta siempre APARECE EL HUBIERA.

2- ¿Crees que pensar en el pasado puede afectar nuestro presente? ¿Por qué?

Wuaoo.. Pienso que si puede afectar…Porque nuestro presente, este compuesto de acciones que tomamos en el pasado. Así que termina siendo consecuencia del mismo… No se , si se entendio… Pero ejemplo si en el presente estamos gordos, una causa puede ser haber comido mucho y mal en el pasado.

3- ¿Si el hubiera existiera, qué "hubieras hecho diferente", hoy día serias la misma persona?

Creo que no hubiese avanzado jajaja quizás tuviera 12 o 13 años de las tantas tonterías que hubiese querido cambiar… porque si cada cosa que no me gusta, la quiero retroceder … en que tiempo avanzo?

Y probablemente no, creo que perderíamos el sentido de la vida… porque en las primeras cosas, se vive una emoción, un sustito, una expectativa, un algo. Creo que saber que pudiéramos modificar cualesquiera cosas perderíamos esa emoción porque aja, lo hago mal, retrocedo y no ha pasado nada… no habría emoción.

4- ¿Hay algo en tu vida de lo que te arrepientes? Cuéntanos un poco sobre ello.

Creo que vivir en el futuro y no disfrutar el PRESENTE… Perdi momentos importantes con familiares que ya no están por estar en mi cuarto pensando en que hacer en el futuro. Y esos momentos no se recuperan jamás, creo que eso es de lo único que verdaderamente me arrepiento.

Muchas veces me he quejado de las decisiones que he tomado, quizás porque no las he hecho con la seguridad avasallante que tenia en un pasado (otra vez pasado) pero en retrospectiva, esas decisiones, me han llevado a persona, lugares, situaciones experiencias necesarias para la persona que soy hoy.

image.png

Fuente

5- Pasado, Presente o Futuro ¿Cuál crees que es el más importante y por qué?

EL PRESENTE. La base de la vida, la base de MINDFULNESS, una dinámica de vivir hermosa. Pero tan difícil de realizar, del midnfulness aprendí de un libro de Thich Nhat Hanh . Hermosisimo el milagro de mindfulness, ahí explica LAVAR LA VASIJA POR LAVAR LA VASIJA, que hasta en esa simple acción, debes estar ahí y no en tu mente. Ahí disfrutando del agua, del jabón, de la textura, del color y por ahí se va el libro.

Gracias por tomar el tiempo de leerme :D

LOGO KAREM.png

Happiness

Sort:  

Hola @kgwork, excelente tu participación en este interesante concurso.

El “sí hubiera”, una palabra que la hemos repetido o pensado infinidad de veces que, si nos ponemos a contar, nos faltarían palabras.

Gracias por la invitación y mucho éxito en tu participación.

 9 months ago 

Gracias Sair.. Espero tu entrada

Excelente, me gustó leer tu manera de ver los hubiera de una forma distinta a como yo los veo, pero en esencia llegamos a conclusiones muy coincidentes ❤️ Por cierto te aplaudo la forma de sintetizar las ideas wow

 9 months ago 

Wuao. Que ganas de ver tu entrada. Ves ha me. Saludos

Hola mi querida Karem, muchas gracias por tu entrada. Definitivamente el hubiera siempre está presente en todos nosotros jejeje, pero como bien dices, debemos dejar de vivir en el pasado o en el futuro, el presente siempre tendrá mayor relevancia en nuestra vida.

Te recomiendo usar imágenes libres de derechos de autor, por ejemplo en Pixabay.

Saludos y que tengas un lindo día.😁

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84