Mamá, tú me inspiras / Y jamás te olvidaré

in Comunidad Latina24 days ago

imagen.png
Fuente

¿Cómo es o fue la relación con tu madre?

Creo que fuimos amigos confidentes. Ambos fuimos como se dice en el argot popular venezolano: “patria o muerte”; el uno para el otro y el otro para el uno. Claro está que mi madre tenía, como cualquier ser humano, una serie de defectos reprochables; pero mi mirada estaba dirigida a todo lo bueno que ella me dedicó a lo largo de su vida. Hubo cosas desagradables que también recibí de ella, como unas cuantas palizas y coscorronazos. Incluso una vez me dejó grabadas en los brazos una hilera de marcas debido a que me zarandeó con una rama de durazno. Sin embargo, esos recuerdos malucos no significan nada para mí, porque la recuerdo con inmenso cariño todos los días de mi existencia.

¿Cómo describirías a tu madre?

Era una mujer que no tenía el tamaño para el carácter atroz que se gastaba. Cuando esa mujer hablaba reclamando por algún problema, en mi casa todo el mundo se quedaba en silencio; igual que cuando un pelotón de soldados escucha la voz de un comandante. Pero la otra cara del personaje era su sensibilidad humana, puesto que tuvo que criar a un lote de 7 hijos; pero ayudó a criar también sobrinos, nietos y algunos arrimados (los que nunca faltan).

Mi madre era una mujer menuda, de rasgos españoles muy finos, con unos ojazos y pelo negros que contrastaban con su piel blanca. No es porque haya sido mi madre, pero creo que tenía el rostro de una actriz de cine.

¿Cuál es el recuerdo de tu infancia más hermoso que tienes con tu madre?

Lo más bello que recuerdo de ella era su efusividad cuando se encontraba con uno. Sobre todo, cuando uno había estado ausente de casa por algún tiempo. Me abrazaba fuerte y a veces lloraba de la emoción. Eran reencuentros similares a cuando tu perro hace malabares de la felicidad porque te vuelve a ver. Me acuerdo que cuando yo la visitaba, siempre me esperaba con las comidas que ella sabía que a mí me gustaban. Son gestos que nunca se borrarán de mi memoria.

imagen.png
Fuente

¿Qué aprendiste de tu madre y te ha acompañado toda tu vida?

Aprendí a ser formal y buen vividor, porque hasta ahora no poseo antecedentes penales y como vecino afortunadamente nunca he tenido problemas con nadie. Una de las cosas bonitas que aprendí de ella ha sido el amor por la naturaleza y la vida animal. Pero, probablemente heredé de ella una pizca de su mal carácter, por lo que a veces uno le cae mal a los demás.

Abraham Lincoln dijo: "Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre". En tu opinión, ¿tu madre tuvo muchos sacrificios para sacar adelante a ti y a tus hermanos?

Indudablemente. Uno se debe a aquellas personas que lo han criado y educado. Y detrás de todo eso hay una inversión inmensurable de tiempo, de esfuerzo, de paciencia… El reto que significa levantar un lote de hijos no es un juego de niños, es realmente un sacrificio donde al final la persona se desgasta por completo. En consecuencia, mi madre trabajó duro y aguantó penurias, pero logró levantar a su prole.

15% para @cotina
Invitación: @dasudi, @nanidi, @alegnita

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 24 days ago 

Muchas gracias!

 24 days ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @chant

 24 days ago 

Thanks friend!

Saludos @enrisanti me gusto leerte, que bonito es leer expresandose asi tan bonito de su querida madre, éxitos en el concurso.

 24 days ago 

Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos.

Saludos @enrisanti me gusto leerte, que bonito es leer expresandose asi tan bonito de su querida madre, éxitos en el concurso.

Loading...

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 22 days ago 

Gracias!!

 23 days ago 

Ese carácter quizás era necesario para afrontar es peloton de gente que tenia que cuidar sin se amarraba bien los pantalones no podía, muy agradable la relación con tu mamá y muy buena publicación , saludos y éxito

 22 days ago 

Gracias por la visita, estimada amiga.

 22 days ago 

Que bellos recuerdos tiene usted de su madre, al parecer eras un niño tremendo je, je, je... Me encanta como describes a ese ser que te dió la vida, tan humana, con debilidades pero con grandes virtudes. Admiro que lo reconoces y manifiestas que tus ojos de hijos se posaban en lo bueno. La mirada perfecta de quién se siente amado. Mis respetos para esa mujer pequeña pero de gran carácter, con rasgos españoles, con un rostro como de actriz a quien usted recuerda con mucho cariño. Ella que lo educó con esmero y lo hizo un hombre de bien. Saludos y gracias por compartir.

 22 days ago 

Muchas gracias a ti por tu amable comentario. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69032.73
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.53