Digital image for the day by @Xpilar (Writing story competition 113) | La playa de los abuelos| [esp-eng]steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago


Digital image by @Xpilar


Una de las mejores experiencias en la comunidad World of Xpilar son las invitaciones constantes a la creatividad, la participación y las relaciones de amistad entre los autores. Para mí ha sido siempre un gran placer y también un reto crear historias a partir de las asombrosas imágenes digitales diseñadas por @Xpilar para echar a volar la imaginación de los miembros de la comunidad. Si quieres participar puedes encontrar la invitación y reglas en este POST. Yo por aquí dejo mi contribución a la aventura imaginativa y ojalá se animen a participar. :)

One of the best experiences in the World of Xpilar community are the constant invitations to creativity, participation and friendship among authors. For me it has always been a great pleasure and also a challenge to create stories from the amazing digital images designed by @Xpilar to let the imagination of the community members fly. If you want to participate you can find the invitation and rules in this POST. I leave here my contribution to the imaginative adventure and I hope you are encouraged to participate. :)



La playa de los abuelos

Me viene esta sensación incómoda mientras estoy en mi cama, el sudor se va acumulando hasta que me despierta con un poco de sofoco, pero de inmediato me refresca una brisa húmeda que entra por la ventana abierta. No entiendo lo que pasa pues al acostarme estábamos en uno de las noches más heladas que nos ha traído el invierno. Los vecinos peleaban y sus insultos cotidianos reverberaban a través de nuestra pared común mientras me iba quedando dormido.

I get this uncomfortable feeling as I lie in my bed, the sweat builds up until I wake up with a bit of a hot flash, but I'm immediately refreshed by a damp breeze coming in through the open window. I don't understand what is happening because when I went to bed we were in one of the coldest nights that winter has brought. The neighbors were fighting and their daily insults reverberated through our common wall as I drifted off to sleep.

Me despego las sábanas para levantarme, la luz es intensa a través de las cortinas que ondulan dejando entrar junto con la brisa, cantos de aves que me parecen gaviotas y pelícanos. Voy a la ventana y me encuentro casi sin aire al ver el paisaje, no entiendo a dónde se fueron los edificios, las avenidas, los automóviles, los puestos de comida, los paraderos del transporte público que estaban frente a mi departamento. Estoy ante un lugar que recuerdo muy bien, esas palmeras me hacen reconocer la playa donde vivían mis abuelos.

I peel back the sheets to get up, the light is intense through the billowing curtains letting in with the breeze, birdsongs that seem to me like seagulls and pelicans. I go to the window and I find myself almost out of breath when I see the landscape, I don't understand where the buildings, the avenues, the cars, the food stands, the public transportation stations that were in front of my apartment have gone. I'm in front of a place I remember very well, those palmtrees make me remember the beach where my grandparents lived.

Me tallo los ojos con fuerza, más que para aclarar la visión, para comprobar si estoy dormido o despierto, los abro y veo las figuras de mis abuelos tomados de la mano, un tanto más delgados y pálidos de cómo los recordaba. Ven aquí, muchacho. —Me dice mi abuela— Tienes que aprovechar este sol maravilloso. Inmediatamente comienzan a brotarme las lágrimas, aunque el corazón me palpita vuelvo a tallarme los ojos para poder creer lo que estoy mirando.

I rub my eyes hard, more than to clear my vision, to check if I'm asleep or awake, I open them and I see the figures of my grandparents holding hands, a little thinner and paler than I remember them. Come here, boy. —Says my grandma— You have to take advantage of this wonderful sunshine. Immediately my tears begin to flow, although my heart is pounding, I whittle my eyes again to believe what I'm looking at.

—Tus padres te están esperando en la arena, trajeron tus herramientas para hacer pozos, túneles y castillos—. Me dice mi abuelo sonriendo, emocionado. Estoy tratando de recordar hace cuánto que murieron, no mis abuelos, a quienes vi por última vez siendo aún muy pequeño, sino mis padres, a quienes no llegaron a conocer mis hijos. Pienso que yo mismo aún no conozco a alguno de mis propios nietos.

