Steem Women club Engagement Contest | "Cosas que hago para mi cuidado y crecimiento personal" | Por "@gema777.

in SteemWomen Club2 years ago


1652998219488.jpg


Saludos a todos en esta maravillosa plataforma, les envío un abrazo y bendiciones. Un gusto para mi seguir participando en este concurso que nos ha retado a todos, para realizar post que van más allá de lo que estamos acostumbrados a realizar. He aprendido muchísimo y deseo seguir aprendiendo con cada comunidad.


Esta es mi participación para Steemit Engagement Contest4 ; Describe what you do for personal development“📙 👩👨 #swcengagement4. Deseo dar lo mejor de mi en cada concurso y que a todos les enseñe y agrade mi post.


"Cosas que hago para mi cuidado y crecimiento personal"

Para empezar considero que lo más importante es cuidar mi salud mental porque así como pensamos es lo que vamos a proyectar en nuestra realidad. Desde mi adolescencia me interesó buscar mi bienestar emocional y estar en armonía con las personas de mi entorno. También es muy importante mi apariencia física, así que desde muy joven me gusta entrenar realizando ejercicios o trotar. A continuación estas son las actividades que hago y son parte de mi vida para mi cuidado y crecimiento personal.


Fortalecer mis conocimientos

Realmente me gusta leer y aprender, y por supuesto poner en practica lo que aprendo. Realizo varias cosas para crecer y fortalecerme alimentado mis conocimientos.

  • Leer libros de crecimiento personal y emocional, motivación personal, espiritualidad, me gusta leer sobre todo lo que me aporte de forma positiva.

  • Leer libros y estudios de crecimiento laboral y en el área de negocios.

  • Ver programas y vídeos de crecimiento personal y laboral.

  • Poner en practica todo lo que voy aprendiendo en la lectura y en los vídeos.

  • Realizar cursos que tengan que ver con el área laboral y crecimiento personal.


Cuidar mi alimentación

Yo cuido mi alimentación comiendo sano y de forma balanceada, aparte de que me gusta cocinar entiendo que tener esos excesos de grasa o azúcares no es sano para mi salud. Entonces busco el equilibrio en tener una buena alimentación que incluye las proteínas que son las carnes, vegetales y hortalizas, frutas, cereales, granos, todo de forma equilibrada. No me gusta comer frituras ni comidas grasosas, una ves al mes puedo comer algún alimento frito pero trato en lo posible no hacerlo. No me gusta comer fuera de casa porque tengo mucho cuidado con el higiene y las veces que he comido observo que el lugar sea limpio. Mayormente solo trato de comer comida hecha en casa.


1652998219444.jpg


Entrenamiento físico

Como lo mencione antes, desde la adolescencia me gusta cuidar y verme bien físicamente, así que entrenar es parte de mi vida. Antes de la pandemia si estaba entrenando en el gimnasio y también trotaba, pero desde entonces mi forma de entrenamiento actual es trotar, subir la montaña, entrenar en los parques públicos y a veces realizar taerobics en casa. Considero que para tener un cuerpo saludable aparte de comer sano es importante tener entrenamientos físicos para que nuestro cuerpo sea activos y fuerte, además me da la capacidad de resistencia física y fortalece mi sistema cardiovascular, también fortalece y mejora otros sistemas en nuestro cuerpo

"entrenar no solo es apariencia, también es salud"


1652998219530.jpg


Cuidar mi apariencia

Aparte de cuidar mi salud, me gusta el maquillaje y cuando estaba en mi adolescencia realicé cursos de maquillaje. Es una actividad que fortalece mi amor propio porque maquillarme realza mi belleza, y me gusta arreglarme las uñas de las manos y la de los pie. También me gusta cuidar mi piel, me realizo limpiezas faciales, hidratación facial y cuido mis dientes cuando me toca ir al odontólogo. Me encanta cuidar mi cabello con hidrataciones, voy a la peluquería para que me lo pinten, sequen y planchen.

Todo este cuidado forma parte de mi amor propio y me ayuda a crecer de forma emocional, y tener buena presencia.


1652998074133.jpg


Aprendizaje continuo

Casi siempre busco aprende algo nuevo que me guste hacer, como cocinar realizando nuevas recetas, realizar nuevos tejidos a crochet, realizar algún curso por internet y aprender alguna actividad nueva con tutoriales por internet sea de manualidades u otra actividad.

También fortalecer vínculos familiares aprendiendo nuevas recetas en familia es parte de mi crecimiento personal.


