Concurso #5/Yo siembro con Steem/Sembrando en casita

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Sembrando en Casita

Saludos, Gran familia de steemit, muy motivada de ser participe del concurso #5 de @anasuleidy, Ademas Con la nueva orientación y enfoque realizado por @steemitblog ,de nuestras actividades productivas del día a día,Sembrar desde casa, es una buena iniciativa, por que recuperamos esos espacios no aprovechables en algo muy productivo, En el caso de mi casa, nuestro patio trasero es muy angosto, en la cual la poca tierra aprovechable le damos el mejor uso,ademas usamos materos para plantas medicinales.
Construimos un pequeño cantero, es un método practico y muy sencillo, ademas se construye con los recurso disponibles y ademas procura una participación familiar, bajo este sistema no hay malezas que compitan con el cultivo, ademas es recomendable en cultivos de ciclos cortos, como pimenton, tomate, aji entre otros. En mi caso sembramos lechuga, que ha sido un autobastecimiento familiar.

Cantero de lechuga negra, Foto tomada por @yrmarisa, celular samsung mini S3
Este ha sido la cosecha desde casa,gran resultado , ademas el calabacin es un cultivo que necesita clima calidos para germinar ademas es una verdura que usamos mucho en casa para el preparado de carne molida y es muy nutritiva y baja en calorias.
Cosecha, Foto tomada por @Yrmarisa, celular samnsung mini s33

Ademas hicimos unos pequeños camellones para sembrar cebollin con las raices sobrantes compradas en las verdureras, estas plantas son muy resistente y se dan muy rapido,tolera sequias y las plagas.

Cebollin, Foto tomada por @Yrmarisa, celular samnsung mini s33

Ademas tenemos parchita en casa, esta la sembro mi tia, aprovechando espacio aéreos en la casa, al igual esta fruta contiene Vitamina A y C.

Parchita, Foto tomada por @Yrmarisa, celular BLU
Esta en crecimiento nuestra planta de limon, siempre hemos querido tener una,debido a que mi primo siempre esta elaborando postres y ademas es muy refrescante, la sembramos en matero, para tener control de su riego y de sus condiciones ambientales, por que es una planta muy delicada y de esta manera transplantarla y tenga su optimo crecimiento.
Planta de limon, Foto tomada por @Yrmarisa, celular BLU
Al igual tenemos plantas medicinales, mi familia y yo siempre recomendamos preparar nuestros **Te** desde casa, es mejor que cualquier pastillas, Lo natural es lo mas sano, ademas la Hierba buena ayuda para aliviar dolor de cabezas, estres y ansiedad.
Hierba buena, Foto tomada por @Yrmarisa, celular BLU
Por ultimo planta de Ani estrellado, no saben como me costo encontrar esta planta, me la obsequio un compañero de la universidad, es una planta medicinal, combate acidez o indigestion, de verdad se las recomiendo y puedan tenerla en casa

Sembrar desde casa es lo mejor, te ahorra gastos del el hogar, ayuda a codimentar las comidas en casa como cebollin, plantas medicinales combate cualquier enfermedad y es mas sano que cualquier pastillas y sobre todo hay participacion familiar y le enseñamos a los pequeños de la casa el valor de la siembra, y sus grandes resultados

#betterlife #craftycontent #the1000daysofsteem #venezuela #learnwithsteem #growyourown

Sort:  
 4 years ago 

Saludos amiga @yrmarisa. Me alegra que estés sembrando esa gran variedad de plantas que dan buenos frutos, soy amante de la parchita. Sembrar es lo mejor que hay, como tu dices.

#onepercent
#venezuela

Saludos @adljose , que bueno que hayas recorrido mi patio, en realidad hay una gran variedad, si la parchita es muy refrescante igual que el limon y mas para estos dias calurosos., ya somos 2 amantes a la parchita. Saludos desde barquisimeto..

¡¡Hola Amiga!!
Me encanto recorrer tu pequeño patio tan productivo.
De verdad que no han perdido espacio, que orgullosa de tu creatividad y la de tu tia.
Jamas he visto una mata de anis estrellado en persona.
¡¡Que Dios bendiga tus siembras!!
Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 14

Que bella @anasuleidy, es un placer que hayas recorrido mi pequeño patio, pues igual nunca habia tenido una planta de anis, si eres de barqui te puedo hacer llegar una?.. Muchas bendiciones.

Gracias amiga, pero soy de Aragua, estamos muy lejos.
Espero que Dios nos de la oportunidad de hacer una gran reunion de steemians y que muchos podamos compartir personalmente.

Seria espectacular una reunion de steemians, espero que pronto se de esa oportunidad con el favor de Dios y ser participe de esta gran familia. Bendiciones @anasuleidy

Thanks for following me. Upvoted! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69156.99
ETH 3771.05
USDT 1.00
SBD 3.44