Mini-Tortas para unas madres especiales.

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Hola comunidad de steemwomenclub tiempo sin venir aquí, prepare unas mini-tortas o pasteles para obsequiar a unas madres que hacen vida cerca de mi casa: mis vecinas.

P1190707.JPG

El año pasado también lo hice, pero el propio día este día, no fue como el año pasado, esta vez fueron otras madres para darles oportunidades a otras.

La torta nada complicada, hice mi torta básica, lo que lo hizo especial fue el envasado.

Primero los ingredientes:

-250 grs de margarina. - 2 tazas de azúcar. - 6 huevos. - 4 tazas de harina de trigo. -300 cc de líquido (café con cacao). - Polvo de hornear. - Amor y cariño.

P1190661.JPG

El proceso muy sencillo:

Batir primero la margarina con el azúcar hasta que queden bien unidos.

Luego los huevos de 2 en 2.

Por último, la harina de trigo con el líquido alternando uno y uno hasta terminar ambos.

P1180947.JPG

Y falta las claras batidas a punto de nieve es un truco que me enseñaron que se hace al final, que ayuda que la torta levante más y me ha dado resultados, pero debo estar pendiente porque una vez se me olvido, entonces hice tortilla con las claras ja ja. Y el cacao

P1190663.JPG

P1190664.JPG

Cuando ya estuvo la torta que la hice en una bandeja mediana rectangular porque las tengo de todos los tamaños. Despegue los bordes esto se hace de inmediato, deje que refrescara un rato.

P1190666.JPG

Ah esa mini redonda es la mia je je.

Mientras tanto fui a buscar los envases para las tortas.

Desmoldé la torta en una bandeja y empecé a medir cuantas mini tortas se podían sacar, el año pasado las hice individuales redondas, esta vez serian rectangulares.

P1190667.JPG

Salieron 8 mini tortas las coloque dentro de cada uno de los envases de margarina de los pequeños esas de 250 grs, si tengo muchas de las margarinas que voy usando las voy guardando, son muy útiles y prácticas para muchas cosas.

Pero claro no las iba a entregar así nada más, fui busque y encontré en m cuarto loco, cartulina corrugada y corte varias franjas de 4 cms de ancho por 30 cms de largo, las pegue con silicón caliente con la pistola.

P1190670.JPG

P1190671.JPG

Y asi quedaron

Hice el merengue tipo suspiro no cocino el azúcar, pero si licuo una parte la mitad que queda como nevazùcar, así el merengue queda luego como durito.

P1190674.JPG

Ahora si a decorar cada una solo en la parte arriba, primero en contorno en forma seguida y luego encima como pequeños suspiritos.

P1190676.JPG

Decore con unos pirulines y galletas, dandìes de colores y con palillitos coloque figuras de corazones, mariposas, estrellas y lo que fui encontrando.

P1190681.JPG

Ya listo todo ahora solo ir a sorprender esas madres mis vecinas en esta tarea me ayudo mi hijo @vicent21.

La primera fue mi amigacha Eunice pronto futura Steemians no están vecina que viva cerca pero es mi amiga de toda una vida desde que estábamos en el liceo, hace poco.

Yo la invite fue a tomar café y se sorprendió del detalle.

P1190693.JPG

Luego llame a mi hijo le dije: ” Dile a Yomarlin que venga”, y tu vienes también o sea a mi hijo. También sorprendida que hasta luego puso su torta en su estado de WhatsApp.

P1190689.JPG

Llame a mi vecina cercana la de al lado ”TETE”, cuando llego le dije ¡Sorpresa!, pero ya va la foto, que nos la tomo su esposo Roberto, sus hijos están fuera del país, la situación los obligo a irse, ellos ven en @vicent21 como un hijo.

Y que creen ella también me dio un detalle.

