La navidad llegó tarde pero llegó. The diary game 26/12/20 A Better Life with Steem

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Saludos! El día de ayer 26 de diciembre por fin pudimos hacer posible nuestra navidad, es decir hacer algo diferente. Mi hija @irenenavarroart estaba esperando que un intercambio de monedas le fuera efectiva el 24 pero la transacción posterior a la banca nacional no fue efectiva porque no se había dado cuenta de que tanto el 24 como el 25 eran días feriados bancarios, temimos entonces que se hiciera efectivo el lunes 28 o en el peor de los casos que la persona que le hizo el intercambio se quedara con el dinero y nos arruinara la navidad.

Si les soy sincera mi hija y yo no celebramos la navidad desde hace muchos años, incluso no nos gusta engañar a los pequeños con lo de San Nicolás, recuerdo que mis hijas solían ir conmigo a comprar sus regalos o simplemente esperar a que su papa y yo tuviéramos dinero y no necesariamente en la fecha de navidad, ellas crecieron muy conscientes de ello y tuvieron juguetes en cualquier fecha del año, sin embargo mi hija quería darle una sorpresa a mi nieto este año, es decir comprarle el regalo y aculatárselo hasta después de la cena sin que el supiera nada por eso nuestro día comenzó en primer lugar elaborando un plan para no ser descubiertas.

El día comenzó muy temprano para mí, me levanté primero y fui a comprar la comida, como sabía que no íbamos a poder caminar hacia las tiendas con las bolsas pesadas de los alimentos decidí hacer sola esas primeras compras, regresar a casa cuando mis hija estuviera lista y le pedí a mi hermana que viniera a la casa cuidar a mi nieto mientras mi hija y yo íbamos de compras. Así fue como pudimos salir sin ser descubiertas. La primera parada fue en la farmacia, donde compramos un jarabe para la fiebre, porque se había acabado el anterior hace un tiempo y con tantas enfermedades virales que andan por allí es necesario siempre contar con este medicamento pediátrico en casa, hicimos la colita y compré el jarabe en 2 dólares, unos 1999000 Bolívares.

1.2.jpg


1.3.jpg

Luego de eso caminamos hacia la zapatería tratando de buscar unos zapatos para mi nieto, por ser 26 ya la gente no había dejado casi nada en las tiendas, era difícil encontrar la talla de los zapatos pero al fin encontramos estos zapatos negros en 7 dólares. Mi hija me dijo que escogiera unos para mí lo cual me alegró mucho, sin embargo tardamos bastante tratando de conseguir la talla, solo quedaban zapatos muy grandes en los mostradores, pero conseguí estos sencillos pero lindos zapatos que solo costaron 6 dólares.

2.1.jpg

2.2.jpg

En esa tienda no vendían medias y mi nieto necesitaba así que caminamos más hasta que pudimos conseguir unas medias de su talla en 0.5 dólares, como es algo que se usa mucho y no todo el tiempo se tiene la oportunidad compramos 4 medias para mi hijo y pagamos 2 dólares, unos 2200000 Bolívares porque tantos en la zapatería como en esta tienda tenían la tasa del dólar un poco más alta que la del día que eran unos 945000 Bolívares.

3.jpg

Luego entramos en una de las tiendas departamentales más famosas del país, no mencionaré el nombre pero seguro todos los venezolanos sabrán a cual me refiero. Allí compramos un paquete de ropa interior de tres piezas para mi nieto por 4$, un pantalón por 10$ y una franela por 4$. En todas las tiendas nos aplicaban un desinfectante en las manos pero en esta en especifico contaban con una área de de desinfección que paracía una cámara de gas, fue medio aterrador pasar por allí.

4.1.jpg


4.2.jpg

Luego fuimos por los juguetes, pasaba lo mismo que con los zapatos, ya casi no quedaban juguetes en las estanterías de las tiendas, pero pudimos conseguir un monopatín y una pelota de Spiderman, mi nieto esta obsesionado con este personaje así que supusimos que eso le gustaría, también compramos una pelota igual para dársela a mi otro nieto cuando me visite. Era muy tarde y nos preocupábamos por haber dejado tanto tiempo a mi hermana cuidando a mi nieto, pero dimos muchas vueltas buscando donde comprar un pollo y unos panes para la cena, en algunas carnicerías y panaderías no tenían internet para pasar el punto de venta con la tarjeta y en otro no había ni pan ni pollo, lo cual era algo lógico después de que la mayoría de la gente hizo las compras antes del 24 y de paso era sábado. Sin embargo, pudimos comprar las cosas y llegar a casa. Yo llegue primero y deje a mi hija afuera para que mientras yo entretenía a mi nieto ella pudiera entrar en secreto y esconder las bolsas con los juguetes.

4.0.jpg

4.jpg

Para la cena comimos ensalada de gallina o pollo mejor dicho, un plato típico de la navidad en mi país, unos panes y una torta de parchita que hice ese día en la tarde, después de nuestra cena no muy lujosa pero si muy sabrosa, le dimos los regalos a mi nieto quien además de vestir ropa nueva no podía creer tener esos juguetes de su personaje favorito. Los días son solo un número pero estoy muy feliz de que mi hijo haya disfrutado su navidad aunque esta fuera dos días después.

IMG_20201226_194018.jpg

IMG_20201226_193750.jpg


IMG_20201226_202212~2.jpg


Fotos tomadas con telefono Krip K4b

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Lo importante la Navidad es compartir en familia. Es reforzar los lazos de amor que los une.
Qué bueno que pudieron hacer sus compras, regalos y comida.

Así que no llegó tarde la celebración, siempre ha estado en ustedes como familia

Feliz Navidad

#onepercent
#Venezuela
#affable

Muchas gracias, de verdad que compartir con la familia fue lo mejor. Bendiciones!

Lo importante es estar en familia... los niños le dan luz a estas fechas.

Así es amiga, si te fijas nosotros no compramos cosas materiales para nosotras, solo para el niño porque las necesitaba, por supuesto por ser niño se alegro mas con los juguetes que con la ropa, pero eso nos alegró mucho y nos hizo muy felices. Un abrazo, gracias por comentar!

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64