Concurso: Euforia por las historias (La tierra prometida) | Por @elvendork

in Comunidad Latina2 years ago

Un saludo enorme a la grata Comunidad Latina! Espero se encuentren de maravilla! La querida amiga @vivigibelis tuvo la fantástica idea de crear este concurso, y la verdad quiero felicitar su iniciativa! Escribir una historia centrada en una imagen específica y bajo un límite de palabras, es un reto para transmitir en pocas frases tu mensaje y emocionar al lector; por eso lo tomé.

20221023_095224_0000.jpg

Imagen hecha por mí en Canvas

Invito al concurso a @genomil, @yulirosario27 y @lupega, éste está el link del concurso. ¡Se lo pasarán genial!

animal-g564589d4e_1920.jpg
Enlace

La tierra prometida

Fue hace mucho cuando me lo contaron: sobre una tierra lejana, más allá del refugio, las montañas, los mares y lo conocido por el hombre. Al cruzar el límite de la tierra… se revelaba a los ojos, una vasta explanada, un paraíso para empezar la construcción de un nuevo mundo.

En esta tierra inhabitable, las palabras dichas, eran la esperanza que cargabamos para seguir en pie. Eran tiempos difíciles, donde mi perra Elina, y yo, solo prescindiamos de lo que llevabamos puesto, y el resto, pendía de Dios.

"Más allá de esta tierra perversa, siguiendo las huellas de la bestia, donde la luz se oculta… encontrarán lo que buscan, un paraíso terrenal… protegido por un Gigante Noble que les dirá… la verdad"

Esas fueron las palabras de un viajero desdeñoso, que sorprendió Elina tras comer de nuestras reservas y desaparecer.

De eso ya hace un año, un año que nos devolvieron un poco de vida de forma extraña. Nos pedía sobrevivir… para encontrar ese lugar. Quería creer en ellas. Quería creer en la salvación. Quería creer que había un motivo para seguir… después de ver partir a tantos.

Tomó tres meses saber dónde era el oeste, y otros tres evitar perderse. El oxígeno escaseaba cuando las pendientes eran demasiado altas, y las fuentes de agua eran contadas. La vegetación era casi nula, y sin embargo, encontrábamos de vez en cuando, bajo los restos de un coche, una recta de crecida hierba color olivia. Era buena señal.

Podía sentir el césped vivo bajo los pies, la tierra húmeda, y un viento suave en la cara en el fin del mundo. La cortina de niebla delante de mí, aguardaba el calor, la nueva vida y la tierra prometida. Mi corazón latía tan fuerte, que mi cuerpo temblaba, mientras las lágrimas empañaban mi rostro y daba un paso en falso.

Fue caer en el más bello de los sueños. Mi consciencia se desconectó, y mis sentidos tomaron el control: podía ver el ocaso ponerse, y a lo lejos, unas largas trompas que lo despedían, en compañía de un coro de aves trinando por un rato más. La tierra se extendía como si no tuviera fin…Y tal, como dijo el viejo, era protegida por la imponente figura del Guardián.

Nos miraba fijamente, con sus lejanos ojos rojizos. En su rostro surcado de arrugas, creí divisar una especie de sonrisa.

<<Te tomaste tu tiempo…>>


Espero que les haya gustado. Me despido!

Sort:  
 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 2 years ago 

Saludos Steemian, @elvendork, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Me alegra de que hayas participado en uno de los tantos concursos de escritura que están surgiendo. Espero seguir leyendo más escritos tuyos por aquí, se que gustarán a todos. ¡Saludos y suerte en el concurso!

 2 years ago 

!upvote 50

Me encantan estos concursos de las historias, ya que hace mover nuestra imaginación.

Esa tierra prometida que nos traes de forma poética es algo que me encantó leer, éxitos en el concurso.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Una gran historia amigo @elvendork muy bien lograda, me encantó el mensaje o por lo menos lo que deduje de tu escrito, gracias por publicar , mucho éxito.

 2 years ago 

Hola @elvendork, felicidades tan increíble historia llena de imaginación y misterio, tener esperanzas de una vida mejor en un lugar mejor, es normal porque la genética del ser humano es de avanzar y crear mejores maneras de estar bien.
Me gustó mucho tu historia, es increíble las historias que podemos crear con la ayuda de la imaginación con tan sólo ver una imagen.
Éxitos y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55