Steemit Engagement Contest4 | Describe what you do for personal development by @nahela

in SteemWomen Club2 years ago

Con gusto me uno a este reto para contarles que hago para mantenerme mentalmente sana y equilibrada en mi diario vivir.

Son muchas las actividades que desarrollo día a día, tantas que termino exhausta y muchas veces me olvido de dedicar tiempo a mi cuidado personal o a actividades que me gustan y se que me hacen bien.

A modo de reflexión pude notar que hay cosas que quiero hacer para mejorar mi salud y que no he tomado la determinación de hacer, una de ellas es el ejercicio.

Pero bueno, voy a hablarles de las que si hago y que siento que son puntos de equilibrio para mis días llenos de cosas por hacer.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA (3).png
Fotos de mi galería personal editadas en Canva app.

Compartir con mi hija, con mi mascota, con mi familia y con mi esposo son cosas que me ayudan mucho a desarrollarme de forma personal.

Con mi hija muchas veces vuelvo a ser niña, rio, juego y disfruto de espacios solo para nosotras, es una bocanada de energía para mi, aun cuando vivimos juntas estos espacios no se dan siempre, a veces la rutina nos atrapa y cada una se ocupa en sus deberes.

Compartir a solas con mi esposo es algo que nos gusta hacer, bien sea para hacer planes, organizar ideas, hablar de problemas para resolver o solo un espacio para disfrutar juntos.

Reunirme con mi familia siempre me aporta cosas buenas, todos son muy diferentes en su pensar y actuar, verlos y saber de sus proyectos y actividades así como ellos saber de los míos se vuelve un intercambio de ideas muy chévere.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA.png
Captura del canal de youtube de Juliana Postres, editadas en Canva app.

Siempre dedico tiempo a este tipo de formación, por lo menos 1 o 2 veces por semana, no solo me formo con el material de esta gran repostera si no con cursos online de otros chef que de forma gratuita comparten sus conocimientos, tips y experiencias de vida.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA (4).png
Fotos de mi galería personal editadas en Canva app.

La formación presencial es algo que disfruto mucho, tengo varios años invirtiendo en esto, he realizado no menos de 12 cursos presenciales en estos últimos años, a veces quisiera hacerlo mas seguido pero requiere de inversión de dinero y tiempo, aunque no me quejo de lo que he realizado, todos han sumado en mi formación repostera.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA (1).png
Fotos de mi galería personal editadas en Canva app.

La pandemia me empujo a aprender otro tipo de cosas y también me regalo tiempo suficiente para pensar mas en mi cuidado personal, aprendí a cortarme el cabello yo misma, desde ese entonces lo hago así como también aprendí a darme un mejor cuidado de la piel a raíz de una afección en la piel que llegó también con la pandemia. Desde ese entonces soy mas consciente del cuidado de mi piel y cabello, trato de dedicarle el tiempo que requiere.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA (2).png
Captura de youtube, editadas en Canva app.

Es importante cuidar nuestro interior tanto o mas que nuestro exterior, me considero una persona sensible en este aspecto y que siempre esta buscando crecer y ser mejor persona, en la web podemos encontrar muchos seminarios, talleres, videos que invitan a reflexionar sobre nuestro transitar en esta vida.

También me gusta escuchar música instrumental, me ayuda mucho en mis momentos de estrés, ansiedad o en los que requiero concentrarme.


FORMACIÓN ONLINE TOTALMENTE GRATUITA (5).png
Fotos de mi galería personal editadas en Canva app.

El tiempo a solas es algo que si o si debo organizar por lo menos 1 vez a la semana, disfruto mucho de tomar café sola o comer algo sola, ir a la plaza a disfrutar del aire fresco y de ver pasar a la gente, me gusta la soledad, me ayuda a balancear mis días y a salir de la rutina que a veces se vuelve atropelladora.

image-removebg-preview_9.png

Por supuesto hay mas cosas a las que le dedico tiempo para sentirme bien, son mas superficiales, maquillarme, pintarme el pelo, tomar vino (aunque por ahora no puedo), y casi lo olvido... cocinar es una de mis terapias favoritas con esta actividad me divierto, creo y comparto lo que se y tengo con los demás.

No me queda mas que agradecerles por leerme :)

Invito a mis amigas @marpa @alanasteemit @nancy0 @andreinamar @mariami @edili24 @yennyteran a participar.

Con amor Nahela.

Sort:  

Hola amiga, es muy acertado dedicar el tiempo necesario a tu hija y esposo, es la calidad de vida por ellos luchamos y trabajamos para brindarles lo mejor, estando unidos en compartir es muy agradable y fomenta la unión.
Dios le bendiga y éxito.