P1190696.JPG

P1190697.JPG

Mientras hablaba con mi amigacha Eunice, nos sentamos fuera, vi que llegaron Johana y su mama Teresa, ella han aparecido en muchos de mis post en los diarios, también se acercó la otra vecina Deyanira, Vicent fue a saludar y lo llame para aprovechar y entregar las mini tortas.

Como decimos matamos varios pájaros de un tiro.

P1190701.JPG

Ya me quedaban pocas mini tortas, como Vicent brindaba la cena, con algo que le cambie de sus sbd, fuimos a comprar un combo de perros calientes (6) con la botella de 1.25 de Coca Cola, por 5 $ al cambio fueron 13.870 bs, estos gustos no son de todos los días.

De regreso le pase dejando la torta a mi vecina la Sra, Ana y a su hija Niobe, que es donde voy a agarrar internet a veces, pero como era algo casi tarde, no le pude tomar la foto, pero ella luego se la tomo, porque se pulieron y me la mando al WhatsApp.

image.png

La señora Ana y su hija esta foto me la mando luego.

Y antes de cenar me di mi regalo de una mini torta para mi también je je je y lo que me regalaron mis hijos.

P1190702.JPG

P1190706.JPG

Agradecida con Dios por todo lo que pude hacer ese día y así llevar algo de alegría a algunas madres.

Las fotos todas son de mi autoría, con mi cámara Panasonic.

Y recuerden nuestro lema....

steemwomenclub.png

Este banner es de mi autoria lo pueden usar tambien si gustan

image.png

fz0.png

Sort:  

Hola amiga @zhanavic69. Quede realmente maravillado con esa creatividad e iniciativa que tienes. Te felicito e imagino esa lluvia de bendiciones que estarán sobre ti. Éxitos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola gracias que chevere y desues limpiam bien el envase sin mojarlo les pueden usar para otra cosa en casa,

 3 years ago 

Qué bellas amiga bendiciones

 3 years ago 

Gracias amen, ojala pudiera dar a mas pero bueno tocara el año proximo a otras ...

 3 years ago 

Quedaron muy lindas, y practico los envases de mantequilla lo tomare en cuenta

 3 years ago 

Amiga esos envases son una maravilla para todooooooo, hasta para hacer hielo y vender mi hija hace hielo ahi, he hecho cotillones y son mis tupperprimor o las que sean pero de ese tamaño, tu hiciste un costurero una vez recuerdo

Hermoso detalle, que creativa! Saludos

 3 years ago 

Hola mol si amiga gracias a DIos me dio ese don de la creatvidad hasta dormida pienso lo que voy hacer ja ja

Wao amiga que lindas te quedaron y por supuesto debe estar muy ricas.
Que bonito detalle para esas mujeres especiales como tu.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Hola chama je je bueno ya sabes no botes los envases me los guardas ja ja ja gracias

Un trabajo duro pero valió la pena amiga bendiciones

 3 years ago 

Pues si amiga supieras que no lo vi tan duro porque lo hice con amor 💘

Amiiiiga a usted si le rindió esa torta, que bendición poder compartir lo recibido y generar felicidad en otros, ser agradecidos es la mejor forma de agradarle a Dios. Te quedaron hermosas las bandejitas, además que es una idea súper útil el poder reutilizar las tacitas de mantequilla el planeta nos lo va a agradecer profundamente.

 3 years ago 

EL que sabe sabe como picar para rendir je je je gracias si ya van dos años seguido que lo hago este año fue otro grupo hay que darles la oportunidad a otras

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias mi bella comunidad y amigo por el constante apoyo

 3 years ago 

Me encanta esa idea, buen detalle para hacerle a varias mamis, @zhanavic69 felicidades 🤗

 3 years ago 

Y el año pasado los hice de cotillones a los niños para el dia del niño quedaron bellos...

P1080431.JPG

 3 years ago 

Que bellos, eres muy creativa 🤗

Me encanto tu post y la idea de usar las panas de mantequilla buenisima.

 3 years ago 

Si amiga hay mucho que hacer con reciclaje y quedan bellas

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71