¿Cómo preparar ARROZ CHAUFA?

in SteemWomen Club3 years ago
Hola Hermosas Chicas, hoy quiero compartir con ustedes una Rica receta; En mi estadía aqui en Perú he aprendido a hacer varios platos típicos, que pertenecen a la gastronomía peruana, la cual es conocida a nivel mundial por estar entre las 10 mejores del mundo, yo no soy experta preparandolas jaja pero ahi voy aprendiendo cada día.

En esta oportunidad preparé Arroz Chaufa, que es la fusion de la comida china con la peruana, tiene un aspecto parecido al arroz chino que estamos acostumbrados a comer en Venezuela pero el sabor es diferente. .

CollageMaker_20210702_085222660.jpg

ARROZ CHAUFA

Ingredientes:

  • Arroz
  • Milanesa de Pollo
  • Huevos
  • Salchichas
  • Cebollin (cebolla china)
  • Salsa de Soya (Siyau)
  • Zasonador
  • Ajo
  • Sal al Gusto.

Preparación:

Empece a cortar en pedacitos la milanessa de pollo, y seguidamente le agregué sal y ajo rallado, lo deje reposando unos minutos para que se impregne el sabor del ajo y de un mejor gusto, cuando ya habia pasado un tiempo en un sarten agregué un poco de aceite, lo deje calentar bien y luego agregué el pollo, es necesario moverlo bastante y la cocción no es mucha, como el aceite está bien caliente se pone blanco el pollo rápido, y no debemos dejar que se queme.

CollageMaker_20210702_083052090.jpg

Preparación del Pollo.

Luego busque dos huevos, los partí, los agregué en una taza pequeña y empecé a batir con una cuchara hasta que se unieran la clara y la yema, en el mismo aceite donde cocine el pollo agregue el huevo para hacer una tortilla.

CollageMaker_20210702_081946403.jpg

Preparando el Huevo.

Luego empece a picar las salchichas, es mi caso usé solo 2 porque el arroz era para mi y para mi esposo, y en el mismo sarten donde había preparado el pollo, y el huevo agregue las salchichas para que se cocieran un poco.

CollageMaker_20210702_083603336.jpg

Picando y cocinando las Salchichas.

Lave el cebollin o cebolla china, lo lave bien y empecé a picarlo en pedacitos pequeños, tanto el tallo como las ramas.

CollageMaker_20210702_085911989.jpg

Cebollin o cebolla china.

Para la preparación del arroz chaufa el día anterior habia hecho el arroz blanco, es necesario que para realizar este plato el arroz este frío, de horas antes o preferiblemente del dia anterior puesto que al momento de freir queda mejor, en el mismo sarten donde cocine el pollo, el huevo, la salchichas, sin lavar voy a agregar un poquito de aceite y voy a poner a calentar, cuando ya se vea que ha calentado voy a agregar el arroz y voy a emprezar a sofreirlo un poco.

CollageMaker_20210702_083925581.jpg

Arroz Frio, en el sartén.

Luego le empecé a agregar los ingredientes cocidos, el pollo, el huevo picadito y las salchichas.

CollageMaker_20210702_090436614.jpg

Agregando los ingrediente al arroz.

Seguidamente empecé a agregar la salsa de soya o siyau, esto le da un poco de sabor y a su vez pinta el arroz, le da ese color marroncito, es necesario mover bien para que todo el arroz se pinte y no queden espacios blancos.

CollageMaker_20210702_090746979.jpg

Pintando el arroz con salsa de soya.

Luego que el arroz esté completamente pintado, se le agrega el sazonador, primordialmente se usa la salsa china, que es como si fuera la de soya pero es diferente, es mas espesa y tiene un sabor dulce, como no encontré agregue uno que venden pero en polvo, para darle sabor, verdaderamente asi no me gustó mucho, prefiero la salsa china.

CollageMaker_20210702_091108696.jpg

Sazonador para el Arroz.

Luego agregue la cebolla china picadita lo mezcle bien y apagué el sarten.

CollageMaker_20210702_091524310.jpg

Aregando el cebollin o cebolla china.

Nota:

Les quiero resaltar que, yo le agregué sal al pollo y al arroz, pero al huevo no porque sino queda muy salado, es necesario que usemos la cantidad de sal adecuada porque la salchicha es salada por si sola y la salsa de soya o siyau también, por eso debemos ser cuidadosos con la sal.

Y bueno mis queridas chicas ese fue el almuerzo que le preparé a mi Esposo para que se lo llevara al trabajo, espero que les haya gustado la receta, y que se animen a prepararla, es muy facil, solo hay que seguir las indicaciones y queda muy rico.

CollageMaker_20210702_091659018.jpg

Almuerzo listo para mi Esposo.

Todas las fotos son de mi propiedad, editadas en collage maker.

Si llegaron hasta aqui les agragezco por visitar mi publicación.
Hasta la Proxima. 🙋‍♀️

20210415_095031.png

Soy María Fernanda

Sort:  

Te felicito María por tu receta, soy amante del arroz y éste se ve muy bueno. Dios te bendiga, proteja y prospere en ese país y que alcances ser muy feliz.

Ay Amén Sra. @yennyr72 Muchas Gracias por Comentar y visitar mi publicación. 😀 Linda tarde. 🤗

Holaa, que buena receta, gracias por compartirla con nosotras. Saludos.

Hola @tdlcgg Gracias por comentar y visitar mi publicación. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74