Concurso Cotina: 5 Cosas que me hacen felíz | Por @elvendork

in Comunidad Latinalast year

Existen actividades o momentos de nuestro día que nos llenan de exaltación y júbilo, tareas que de alguna manera sabemos traerán fuerza de voluntad y paz espiritual a nuestro ser, incluso en los ratos de decaída emocional. En este concurso Cotina, me dedicaré a compilar 5 cosas que me hacen felíz y que, tal vez, a ti también. Quiero invitar también a participar a @genomil, @marigaby12 y @lupega, y que nos recomienden qué cosas podemos hacer para sentirnos mejor.

20221114_165441_0000.png

Imagen creada en Canva



Escuchar música

¿A quién no le gusta poner una pista de reproducción de tres horas del sonido de olas para tomar la siesta? ¿Una tonadita movida o un poco de pop a la hora de limpiar la casa? ¿O qué me dicen de música navideña (unas coplas o gaitas venezolanas) para ambientar la reunión familiar en estás fechas?

image.png

Fuente de la imagen

Sin duda, ponerme los audífonos, reproducir mi lista de música favorita, y cerrar los ojos, es una experiencia increíble: te transportan dentro de la canción, y sientes los tonos bajos de la guitarra, la garra del interpretados y su emotivo mensaje.

Personalmente, siento un poco más de simpatía por las canciones en inglés y japonés, aunque no las entiendo por completo. Pero eso es lo curioso y mágico de la música: muchas veces no sabemos qué dicen, y de pronto, nos da un arrebato de euforia y nos emocionamos con el cantante que recita desde el corazón sus penas.

Hacer origami

Empecé en esta nueva actividad a partir de un concurso dónde debías hacer una figura de origami. Le había tomado un poco de molestia a la actividad porque por muchoooo tiempo intenté hacer la "grulla" y nunca me salía; pero, después de ver tutoriales en internet, lo intenté de nuevo y curé el trauma.

Lo recomiendo mucho ya que adquieres gran habilidad en las manos y dedos, además de mejorar tu destreza cognitiva.

IMG_20221114_164136_552.jpg

Imagen de mi propiedad

Al principio querrás romper el papel, arrugarlo, tirarlo, y luego hacerte ovillo en tu cama porque no te sale la figura. Solo ten paciencia, y vuelve a intentarlo.

Leer

Da igual el género, es muy relajante y apasionante leer. Sobre todo por las noches, antes de dormir, leer un capítulo ligero de tu novela te hará conciliar el sueño mejor que si vas a dormir apenas sueltas el teléfono.

IMG_20221114_164220_743.jpg

Imagen de mi propiedad

Ver el amanecer

Admito que pocas veces me levanto a verlo, pero las ocasiones que consigo hacerlo, logró dos cosas: vencer la pereza y dar la bienvenida a un nuevo día con los primeros rayos del sol asomándose.

image.png

Fuente de la imagen

Recomendación: Recibe el nuevo día con los brazos abiertos y agradeciendo todo lo que tienes. Es un buen calentamiento para recibir las bendiciones del día.

Cocinar

¿A quién no le gusta cocinar? ¿Y comer? A mí ambas. Es divertido jugar con los sabores y probar nuevas recetas con diferentes métodos de preparación. Me sorprendo cada día con las nuevas variantes de postres que salen en las revistas y programas de televisión, y sueño con probar cada una para comprobar su delicadeza y descubrir si puedo superarla.

image.png

Fuente de la imagen

Confío en elaborar de forma más eficiente cada platillo, pues no me gusta depender de otros para degustar la comida más rica y saludable posible si puedo hacerlo por mi propia cuenta. Creo que todos deberíamos aprender, saber y disfrutar cocinar.


Esta ha sido mi participación en el concurso Cotina. Ha sido un placer.

Sort:  
 last year 

Hola amigo, llenar nuestro día a día de cosas que amamos hacer y que nos hacen feliz nos hará la vida mas feliz, es simple, hacer lo que se ama y la vida cambia para mejor.
Me gustan mucho tus actividades, comparto varias.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola, Genomil. Gracias por comentar. Me alegra saber que compartimos hobbies en común que nos hacen felices. Más vale sonreír hoy y disfrutar cada momento 😌 saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Muchas gracias!

Loading...
 last year 

Bonita participación 😊, me hiciste pensar en muchas cosas más que a mí también me hacen felíz. Me encantan las baladas pop... Buenas selección de las 5 cosas que te hacen feliz.
Exitos

 last year 

Espero hayas pasado un buen momento leyendo el post; el objetivo era hacerlos un poco más felices este día 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59