 2 years ago 

Que cosas mi bonita amiga, entre tantas cosas buenas que haces para tu desarrollo personal, casi olvidas cocinar que es uno de tus grandes talentos y todo te queda espectacular porque te gusta, es tu pasión y te has preparado muy bien para ello. Aunque sin duda alguna, los momentos con tu muñeca Anahel, Canelo tu esposo y tus momentos a solas; son de tu mejor performance. Besitos linda!

 2 years ago 

Hola hermosa amiga 😘
Muy bonito tu post 🤗 tienes razón en muchas cosas que compartes, por ejemplo es verdad que aveces nos olvidamos de nosotras misma y no nos dedicamos el tiempo suficiente... Yo también era así un tiempo pero después tomé la determinación y empecé con mis rutinas de caminar, hacer bailoterapia y realizar diversas actividades con mi amada familia 🤗 (es lo que más disfruto).

Te invito a que empieces a hacer tus ejercicios 🤗 veraz que poco a poco te adaptas y te gustará mucho 😃

Admiro tu arte en la Cocina 👩‍🍳 así que te deseo Miles de éxitos 🙏

Mil gracias por compartirnos tu post 🤗

Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola amiga, mientras te leía pide identificarme con varias de las cosas que te hacen sentir bien y que te permite tener paz y sentirte a gusto contigo misma. Lo importante es conocerse y darse ese debido tiempo de autocuidado que sin duda fortalecerá cada aspecto de nuestra vida

Saludos !
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola amiga, vaya, veo que haces grandes cosas por ti y por tu crecimiento como persona, te felicito porque cuidar de nosotros es importante, no sé lo que es ser madre pero seguramente debe ser algo mágico y compartir con tu niña debe ser un momento muy gratificante para ti.

Hacer ejercicios es algo que hago cuesta arriba jajaja pero a pesar de eso lo intento, espero ser más constante, también lo necesito. Creo que eres una gran chef y espero pronto poder confirmarlo jajajaja... Saludos!!

Hola @nahela
Creo que una de las cosas que compartimos en cuanto a gusto es esos momentos de soledad. A veces me levanto de madrugada, con el sonido de la nada y es para mi agradable, además de que la mente está tranquila y permite centrar y enfocarse mejor.
Veo que has aprendido muchas cosas últimamente, y es algo bueno, forma parte del crecimiento, del desarrollo. Dentro de todo, la pandemia, aunque muy dura para la mayoría, te dejó aprendizaje, lo cual es siempre un gran punto a favor.
Las enfermedades de la piel son una cosa seria, realmente lo son, porque pueden sanar, pero siempre toman su tiempo, además de que están muy influenciadas por muchas cosas, pero también eso aprenderás a sobrellevar, y será cosa del pasado en algún momento.

SALUDOS, SUERTE EN EL CONCURSO.

 2 years ago 

Very good discussion. You present it in a very organized language that is easy to understand. I often spend time alone drinking iced chocolate. Chocolate ice makes me motivated and inspired.
🥰🥰🥰

Que lindo , me encanto tenemos muchas cosas comunes y se que alegran el alma , estar con tu hija que te permite ser niña nuevamente eso rejuvenece aparte de afianzar vínculos y aprender de ella pues son grandes maestros. Estar con la familia y conocer de sus proyectos o compartir los tuyos también nutren , pues te pueden aportar ideas , o te dan un espaldarazo , escuchar música que relaja y te permite proyectarte y cargar energía. Y aprender a realizar cosas nuevas; Te felicito un abrazote.

 2 years ago 

Tus actividades son amplias y las describiste con tanto detalle que me deleité leyendo, sabes que no hemos considerado ni tu ni yo en esto del crecimiento personal y sé que lo tenemos en común @nahela, el hablar con buenos amigos, esto siempre aporta a la vida, ser escuchados, recibir un buen consejo que te permita ver lo que no ves por estar sumergido en medio de eso, doy gracias a Dios de contar con excelentes amigas, con excelentes consejos entre ellas tu.

Besoooooooooosssssssss

Hola @Nahela, muy interesante el conocer un poco más las cosas que te gustan realizar, me gustaría ese curso de repostería online.

Por otra parte he visto que te gusta mucho compartir tiempo de calidad de tu familia, además de tiempo personal, el querer pasar tiempo a solas también es válido, así uno logra reflexionar y aclarar ideas personales.

Muy agradable tu participación y espero sigas aprendiendo muchas cosas más.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64107.66
ETH 3148.40
USDT 1.00
SBD 3.84