Serie Los Bridgertone - #cotinahelp

in Comunidad Latina15 days ago
Este domingo me dediqué a ver esta serie me llamó mucho la atención fue porque me gustan las series de época los vestidos los colores de verdad me llamó muchísimo la atención y sobre todo al principio que era como la apertura de la temporada para que las jóvenes casaderas consigan un buen partido un marido y me hizo reflexionar de cómo hemos cambiado esa forma de escoger la persona con la que nos vamos a casar.

IMG_20240423_194954942_075728.jpg

Naturalmente, nuestros padres abuelos bisabuelos escogían las personas con las que las hijas se iban a casar procuraban que el hombre tuviera la capacidad económica de mantener a la hija igual o mejor a como la mantenían sus padres era una regla no era por interés era por velar por el bienestar de esa hija de tenerla bien de que no pase trabajo ni necesidades, por lo tanto, pienso que esa forma no es del de todo descabellada.

GridArt_20240423_200146861.jpg

En esa época de matrimonios arreglados donde al casarse era que se conocía al esposo y con el tiempo lograban entablar una buena relación y nacería el amor esa era la idea en esa época cada una de las familias tenían una dote es decir una cantidad de bienes y dinero que aportarían al matrimonio para que la feliz pareja comenzara su vida de casado ya con algo en la mano una propiedad dinero un negocio esa era la regla de la época en la clase alta los títulos inmobiliarios llamaban mucho la atención y veo que las chicas no estaban pensando en príncipes azules sino en un hombre que tenga las maneras de mantenerlas.

Pasan parte de la pubertad aprendiendo a Cómo ser una ama de casa cómo llevar un hogar como administrar la los bienes como atender al marido como bordar como decorar sencillamente échale la vida de esa época preparar a la mujer para hacer una buena dueña de hogar una buena anfitriona preparar cena bailes debe ser educada bien vestida sumisa comedida alegre pero no mucho formal limpia saber cuándo hablar cuando no

IMG_20240423_194627756_BURST000_COVER_TOP_075814.jpg

Y estuve leyendo en estos días un artículo donde decía que cuando los padres escogían los esposos de sus hijas los matrimonios eran duraderos no tenían necesidades los hombres las representaban dignamente porque jamás un padre o un hermano va a querer un mal para una hija o una hermana siempre va a buscar la manera de que esté bien De que se sienta querida y cuidada por la mujer lo que se necesita ser cuidada y creo que no por no ser machista el corazón cuando uno se enamora se puede equivocar y como hay liberación y yo me enamoro de quien yo quiera de quien me guste que me hable bonito a veces las cosas no salen como no quiere.

Esta serie por supuesto está en una época donde el que dirán era muy importante que la gente se cuidaba de que no hablaran o no dieran motivos para que hablaras de ellos y de su familia un matrimonio mal hecho era mal visto que una chica se fugara con cualquiera era mal visto y así se jugaba toda la familia por el error de uno solo era una época bastante dura en cuanto a la a las reglas que se tenían que seguir dependiendo de las clases sociales porque estaban bastante divididas.

IMG_20240423_194459414_075840.jpg

En la serie también se valora la inclusión teniendo una reina afrodescendiente y lo que ellos hablan la el proyecto que es la aceptación de personas afrodescendientes dentro del linaje aristocrático esa parte me gustó también porque eso es parte de la fantasía en esa época no había esa Unión, pero sí me gustó mucho es la forma como fue llevada la gente cree mucho en los chismes hay que cuidarse demasiado dé con quién hablas de que dices a quién se lo dices al final me encantó mucho la serie estoy esperando la tercera temporada porque me vi las dos temporadas superrápidas el domingo me encantó me gustó me gustaron mucho los vestidos los peinados los maquillajes la música 100% recomendada y nos da una visión de lo que fue esa época para algunas personas duras para otras no.

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78