El comienzo formal de mis estudios de chino (incluye vocabularios gratis en 汉语)

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

(Aquí estoy sosteniendo un diccionario muy bueno para los principiantes)

Estudios de chino

Saludos, comunidad

Toda mi vida me han gustado los idiomas, no los he estudiado como carrera, sino como materias de otras carreras humanistas, y también como hobby, incluso con programas como Duolingo y Rosetta Stone.

Pero este año, gracias a mi pareja, pude iniciar formalmente los estudios de chino (mandarín standard de Beijing, Pǔtōnghuà (lengua común), Zhōngwén (lengua escrita), Hànyǔ, lengua han estandard.) en el Instituto Confucio.

He aquí algunas de mis tareas:

Esto es una práctica de radicales súper básicos:

IMG-20210519-WA0010.jpeg

IMG-20210519-WA0013.jpeg

IMG-20210519-WA0016.jpeg

IMG_20210714_094545.jpg(Este es el libro de texto que se usa actualmente en el Instituto)

Ya puedo escribir frases muy sencillas:

您好 (Hola)

我学习汉语/我学习中文 (estudio el idioma chino)。

我也学习美术. (También estudio Bellas Artes).

我说西班牙语。Hablo español.

我是孔子学院的学生。(Soy estudiante del instituto Confucio).

我是委内瑞拉人。他是西班牙人。Yo soy venezolano, él es español.

我不是记者。(No soy periodista)

我喜欢咖啡. (Me gusta el café). En serio, me gusta muchísimo el café... jejejeje.
我不喜欢数学 (No me gustan las matemáticas.)

Aquí en este otro ejemplo me inventé un diálogo para la clase, estoy presentando a Peter Parker y a Clark Kent para que se conozcan, en un universo paralelo:

A: 我介绍一下。这是 Peter Parker, 他是美国人。是摄影师。他是Clark Kent. 他也是美国人。是记者。

P.P.: 认识您很高兴。

C.K.: 也认识您很高兴。

Ya así, poco a poco uno va aprendiendo de gramática y vocabulario nuevo. He hecho estas listas temáticas con las palabras nuevas del libro. Espero que les sirvan si ustedes también estudian este interesante idioma. El pinyin no es estricto porque lo hice en mi celular y no tengo el tono descendente ascendente o tercer tono.

Vocabulario de familia:

奶奶: Nânai: abuela paterna.

外婆: Wàipó: abuela materna.

外公: wàigōng: abuelo materno.

爷爷: yéye: abuelo paterno.

孩子 Háizi: niño.

妹妹: mèimei: hermana menor.

弟弟: Dìdi: hermano menor.

哥哥:gēge: hermano mayor.

姐姐: jiêjie: hermana mayor.

家 🏠: jiā familia, hogar.

妈妈 : māma: mamá.

爸爸 : bàba: padre.

Profesiones, carreras y asignaturas:

工程师:gōngchéngshī: ingeniero.

侓师:lüùshī: abogado.

助教:zhùjiào: ayudante de profesor.

系主任:xìzhûrèn: jefe de departamento.

外语:wàiyû: lengua extranjera.

教育:jiàoyù: educación.

化学:huànxué: química.

物理:wùlî: física.

数学: Shùxué: matemáticas.

经济:jīngjì: economía.

音乐: Yīnyuè: Música

哲学:zhéxué: filosofía.

历史: LìShî: historia.

文化:wénhuà: cultura.

系 Xì: facultad, departamento.

文学:wénxué: literatura.

美术: mêishù: bellas artes.

专业:zhuānyè: carrera, especialidad.

中文: Zhōngwén: lengua china, idioma chino.

汉语:hànyû: idioma chino.

语言: Yûyán: lengua, idioma.

外语:wàiyû

老师:Lâoshī: profesor.

教授:jiàoshòu. profesor universitario.

Verbos, acciones:

喜欢:xîhuan: gustar, preferir.

做:zuò: hacer.

工作: Gōngzuò: trabajar。

爱:ài: amar.

选修: xuãnxiū: escoger una asignatura optativa.

学习:xuéxí: aprender, estudiar.

学: xué: aprender, estudiar.

介绍:jièshào: presentar.

来: lái: venir.

教:jiāo: enseñar, impartir clases.

问:wèn: preguntar.

看: kàn: mirar, ver。

开:kāi: empezar.

开学:kāixué: empezar el colegio.

行:xíng: estar bien.

打:dã: jugar.

打球: dãqiú: jugar a la pelota.

说:shuō: hablar.

有:yõu: tener.

游泳🏊:yóuyõng: nadar.

去:qù: ir.

知道:zhīdào: saber.

坐: zuò: sentarse.

进:jìn: entrar.

进来:Jìnlai: entrar.

请:qîng: por favor.

请问:qîngwèn: podría preguntar.

在:zài: estar.

叫:Jiào: llamarse。

可以:kêyî: poder (verbo auxiliar).

认识: rènshi: conocer a alguien.

是:shì: ser.

要:yào: querer, desear.

Bueno, que los disfruten.

No me di cuenta de que la selfie del principio me quedó movida, sino cuando la monté, pido disculpas. Todas las fotografías las tomé con el teléfono.

Gracias por su atención y apoyo.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70820.99
ETH 3797.36
USDT 1.00
SBD 3.46