—Your parents are waiting for you in the sand, they brought your tools to make wells, tunnels and castles. My grandfather tells me smiling, excited. I'm trying to remember how long ago they died, not my grandparents, whom I saw for the last time when I was still very young, but my parents, whom my children never knew. I think me myself have yet to meet some of my own grandchildren.

Me doy cuenta de que ya no estoy en mi departamento, sino caminando en la playa con mis abuelos, soy un niño nuevamente. A lo lejos veo a mi madre remojando los pies entre el oleaje, mi padre juntando montones de arena húmeda en una pequeña cubeta de colores. Comienzo a correr alegre hacia su abrazo.

I realize that I'm no longer in my apartment, but walking on the beach with my grandparents, I'm a child again. In the distance I see my mother soaking her feet in the surf, my father gathering piles of wet sand in a small colorful bucket. I start running happily to embrace them.



@LeVeuf


Sort:  
 3 years ago 

Excellent story
A dream that took you back in time @leveuf

 3 years ago 

Yes, indeed!! Somehow the scene take me to remember the visits to my grandparent's town and beach, in Telchac, Yucatán. I spent wonderful time there as a kid with many cousins.
Past, present and future are combined by your inspiration! :)
Big hugs and thanks for all!!

The Xpilar community has actually been the only thing keeping me on steemit till date. It's just so lovely to be among the family.

 3 years ago 

I'm glad to know, because for me has been the same! I'm happy after my long absence to come here and being welcome again, like home!!
Big hugs and best vibes, @TezzMax!!

Yeah.
Thanks friend!

My inspired story, when you wake up, wipe your eyes, I remember death one day, I hope you are always healthy, friend, thank you for everything

 3 years ago 

Thanks for your visit and sharing those experiences! We're always searching for meanings in our dreams!!
Best wishes for life and projects!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

 3 years ago 

Thanks for the great support of this amazing community!!
Best wishes for every project!!

Estimado amigo @leveuf, ya había pasado por aquí y te dejé mi humilde voto, pero me faltó dejar el comentario a tu bella historia que funde hermosos recuerdos con los eventos de un posible presente o de un futuro ¿aún no dibujado?
Me encantó. Pero es que tu pluma sólo escribe calidad.
Un abrazo en la distancia
Con el cariño de siempre.

 3 years ago 

Muchas gracias @Mllg!! Tu grata compañía es lo más preciado para estas letras mías. Creo que voy llegando a esa edad de las nostalgias reflexivas. Un eje particular de la vida en el que se sopesan la experiencia y los proyectos posibles. Nunca deja de sorprendernos esta marcha!!
Te mando abrazos grandes y siempre bendiciones y buen viento!!

Me agrada mucho leerte y en tus nostalgias reflexivas sigues produciendo letras hermosas y tratando de lograr una comunidad con mayor equilibrio. Así que bendiciones para tu nueva etapa, que la Luz ilumine tus senderos y que podamos seguir disfrutando de tu calidad y calidez.
Un abrazo gigante desde la distancia,
Con el cariño de siempre, querido @leveuf

 3 years ago 

¡Por aquí seguimos aprendiendo en estos senderos de la vida! Que mejor que poder dejar esos aprendizajes registrados en estas historias!!
Te abrazo más, querida María Luisa, bendiciones para ti y los tuyos!!

Van en retorno mis abrazos, querido @Ieveuf
♥♥♥

Excelente historia, sobre el regreso a la playa de los abuelos. Con el reencuentro de los tiempos bonitos, de afectos, alegrías y juegos, de tres generaciones.
Felicitaciones, @leveuf
¡

 3 years ago 

De repente se me juntaron pensamientos de la infancia, de mi presente y de lo que posiblemente venga en lo futuro. Creo que siempre estamos conformados por estos tres tiempos nuestros, no importa el momento!
Gracias por tu visita y tu compañía por estos andares, @JoseGilberto!!

Cierto amigo @leveuf, los recuerdos alimentan nuestro presente y también hay eventos que nos traen posibles imágenes del futuro,
Un abrazo

 3 years ago 

Ciclos, evoluciones, conexiones. ¡Esa vida!
Abrazote!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 56792.82
ETH 2874.63
USDT 1.00
SBD 3.67