MasterClass - Tarea 4: SIMETRÍA

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hola, ¿que tal les va?🤗


Acá les traigo mi primera tarea de otra MasterClass en la que me he apuntado, ya esta sería la 4ta semana (estoy asumiendo que es una tarea por semana 😆), pero tengo entendido que se puede participar igualmente, así que estás invitad@ (si, tú, quién está leyendo esto😉). En esta ocasión el profesor es @kikenexum, al cual agradezco por tomarse el tiempo de explicarnos y traernos este interesante material de estudio.

Me he divertido y esforzado para tratar de cumplir con la simetría bilateral 🤞.

Ahora veamos el proceso~.

Tarea



IMG_20210424_215523.jpg


Materiales:

  • Hoja blanca
  • Lápiz H, HB y 3B (fueron los que escogí)
  • Borrador
  • Regla
  • Mota de algodón

Pasos


Empecé haciendo la cuadrícula con las medidas establecidas para el ejercicio: 20x16, con cuadrados de 2 centímetros.

IMG_20210424_112224.jpg


Lo siguiente fue hacer el dibujo solicitado, como no sabía por dónde empezar, lo primero que hice fue la nariz, porque sentí que era un buen punto de referencia para hacer el resto del cuerpo xD.

IMG_20210424_131018.jpg

Luego de hacer las líneas realicé el relleno, con el lápiz H hice los dos tonos más claros variando la presión del lápiz.
Usé el B3 para los grises más oscuros y el HB para el negro de la pupila (porque era el que tenía más punta 😆).

IMG_20210424_151636.jpg


Finalizado el lado de referencia, empecé el otro lado con unas líneas suaves por si debo ir corrigiendo algo.

IMG_20210424_173517.jpg


Posteriormente hago las líneas definitivas más marcadas.

IMG_20210424_181104.jpg


Y empiezo a rellenar; a medida que hago esto igualmente voy corrigiendo alguna forma que no se parezca al lado de referencia para hacerlo lo más simétrico posible, aumento el grosor de las líneas y paso el algodón para difuminar todo el relleno.

Tada~.
IMG_20210424_202917.jpg


Es una tarea que necesita mucha paciencia y ser muy observador, mi recomendación es fijarte dónde se interceptan las líneas del dibujo con las líneas de los cuadrados 🤗✅. Fue muy entretenido y no sólo sirve para desarrollar tu lado observador sino para practicar la presión de los lápices 📝.

También admito que tuve un syntax error pensando de qué lado debía ir el brillo del ojo(LOL), así que volví a leer y ver los ejemplos del post de la masterclass.

Otro tema tedioso fue engrosar todas las líneas, no todas me quedaron del mismo grosor.

Espero les haya gustado mi participación y...

¡Muchas gracias por leer!

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas por mi.

Sort:  

Hola @marylucy, te quedo muy bien el dibujo, escogiste bien los lapices para usar y buena idea al empezar desde la nariz hacia afuera. saludos.

Oye muchas gracias por tu apoyo, me alegro que te haya gustado ☺️. Si, usar la nariz como guía fue una buena desición, ¿también lo hiciste así?
Saludos y mucho éxito en todo 🌟. Gracias por comentar.

De nada, si fue muy buena decisión , pero no, yo no lo realicé haci, no se me habia ocurrido en el momento, pero... cuando leí tu post lo reconocí, jejeje :D

Si, me fijé en tu post de la clase, espero que no se te haya complicado mucho, a mí me tomó un día hacer la tarea y el post 😆, quise tomarme mi tiempo y ver que tal salía porque nunca había usado cuadrilla, aunque no fueron horas continuas, además ver algo fijamente por tanto tiempo hace que tú cerebro deje de ver realmente los detalles, es bueno cambiar de vista, despejarte y volver a ver el dibujo, vas a ver un montón de cosas nuevas que puedes mejorar si es el caso de querer lograr la simetría🤗.
¡Saludos!

Jejeje 😅, bueno, la verdad no se me hizo muy complicado ya que habia realizado la clase pasada 😄, que fue donde nos enseñaron a trabajar con cuadrilla ☺. Aah ya veo 🤔 😁, si me parece bien que lo hayas realizado a diversas horas de el día🌁🌄🌃. Para serte sincera no sabía que si veia por mucho tiempo algo fijamente se pierden los detalles 😅 😊, muchas gracias por el conseji lo tomare en cuenta ✌😉.

Saludos 👋😄

Qué fino entonces, la experiencia hace al maestro 🤗.

Si, se aplica hasta para la lectura, ya luego de tanto rato viendo lo mismo, ni te das cuenta que tienes errores ortográficos o la cara de tu personaje está de un lado chueco 😅 y hay que refrescar la vista, ver el dibujo desde otro ángulo, despejar la mente.

Gracias a ti por comentar 🌟.

Claro ua que con cada aegunso que pasa o con cada trazo que heces aprendes algo nuevo.

Jejejje, si también me he dado cuenta e inclusive me pasa en estos mismos comentarios, escribo y despues tengo qué corregir, jejeje lo de los personajes de un lado hueco, la verdad me ha pasado o que la cabeza es mu pequeña para el cuerpo 😅, o un ojo 👁mas grande que otro o la manos se ven raras 🖑🖐 . Gracias, anteriormente me quedaban haci pero ahora que lo se tratare de que no me vuelva a pasar 😅😀.

Saludos.

Tienes razón amiga, yo realizo hiperrealismo y es una técnica que requiere muchas muchas horas dibujando y cuando me saturo hago una pausa, bebo agua, voy al baño, llamo a alguien por teléfono o cualquier cosa que te haga despejar la mente y volver tu pupila a la normalidad, ya que cuando fijas mucho la vista tu pupila se dilata igual que en las zonas con poca luz y tenemos que darle un descanso 😉

¡Vaya qué genial! el hiperrealismo siempre me ha parecido super brain explode, es increíble siempre ver esa cantidad de detalles, es tipo, "el realismo no es suficientemente detallista, necesitamos ir más allá 😆", cómo logran tanto, mis respetos a tu persona, deben ser muuchas horas de arduo trabajo, tu vista debe cansarse, tengo entendido que se trabaja hasta con lupa, pero no sé si todos lo hacen 🤔, ¿tu la ocupas?

Y qué bueno que tengas como parte del proceso creativo el descanso, me parece fundamental para todo, vuelves renovado y con las pilas puestas para seguir dando el 100% y seguir añadiendo más detalles.

Mucho éxito y gracias por comentar 🌟.

Hola @marylucy te quedo muy bien para ser tu primera clases. Éxitos.

Muchísimas gracias por tu apoyo, me alegra saber que se nota el esfuerzo ☺️.
Mucho éxito para ti también, ¿ya te animaste a participar en las masterclass?
Saludos cordiales 😸.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68964.81
ETH 3733.40
USDT 1.00
SBD 3.65