Lunes de Cotinaart: Retrato Digital de SUGA de BTS. 💜🎨 ~ Club5050 ~ Por @carlaisl

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos amigos de Comunidad Latina.💜

Esta es mi primera publicación en la comunidad, espero que les guste. Mi nombre es Carla y amo dibujar. Aprendí de esta bella arte por mi cuenta desde pequeña, hasta el Sol de hoy. Hace más de un año me adentré en el arte digital y ha sido una gran bendición para mí, al punto que actualmente brindo lecciones de dibujo a los niños de la comunidad Steem Kids, lo cual es un gran honor. Actualmente voy por la Lección 5.

Hoy les presento un dibujo digital que elaboré de un ídolo coreano llamado SUGA, de la banda de música surcoreana BTS. Esta digitalización la hice en base a un dibujo a mano que elaboré hace unos 3 meses y que también compartí con los amigos de Steemit. Me encanta convertir en digital mis dibujo a mano, porque les doy "otro toque", elaboro una versión diferente y practico más mi técnica.

separa01-carlaisl.pptx.png

Herramientas Utilizadas

💜 Aplicación Ibis Paint
💜 Telefono Samsung A12
💜 Mis manos para crear

separa01-carlaisl.pptx.png

Paso a Paso del Dibujo Digital

1. Antes de proceder a lo digital, primero tuve que elaborar el dibujo a mano, el cual sería la base de todo. Este dibujo lo hice en una hoja reciclada, lápiz de gráfito, lápiz de color azul y un boligel azul. El procedimiento fue sencillo, elaboré el boceto con el lápiz de gráfito, y luego lo delineé con el boligel azul. Finalmente añadí ligeras sombras con el lápiz de color azul:

Fuente de @carlaisl

2. Ingresé a la aplicación de dibujo Ibis Paint X y cargué la foto del dibujo a mano culminado, colocándolo en una capa con baja opacidad. En otra capa y con la brocha "Pluma Fuerte" en color negro, comencé a delinear todo el dibujo.

3. Luego eliminé la capa del dibujo a mano, quedándome solo con el delineado anterior. Con el mismo pincel pero con menos opacidad, agregué más color negro al cabello, e incluso, pequeñas líneas blancas que simulan la iluminación.

4. En otra capa coloreé la piel, con la misma brocha anterior y con un color rosado pálido. También agregué ligeras sombras en la nariz, cuello, boca, orejas y frente, con un tono más oscuro, y las difuminé suavemente.

5. Con la misma brocha en color rosa bajo, agregué color a los labios y mejillas. También añadí un poco de blanco en la punta de la nariz, mentón, y frente, para dar iluminación.

Luego añadí el color de la ropa, con un azul brillante, y agregué sus respectivas sombras con un azul más oscuro y un gris para la camisa blanca. Borré el color sobrante de la piel.

6. Añadí color negro a los ojos y unos círculos pequeños blancos que representan la iluminación.

7. Añadí más color negro en el cabello, con la misma brocha pero en baja opacidad.

8. Finalmente dibujé el fondo en una capa separada, donde agregué varias líneas azules en tonos degradados y luego las difuminé, dándoles así una forma de "ola u ondulación". Añadí color blanco en la parte de los hombros, y lo difuminé hacia arriba. Finalmente añadí unos pequeños puntos alrededor del fondo, que simulan unas estrellas blancas.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gif del Proceso del Dibujo Digital

separa01-carlaisl.pptx.png

Selfie con mi Dibujo Digital


Disfruté mucho elaborar este dibujo, y en especial, poder compartirlo con esta comunidad. A quien retraté, SUGA, es un artista y persona que admiro muchísimo, espero que algún día puedan escuchar sus canciones.

Espero que les haya gustado, feliz inicio de semana, amigos. 💜🎨

separa01-carlaisl.pptx.png

El día de ayer delegué 50 SP a la cuenta comunitaria @cotina 💫

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme.

15% de las recompensas para @cotina

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

Sort:  
 2 years ago 

Excelente dibujo Carlita!! Me encantó como te quedó el resultado ❤ te deseo éxitos y que Dios te bendiga siempre

 2 years ago 

Gracias Aless! Me alegra mucho, un gran abrazo. Éxitos para ti siempre.

@tipu curate

;)

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones. 💜

 2 years ago 

Gusto verte por acá participando en el lunes de arte, te quedó muy bonito el dibujo gran trabajo. ibisPaint es una aplicación bastante poderosa para el dibujo digital en móvil, yo también la uso bastante jejeje saludos

 2 years ago 

Hola amigo. Esta aplicación es genial y es donde hago todos mis dibujos digitales, usando el teléfono. Es todo un reto pero vale la pena por ver el resultado final y compartir con los amigos.

Gracias por el apoyo. Saludos. 😁

 2 years ago 

Un dibujo muy bonito Carla, y muy bien elaborado. También me encanta mucho esa aplicación. Saludos y bendiciones 🙏🌻

 2 years ago 

Gracias mami , te quiero mucho, un fuerte abrazo.

Saludos amiga @carlaisl, esta muy bien elaborado tu diseño me gusto mucho. el uso de la herramienta cada vez avanzando en su manejo. Dios te bendiga y mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias amigo, cada día me alegra de avanzar un poco más en el arte digital y compartirlo con ustedes. Bendiciones y éxitos igualmente!

 2 years ago 

Este paso a paso está estupendo, de verdad que tienes mucho talento, espero de todo corazón que lo puedas explotar al máximo. Nos emociona ver este tipo de trabajo en nuestro lunes de arte.

Gracias por participar ❤️


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 27-06-2022

 2 years ago 

Hermosas palabras linda amiga, me llenas de mucha motivación. Gracias por el apoyo, sin duda compartiré contenido creativo. Bendiciones, éxitos y gracias. 😁💜

Hi, @carlaisl,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias a ustedes por el apoyo, saludos!

 2 years ago 

Hola amiga, te quedó espectacular tu dibujo, eres toda una artista, que Dios bendiga tus manos siempre.
Saludos

 2 years ago 

Gracias querida amiga, que felicidad me dan tus lindas palabras hacia mi trabajo. Bendiciones y éxitos.

Hola amiga que lindo te quedo el retrato digital me encanta ese programa. Tienes un hermoso don,
Te deseo exito y bendiciones linda Carla.

 2 years ago 

Miles de gracias amiga, éxitos y bendiciones igualmente. 😁

 2 years ago 

Excelente dibujo hija, te quedó muy bien! Éxitos y Dios te bendiga

 2 years ago 

Muchas gracias, te quiero muchísimo, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66407.66
ETH 3025.92
USDT 1.00
SBD 3.69