THE DIARY GAME | 12-09-2021 | ✨ Un día refrescante 🏞 [50% en apoyo a @creacionesmayi 💝por situación de salud💝]

in Comunidad Latina3 years ago

Por: @flores39
16/09/2021

¡El juego del diario!

Esta publicación ha sido configurada para beneficiar a la cuenta de usuario @creacionesmayi, perteneciente a la amiga Camaripano Marjorie, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Piscina-municipal.png Piscina del Ayuntamiento Municipal de Madrid | España |
Ubicación: What3words Code Plus

Parque Juan Carlos I | Madrid

correr.png
Ubicación: What3words Code Plus


Hay tres cosas que me apasionan y llenan mi vida amorosamente: viajar, meditar y correr, estas dos últimas las realizo regularmente. Esta mañana desperté pasadas las 06:00 horas y me vine al parque Juan Carlos I a correr, mi esposo prefirió quedarse en cama.

Ahora que estoy recibiendo clases de natación dos veces a la semana en horario matutino, sacrifico un poco de ejercitación por no poder correr esos días, así que lo compenso el fin de semana.

The-diary-game-der.png

The-diary-game-izq..png

Este verano y su espectacular ola de calor me ha dejado quemada, 🌞 aunque me aplico protector solar, la intensa luz solar hace de las suyas. Cuando corro trato de hacerlo a tempranas horas de la mañana y en la medida que el sol comienza a salir, me protejo con los frondosos árboles; por supuesto, hay espacios desprovistos de sombra y es entonces cuando me quemo la piel.

Hice un recorrido de 7.4 kilómetros y ahora me devuelvo para asearme, desayunar y adelantar el almuerzo porque vamos a salir un rato a la piscina.

Barra-separadora-flores39.gif

Tarde

Me apeteció cocinar caraotas negras, carne mechada, arroz blanco y plátano frito (tajadas); a pesar que me encuentro a 7.3 kilómetros de distancia de mi tierra natal, mi hábito alimenticio y costumbres culinarias son autóctonas; como dice mi amado padre, todos estos aspectos y factores socioculturales son parte indivisible de la patria venezolana.

almuerzo.png almuerzo-2.png

Entre las mejores cosas que se pueden hacer para sentirse en su tierra y hogar, a pesar del distanciamiento geográfico y cambio de clima, está preparar y degustar un buen pabellón criollo como se le dice en Venezuela a este plato típico. El inconfundible sabor proporcionado por el guiso de la cebolla, ajíes dulces y ajo es fantástico; aplicable en la preparación de la carne y con las caraotas a las que agrego una taza de caldo concentrado de la misma carne cuando la ablando para mechar. Tanto mi esposo como yo quedamos satisfechos y complacidos del almuerzo.

Piscina-municipal-2.pngPiscina del Ayuntamiento Municipal de Madrid | España |
Ubicación: What3words Code Plus

En la tarde disfrutamos de un momento refrescante en la piscina del ayuntamiento de municipal de Madrid, me encanta el paisaje urbano que preserva vegetación gramínea con arbustos y algunos árboles siempreverde que mantienen el concepto ecológico dentro de la poligonal madrileña. En época de verano son muchos los pobladores que frecuentan estas cristalinas aguas para pasar un rato dentro y fuera de este hermoso cuerpo artificial de agua.

Noche

cena.png

En la noche mi esposo quiso que hiciera unas empanadas de pabellón, es decir carne mechadas con caraotas negras y tajadas; así que estuvo de acuerdo en ayudarme un poco con la preparación de la masa, puesto que le gustan las empanadas y quiere aprender a hacerlas.

Sin embargo, terminé sobando la masa porque le falta un poco de práctica. Yo aprendí a hacerlas a los 14 años porque mamá vendía empanadas y me enseñó muy bien.

Después de cenar, nos sentamos a conversar en el balcón con vista al horizonte donde se empezaba a ocultar el sol veranero con su hermoso amarillo y rojo con tonalidad degradante a naranja.

Barra-separadora-flores39.gif

Este fue mi día,
gracias por tu valioso tiempo

📷 Photographs taken with smartphone, Appel brand, model iPhone X, sized in Photoshop CS6.

Cuenta Twitter: @flores3910
Discord: @flores39#9938
Blog Steemit aquí
Más sobre mí aquí

Share in your account Tweeter

Sort:  
 3 years ago 

Tu día estuvo espectacular 😊. Gracias por apoyar a esta noble causa. Saludos 😊

 3 years ago 

Hola @marianaceleste. Fue un día chévere. Gracias a ti por visitar y comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68216.84
ETH 3827.63
USDT 1.00
SBD 3.63