#burnsteem25 | SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | By @alejos7ven

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Mi desayuno favorito.

Saludos,

Arrancando la semana 2 del Steemit Engagement Challenge con un desayuno, claro que si, para poder agarrar energías para los demás concursos. ¿Sabías que desayunar es lo mas importante del día? Es importante hacer un desayuno lo más completo posible, y te aseguro que andarás como un toro todo el día; antes de comenzar invito a @monasterios, @alexandergudino y @franyeligonzalez.


¿Cual es tu desayuno favorito?


image.png

Mordiendo la panqueca.

Sin duda alguna mi desayuno favorito son las panquecas, un alimento bastante completo y versátil. ¿Que las quieres dulces? les untas miel, mermelada, chocolate; ¿Qué te apetece salado? Agregales queso, jamón, carne, o lo que gustes carnal. ¿Estas a dieta? agrega a su preparación avena, o frutas como el cambur; ¿Algo cremoso? No hay problema, utiliza leche, también quedan ricas. Simplemente un alimento que se va a adaptar a ti y a lo que quieras (y puedas) comer ese día, unas buenas panquecas te salvarán la vida.

También conocida como panqueques, crepas, waffles, es un alimento que como regularmente y en la mayoría de los casos les coloco mantequilla y queso, o simplemente las dejo puras ya que si las haces con algo de azucar quedarán muy ricas y no necesitarán un equipo para anotar un gol en tu boca. En el pasado las tomaba con café, sin embargo actualmente no consumo esta bebida porque no me gusta mucho ya, así que agua saludable para activar esos riñones.


¿Que ingredientes incluye?


image.png

Ingredientes

  • Agua.
  • Harina de trigo.
  • Huevo.
  • Sal, azucar al gusto.
  • Vainilla. (opcional)
  • Leche. (opcional)
  • Otros.


¿A que hora desayunas? y ¿Quien lo prepara?


Desayuno regularmente a las 9-10 a.m justo después de realizar mi aseo personal, y mi desayuno lo prepara mi mamá o mi padrastro Freddy; en caso que no este ninguno los suplanta mi hermana mayor, la preparación es sencilla, en una taza se van agregando los ingredientes para realizar una mezcla similar a la de un biscocho.

image.png

En el sartén

Después dicha mezcla se agrega a un sartén con un poco de aceite vegetal y se va cocinando poco a poco por ambos lados hasta conseguir el punto de galleta, o algo parecido a este alimento. Ya bien cocinado se sirve y se le agregan los complementos deseados por ti.


¿Cuales son los desayunos típicos de tu país?


En Venezuela los desayunos más habituales llevan arepa mi gente, lo más típico es rellenarlas con mantequilla y queso; acá en el estado Lara acostumbramos a consumir mucho suero de leche, por lo que también es bastante típico. También se ve mucho la utilización de aguacate, carne mechada, pollo, frijoles negros, huevo, entre otros. Sin duda que disfrutar una buena arepa full relleno cada despertar también es agradable, aunque las panquecas tienen un plus de versatilidad.


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

Y a quien no le ha de agradar una buena panqueca en las mañanas, una comida muy fácil de preparar acompañada una panqueca sabe muy bien aunque sola node puede dejar pasar. Hasta la fecha las he probado como con 30 topping diferentes, pero la mejor de todas es cuando se le agrega cambur.

Desayunar a las 9-10 AM ya debería llamarse merienda amigo, gracias a Dios tienes quien pueda hacer el desayuno en dado caso alguien no esté, a mí me toca hacer de todo dada la situación de mi hermano menor.

Gracias por compartir tu participación en este magnífico concurso que sin duda alguna viene es a dar ese toque e impulso que necesitamos como comunidad para interactuar mas entre nosotros mismos, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

La panqueca, también es favorita, con auyama quedan deliciosas y suaves.
Saludos amigo.

 2 years ago 

Hola amigo a quien no les gustan las panqueques como mencionas creo que a todos nos gustan, como dices si te gustan dulces se le agrega azúcar, miel chocolate y otro tooping, si las deseaas saladas le agregas queso mantequilla u otro ingrediente que te guste, se pueden comer con café o leche, a mis hijos les encantan las panqueques, por lo general las hacemos en casa con leche y huevo para que queden esponjosas y las hacen mi esposo o mi hija.

Es muy práctico este desayuno y fácil de preparar, también nos ahorra tiempo.

Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola amigo, un desayuno que se puede variar según el gusto y su sabor siempre es agradable.

Aquí en casa he preparado panqueques de muchas formas y siempre es una buena opción, incluso siempre estoy variando los ingredientes para que mi familia inicie el día con energías.

Espero que hayas disfrutado de tu desayuno. Saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amigo.

Este desayuno es delicioso, a mi me gusta hasta para cenar con mantequilla y queso. A uno de mis hermanos le encanta de merienda con nutella.

Buen provecho amigo. Mucha suerte en el concurso!!

 2 years ago 

Las panquecas son demasiado buenas, es una excelente opción hasta para merendar... mis favoritas son con queso... Soy un hombre sencillo jajaja


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad3.5/4
Final9.5/10

Verificado en: 05-09-2022

rodeo (1).gif

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Hola amigo excelente tu desayuno las panquecas son deliciosas mayormente las como con queso. Muy ricas. Gracias por compartir. Exitos

 2 years ago 

Hi @alejos7ven,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Come and visit Italy Community

 2 years ago 

Hola amigo, sabes que cuando vi lo de desayuno ideal, a mi mente vino también las panquecas, es que son tan ricas, de merienda también me encantan, así que es una elección muy popular y aceptada por muchos.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Tu no te quedas atrás con esas panquecas, si le ponemos mermelada y queso , rompe ñ aliga como decimos en oriente. Te felicito por compartir este delicioso desayuno.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69430.02
ETH 3814.93
USDT 1.00
SBD 3.66