Mi cuerpo es un templo // B&W PHOTOGRAPHY AND ART // by @raulenj

in WORLD OF XPILAR3 years ago
"La Iglesia dice: El cuerpo es una culpa. La ciencia dice: El cuerpo es una máquina. La publicidad dice: El cuerpo es un negocio. Y yo soy la fiesta." Eduardo Galeano

IMG_20210706_200617.jpg

Siempre, a lo largo de mi vida, han opinado, criticado y burlado de mi cuerpo. Las personas al parecer no saben que lo que le digas a un niño puede cambiarle su escencia y convertirlo en una persona llena de inseguridades y desconfianza.

Me dijeron que mi cuerpo no me pertenecía, que es solo algo prestado en el plano terrenal. Que no puedo hacer lo que yo quiera con el porque no es mío. Y así crecí, limitando expresar mi arte a través de él.

1617736795713 (1).jpg

Siempre pensé que no podía mostrarlo, que estaba mal que me vieran desde otros puntos de vista. Entre mis complejos y lo que me decían creé ansiedad y presión social, odiaba que la gente me viera.

No entendía que no había nada de malo en mi cuerpo, y que si yo quería, podía hacer con el lo que quisiera siempre y cuando no lastimara a nadie. Con los años y la experiencia entendí que cada detalle de mi cuerpo, cada estría, cada cicatriz, cada imperfección, hacen que sea único, decoran el lienzo de mi piel y la convierten en una obra de arte.

Mi templo es un templo que solo yo puedo destruir

Nuestros ojos, nuestras manos, nuestra tes, nuestras pecas... Todo de nosotros es una obra de arte celestial. En la cual si tú quieres añadir algo puedes hacerlo porque es tu cuerpo, y de nadie más.

Actualmente me pregunto, ¿Por qué nos crían vulnerables y acomplejados?, señores, denle a sus hijos confianza en ellos mismos. Hagan los entender que el amor propio es el único amor indispensable que existe.

Hagamos que las personas se amen. Porque somos perfectos a nuestra manera, Dios no comete errores.

FB_IMG_1625607252620.jpg

Gracias @xpilar y @axeman por ese concurso tan hermoso y creativo.

Sort:  
 3 years ago 

Your post has been nominated by @abejalfonso

Congratulations @raulenj your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

Muchísimas gracias por el apoyo ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70929.60
ETH 3846.14
USDT 1.00
SBD 3.51