Concurso Coti-amigo: Cuéntanos tu historia paranormal - Sin título | por @anirbasf

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hey!

Hoy me encuentro muy emocionada por unirme a este concurso ya que justo estaba organizando subir un post sobre el tema. Debo confesar que desde muy pequeña me atrae lo paranormal, me gustan las historias y anécdotas terroríficas, las leyendas, las películas de terror, etc.

Sin embargo, al mismo tiempo solía ser una persona escéptica, me parecía que estas situaciones que escuchaba o veía por la televisión no eran más que ficción. Actualmente no estoy 100% convencida, pero creo que puede haber una pequeña posibilidad de que este tipo de cosas sucedan, ya que me han pasado un par de acontecimientos que me han erizado la piel.

Este post lo dividiré en dos historias cortas, porque solo he vivido dos situaciones que me han dado un susto enorme, que en ese momento no le encontraba explicación alguna y me hace ilusión contar.

enzo-b-6QPqBTS1PXU-unsplash.jpgFUENTE

La primera experiencia “paranormal” que tuve fue como a los 13 años, me encontraba en el apartamento de mis abuelos paternos en Caracas vacacionando. Mis abuelos no vivían ahí, vivían en Aragua y este apartamento quedó para las diligencias en Caracas, las vacaciones y para uno de mis tíos que vivía allí. Básicamente este apartamento era el punto de encuentro de toda la familia.

Todo empezó con una tarde en la que me quedé sola en el apartamento y mientras veía mi teléfono escuché una carcajada, esta carcajada llamó mi atención porque se sintió dentro del apartamento, pero como les dije, no creía demasiado en estas cosas, así que no le presté atención y seguí con mi vida, además pensé en que compartía paredes con los vecinos así que fácilmente el sonido pudo haber venido desde otro lugar.

giphy (3).gifFUENTE

Casualmente en la noche estábamos mi prima, mi tío y yo conversando sobre uno de mis primos que lastimosamente había fallecido recientemente. Este primo era muy cercano a mi tío y además frecuentaba mucho el apartamento. La cosa se pone realmente extraña cuando mi tío comenta que él “escucha la risa de mi primo” frecuentemente dentro del apartamento. Mis ojos se pusieron como platos, pero esa noche decidí no comentar nada.

bsd-W-Y8Yhzcc3w-unsplash.jpgFUENTE

A la mañana siguiente mi prima y yo éramos las únicas en el apartamento y yo empecé a contarle la coincidencia que había vivido el día anterior y además le propuse hacer una especie de invocación para saber si mi primo se encontraba por allí en alguna esquina. LO QUE FUE UNA LOCURA. No sé qué me pasaba por la cabeza, solo sé que era una adolescente curiosa e inventadora (como dice mi mamá).

giphy (1).gifFUENTE

La cosa fue que le dije a prima en medio de la sala que nos tomáramos de las manos mientras yo decía algo como “Si hay alguien o algo además de nosotras en este espacio, por favor manifiéstate cerrando una de las puertas” esperamos alrededor de 10 segundos entre risillas y no pasó nada, mi prima dijo “voy al baño”, yo me quede en la sala y un par de segundos después de que mi prima cerrara la puerta del baño, se cerró de una forma muy fuerte y estruendosa la puerta del cuarto de visitas. Lo que sentí en ese momento era inexplicable, el corazón me saltó, sentí un escalofrío recorriendo mi cuerpo y salí corriendo hacia el baño para tocar la puerta desesperada y resguardarme con mi prima.

giphy.gifFUENTE

Pasamos un par de minutos dentro del baño mientras nos calmábamos porque mi prima también escuchó el portazo y luego salimos del apartamento a esperar que llegara un adulto. Nunca se lo contamos a nuestros padres, ni volvimos a hacer nada parecido. Ahora que lo recuerdo pudo haber sido el viendo porque había varias ventanas abiertas, pero si fue el caso me pareció una coincidencia muy terrorífica.

kinga-cichewicz-FVRTLKgQ700-unsplash.jpgFUENTE

La otra experiencia que tuve me paso recientemente y fue durante una parálisis de sueño. Yo nunca había vivido ninguna y cuando mis amigos me contaban sobre las suyas me burlaba de ellos porque no creía que sus relatos fueran reales. Hasta que me pasó.

La parálisis de sueño es algo muy común y sucede cuando tu cerebro despierta antes que tu cuerpo, esto ocasiona que sientas, escuches y hasta veas un poco lo que está pasando, pero no puedes moverte. Por alguna razón la mayoría de las personas cuentan que tienen alucinaciones en este periodo de tiempo y este también fue mi caso.

La cosa paso de la siguiente manera, una tarde de fin de semana le dije a mi novio que me acostaría a dormir porque me sentía realmente cansada, él se quedó en la sala estudiando y yo me quede profundamente dormida.

Pasado un tiempo abrí mis ojos, porque sentía que alguien saltaba sobre la cama, no solo saltaba, corría a mi alrededor, alguien muy pequeño por supuesto, y además esta criatura se reía como un niño, yo podía escuchar también a mi novio hablando en la sala, pero lo que no entendía era que yo no podía moverme ni emitir sonido alguno, empecé a desesperarme porque sentirse de esa manera es una verdadera pesadilla y me asustaba mucho el hecho de que sentía a la personita muy cerca mí. Sentía perfectamente como sus pequeños pies se hundían en el colchón y estaba muy aterrada porque en ese lugar no había ningún infante y quería gritar para que mi novio viniera al cuarto, pero no podía.

giphy (2).gifFUENTE

No sé cómo explicarles que no se trataba de un sueño, simplemente pude diferenciarlo porque nunca me había pasado nada parecido y, además, repito, escuchaba perfectamente a mi novio en la otra habitación y me sentía muy consiente.

No recuerdo muy bien como terminó todo, creo que cerré mis ojos y volví a dormirme para al poco tiempo despertar, pero esta vez sí pude moverme y recordé todo perfectamente llegando a la conclusión de que tuve mi primera parálisis de sueño con alucinación terrorífica incluida.

Pero bueno chicos, hasta aquí mi post, espero no haberme extendido demasiado, como les digo este es un tema que hasta el día de hoy me atrae mucho y quiero invitar a mis queridas @veronik28dic, @salamandras y @yuselis para que nos cuenten sus experiencias paranormales.

¡Hasta la próxima!

firma.png

Sort:  
 2 years ago 

Eso de la parálisis del sueño es horrible, me ha sucedido muchas veces y es desesperante! la primera historia, no creo que haya sido el viento, fue mucha la "coincidencia" no crees? jeje

buenas historias :)

Que experiencia tan horrible, la parálisis del sueño es lo peor uno desea moverse o gritar y no puedes, suerte en el concurso

 2 years ago 

Hola muchas gracias por pasarte por mi participación.

 2 years ago 

Excelente historia! Tanto la misma como los gif y las fotos están llenas de terror!

Me reí un poco con lo que hicieron para "invocar" a alguien, jajaja es que uno pequeña inventa tantas cosas.

Sabes... yo también era como tu, no creía, hasta que empecé a vivir mis próximas experiencias y sentir las de mi familia, y todo cambió, aunque en realidad primero le busco el lado lógico a la situación.

También he pasado varias veces por parálisis, son desesperantes!

Suerte, y saludos!

 2 years ago 

Hola muchas gracias por detenerte a leer, busque tu participación y también estuvo muy terrorífica!

 2 years ago 

Y vivirlo ni te digo jaja. Gracias a ti también. Saludos!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @anirbasf, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59