The Diary Game -Día: SABADO 01-08-2020. El primer día

in WORLD OF XPILAR4 years ago


Fondo de la imagen de Sharan Vijayagopal en Pixabay

Hola a todos, esta es mi primera entrada del DiaryGame, espero que me salga bien.

El día de hoy me levante temprano (5:00am), prepare un desayuno de arepas con huevos revueltos y queso blanco rallado, para acompañarlos un rico café con leche espumoso.

Luego pensé en hacer un almuerzo delicioso para salir un poco de la rutina o de lo “cotidiano”. Hice una lista de los ingredientes de lo que necesitaba para hacerlo y fui al mercado, quede sorprendida por la frescura de los productos que encontré en él.

Primero deje sazonando la carne molida con una pizca de sal, ajo machacado y un poco de orégano en polvo. Al pasar un tiempo la amase y les di forma de carne de hamburguesa, primero haciendo pequeñas albóndigas y luego haciendo presión con la palma de la mano contra un plato. Para asarlas, engrase con un poco de aceite vegetal una plancha de forma circular o “budare” y fui colocándolas 2 a la vez.

Coloque en una olla unas 4 papas previamente lavadas para hervirlas con su concha, agregándole un poco de sal al agua, para acentuar un poco el sabor. Luego de pasar un tiempo con la ayuda de un tenedor les atravieso para saber si están cocidas, si lo están, las retiro del agua y continuo a quitarles la concha para preparar el puré aun estando caliente las papas. De esta manera puedo agregarle un poco de mantequilla y leche para que su consistencia sea más cremosa, sin olvidarme de colocarle un toque de sal al gusto.

Tenía unas caraotas negras hechas del día anterior, las saque de la nevera y las calenté en un poco de aceite con ajo y cebolla para darle un poco de sabor extra. También quise preparar un poco de arroz blanco, por ultimo hice unos plátanos maduros fritos.

Como bebida del almuerzo preparé un jugo de parchita. Primero lave las parchitas bien para luego dejarlas cocinando en agua con azúcar por una hora. Luego les saque la pulpa a la parchita y las licue. Fue la bebida más sabrosa porque tiene un sabor a jugo de pera.

Mis hijos quedaron contentos con el almuerzo.

El resto del día la pasé descansando y jugé un rato con la ruleta de Steemit.

Siempre me acuesto muy temprano, antes de las 6 de la tarde ya estoy buscando la cama. Pero normalmente no duermo toda la noche, lo mas fastidioso de esta edad es que tienes que ir al baño muchas veces por la noche

Un saludos a todos los miembros del equipo @arrozconcoco.

Muchas gracias por visitar mi post

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75