Mi propia versión de la Empanada de Cordon Bleu.

in Comunidad Latinalast month
Hola queridos amigos de Comunidad Latina. Bienvenidos a un nuevo blog de @caro79 en este jueves de #cotinafood.

@caro79 Canva

20240327_232316_0000-removebg-preview (1).png

Quiero contarles a cerca de un comercial que está ubicado en Villa de cura, estado Aragua y que es el parador predilecto de los viajantes que van o vienen del llano y de los habitantes del sector. Es una Panadería- Pastelería y restaurante, cercano a mi trabajo, muy famoso por su diversidad gastronómica. Allí encontramos comidas para todos los gustos... Se trata de Comercial Tigalate.

@caro79 Maps

Hablar de Comercial Tigalate, es hablar de excelencia, de comida Gourmet, el que lo visita desea volver, aunque su menú sea algo costoso. Sin embargo también hay para todos los bolsillos. Tiene una sección de desayunos por las mañanas, los cuales son bastante económicos, y comida self service para el almuerzo, la misma se vende por Kg. Diagonal se encuentra el área de frutería, eso sí que es costoso allí.

Área de desayunos y frutería

20240327_232316_0000-removebg-preview (1).png

Tiene una sección de cafetería donde a parte del café se expenden productos de panadería como: cachitos de jamón, mini lunch, taquitos de jamón y queso, los muy buscados taquitos de queso crema, entre otros. Y diagonal a esa área se encuentra la de pastelería donde venden unos dulces exquisitos incluyendo la pasta seca.

Área de Cafetería y Pastelería

20240327_232316_0000-removebg-preview (1).png

En el área se desayunos son muy buscadas las empanadas, en particular las de Cordón Bleu, que son rellenas de pollo despechado, jamón y queso amarillo o Mozzarella, son tan exquisitas que a penas salen, vuelan. Y como la curiosidad mató al gato, me embargaron las ganas de probarlas y decidí hacerlas yo misma, solo que mi propia versión, sin el pollo porque no tenía y como dice el dicho, hay que arroparse hasta donde alcance la cobija.

La original

20240327_232316_0000-removebg-preview (1).png

Empanadas de Cordón Bleu, Mi versión

Ingredientes:

🔺1/2 kg. de Harina de Maíz
🔺1 bandejita recortes de jamón y queso
🔺2 cucharadas de Azúcar
🔺1 cucharadita de sal
🔺1/2 litro de aceite
🔺Agua c/n

Ingredientes

20240327_232316_0000-removebg-preview (1).png

Manos a la obra

El procedimiento es muy sencillo... Colocamos el agua en un recipiente, luego le agregamos el azúcar y la sal, disolvemos le añadimos la harina, amasamos. Procedemos extender finamente una bolita de masa en una bolsa, que previamente abrimos por la mitad, luego rellenamos, sellamos y freímos en aceite bien caliente hasta dorar y luego a degustar.

Aquí te voy a compartir un video con todo el paso a paso, verás que es muy fácil de elaborar.

@caro79 YouTube

📌Y bueno cotineros, esta fue mi humilde participación, espero la hayan disfrutado. Déjame saber que te pareció en los comentarios.

Producto terminado

Gracias por leerme.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Motog22 y exclusivas para Steemit, y el vídeo editado en InShot.

Conóceme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

🥳 excelente públicacion amiga con vídeo y todo!
En el tigalate todo lo que ofrecen es de muy buena calidad pero como dices algo costoso
Pero si quieres conseguir calidad vale la pena pagar

Hola querida amiga...

Me alegra que hayas disfrutado de mi publicación y de mi receta. Tenemos que reunirnos para hacer unas buenas empanadas y compartir 🤭.

Gracias, saludos.

Oye yo conozco esa panadería si da mucho gusto entrar a cada momento a comer alli, pero es como tu dices hay que tener bastante platita, esa version que nos muestras de tus propias empanadas de Gordon blue estan muy buena, claro no tenías pollo pero igual te debieron quedar muy sabrosas

Hola amigo @strong56.

Bueno es cierto, pero hay cosas que son accesibles, por lo menos estas empanadas valen 55 bs, no me parecen tan caras pero hay otras cosas que sí.

Desde que esta crisis comenzó tenemos que reinventarnos y tratar de que con lo que esté a nuestro alcance preparar ricas comidas en casa.

Gracias por leerme.

 last month 

El sitio se ve bien interesante, que tiene buena presentación de los alimentos ahí preparados. Me encantó el procedimiento y el relleno de las empanadas, de verdad que te felicito por tu participación.

Hola amiga Thais...

Cuando venga hacia estos lares la invito a que pase por ahí, y se lleve un pedacito de Villa de cura en su corazón y en su estómago 🤭.

Gracias por haberle gustado mi post.

 last month 

Me encanto tu empana, porque los recortes de queso contienen a veces queso amarillo y derretido es buenísimo.

Saludos amiga...

Esa bandejita sale económica, y trae recortes de varios tipos de jamón, de queso amarillo y de mozzarella, y de verdad que las empanadas quedaron muy sabrosas.

Gracias por leerme.

 29 days ago 

Que receta más rica gracias por compartirla @caro79

Hola Naya...

Espero la puedas elaborar. Y gracias a ti por leerme.

 29 days ago 

Me ha encantado sus empanadas. La primera vez que probé una de estas fue en Caripe-Monagas y quedé maravillada. El comercial si que tiene de todo un poquito, es un buen parador para los viajeros.

Hola amiga...

Siii, es un excelente parador para los viajantes. Sería bueno que lo conociera.

Gracias.

 29 days ago 

Hola caro que buena participación me encantó tu video muy explicativo.
Me provocaron esas empanadas.
Exitos

Hola Yenny...

Gracias, somos muy empanaderos🤭. Es una comida muy rápida de hacer.

Saludos.

 29 days ago 

Hola amiga, la verdad he visto muchos tipos de empanadas, pero nunca antes una de sabor cordon blue, se ve deliciosa, me animaré a intentarla.

Muy bien explicado tu paso a paso, te deseo mucho éxito. ☺️

Siii amiga, son deliciosas. Claro llevan pollo despechado pero como no tenía las hice con lo que tenía a mi mano.

Gracias por leer mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63314.98
ETH 3233.91
USDT 1.00
SBD 3.88