1652998074093.jpg


Me gusta tomar fotos

Esta es una actividad que me encanta, capturar esos momento en la naturaleza, a mis mascotas, o cualquier cosa que me llame la atención. Esto me ayuda a crecer porque genera en mi seguridad y paz. En cada foto veo como lo que aparenta ser simple y común es algo realmente maravilloso. Aunque nunca he estudiado la fotografía espero más adelante estudiar para aprender más, he aprendido mucho por tutoriales peri para crecer más es necesario estudiar la fotografía. Quiero comprar una cámara profesional.

Aquí dejare algunas de las fotografías capturadas por mi, con mi teléfono móvil Redmi Note 9.


1652998074047.jpg


Nota: Todas las fotos en este post son de mi propiedad.

Muchas gracias por la atención

Sort:  

Es un programa muy completo que habla muy bien de usted, de su organización y de su compromiso por crecer cada día más en todos los aspectos, físicos e intelectuales. Este mundo tan dinámico no nos deja otra opción sino marchar a su ritmo para lograr lo que proyectamos. Saludos.

 2 years ago 

Así es muchísimas gracias. Debe ser así nuestro constante crecimiento y progreso.

Bendiciones!

 2 years ago 

Que buen desarrollo personal amiga de verdad haces muchas cosas constructiva me gusta todo. Saludos

 2 years ago 

Que bueno me alegra. Muchas gracias. Todo lo que hagamos hoy marcará nuestra ruta en el camino que queremos seguir para lograr nuestras metas.

Muchas bendiciones!

Muy buen post y creación wuao me dejaste impresionado realmente bueno, te felicito hablas todo lo que se debe hacer para tener una armonía en cuanto al cuerpo y el espíritu muy bien tendrás mucho éxito.

 2 years ago 

Muchísimas gracias!

Así debe ser buscar ese equilibrio y armonía interna y externamente.

Bendiciones!

excelente post!, abarcas muy buenos puntos de crecimiento personal, sin duda lo debes seguir realizando para su perfección, exitos!.

 2 years ago 

Gracias! Nuestro crecimiento debe ser constante para lograr el equilibrio en todo.

Éxitos y bendiciones!

Hola @gema777, día tras día realizamos actividades que son de suma importancia para nuestro crecimiento como persona, actividades que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, conocer nuestros talentos, habilidades, y a mejorar como persona cada día. Me alegra mucho que hayas encontrado esas actividades que permitan mejorar tu desarrollo personal, y que te hacen ser esa increíble persona que eres hoy. De corazón deseo que puedas alcanzar todos tus sueños y que vivas una vida plena y feliz junto a las personas que amas.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
20-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago 

Muchísimas gracias!

Me encantó realizar este post y compartir parte de mi propia vida.

Un abrazo y bendiciones!

Una chica joven que se mantiene actualizada en tendencias,también tienes talentos y te felicito por ello.Me gusta que busques el aprendizaje siempre ,eso dice mucho de ti y de quien serás a futuro,una persona de éxito.Bendiciones para ti y los tuyos.

 2 years ago 

Muy agradecida por tus palabras. Eso espero cada día dar lo mejor y seguir progresando.

Amén amén

Muchas bendiciones!

 2 years ago 

Hola tienes una buena forma de cuidarte tanto físico mental y espiritual,

Te relajas bien tomando fotos y eso hace que nos sumerjamos en la naturaleza y nos vamos lejos, ayuda a nuestra mente a sacar lo malo que hay en ella.

Te felicito saludos

 2 years ago 

Claro que sí, es bueno cuidar cada área de nuestras vidas y crecer en ellas.

Muchísimas gracias y bendiciones!

Hola @gema777; Que bueno que disfrutes toamndo fotografías por que yo la verdad que sufro para hacer unas pocas. Aprender cosas nuevas es maravilloso llena de entusiasmo cada actividad en el proceso, saludos.

 2 years ago 

Si me encanta tomar fotos, poco a poco podrás aprenderás a tomar fotos mejor verás que si.

Bendiciones y éxitos!

 2 years ago 

excelente tenemos rutinas similares, menos el ejercicio por el momento! me parecio muy bonita tu participacion mucha suerte en el concurso

 2 years ago 

Muchas gracias.

Espero pronto realices ejercicios porque te ayudará a fortalecerte aún más. Me alegra mucho que tengas rutinas similares.

Un abrazo y bendiciones!

 2 years ago 

estuvo muy bien tu post!, están muy bien las actividades para tu desarrollo personal, te felicito!.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64143.01
ETH 3154.83
USDT 1.00
SBD 3.86