“Uno de mis talentos Es + Pastelería”

in Comunidad Latinalast year

image.png
Diseñada en Powerpoint
image.png

¡Hola mis amigos de Cotina!, feliz y bendecido día tengan todos. Este tema relacionado a los talentos me encantó.

Es lindo empezar el año con dinámicas que nos permiten incluso sin darnos cuentas reflexionar sobre nosotros mismos, ver esos aspectos positivos y dones que tenemos y que compartimos con las personas que nos rodean y con las que nos conectamos a través de la pantalla.

Me gustó sentarme a pensar en mis talentos, pues al principio estaba en blanco, y poco a poco uno a uno se dibujaron en mi mente, hay unos que puedo desarrollar aún más como es la costura, herencia familiar, otras aprendidas en el ejercicio de mi profesión como lo es la enseñanza, la matemáticas, la física, informática, planificación y evaluación, metodología, otros que desde niña me encanta como lo es el escribir, realizar postres, y así sucesivamente mis talentos me saludaron.


image.png
Antes de hacer la torta de Chocolate
image.png

Hoy en particular les compartiré los relacionados a la pastelería.

Muchos confundimos pastelería y repostería por eso les compartiré esta definición:

La pastelería es el arte de elaborar pasteles y postres con ingredientes, técnicas y recursos sofisticados, y la pastelería en la actualidad es el oficio donde se enseñan métodos para la elaboración de pasteles, masas, platos y postres dulces.
La repostería se trata de la manera en que se preparan y decoran pasteles, tortas y postres. La repostería requiere, sobre todo, creatividad, la cual puede estar presente en los colores, texturas, formas, acabado o en la receta Fuente: Crehana

Recuerdo desde niña hacer tortas, no me quedaban tan bien, quizás un poco duras, pero las hacía y disfrutaba hacerlas, usaba toddy, otras veces frescolita y mi mamá me dejaba hacerlo y me encendía el horno y todo. Claro era otra época donde los ingredientes eran más accesibles y el gas lo comprabas cuando quisieras. Lástima que de esto solo tengo los recuerdos.

Así fui creciendo hasta que en un momento era la encargada de la torta de los cumpleañeros en casa. Y mucho más cuando mis hijas llegaron al mundo.

image.png

Torta de chocolate rellena con arequipe y ponquesitos de vainilla para los 5 años de Miranda
image.png

No hay nada que me haga más feliz que hacerles sus tortas. Por ello empecé un curso de pastelería y otro de panadería, pero llegó la pandemia, espero se reactiven este año.

Pero eso no me detuvo, pues pude asistir a algunas master clases de personas muy talentosas como Juliana Álvarez en Juliana Postresen Youtube y Priscilla Torrella en bombonscake en Instagram. De igual manera que sigo sus videos y publicaciones, poniendo en práctica las técnicas para compartir deliciosos postres en casa.

Es que de verdad el dulce me encanta, y a mis hijas también.

He adquirido poco a mis utensilios poco a poco, como mi batidora, paletas, tazas medidoras, batidor, miserables, boquillas, base para tortas, moldes, tengo en la nevera esencias, pringles, polvo de hornear, soda lo básico incluso para un delicioso biscocho.

image.png
Torta de Auyama con pasas, así la quería el cumpleañero

image.png

Mi familia es numerosa por lo que seguro seguro tengo mientras Dios nos regale la vida, hacer las tortas de Mi mamá, papá, 3 hermanos, 3 sobrinos, dos hijas y la mía en el año. Es decir 11 tortas jajaja y en Enero ya hice la primera el 1 cumplió años mi papá y el 18, es decir hoy haré la segunda la de mi sobrina Inara.

Esas adicionales a las que realizamos si hay un compartir o simplemente quiero hornear y complacer un rico antojo.

He compartido varias recetas con ustedes a lo largo del tiempo aquí les comparto algunas publicaciones, que aunque la pastelería/reposteria es mi pasión también me aplico con las recetas saladas:

Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 1️⃣ | ¡Prepara Tu Receta Más Práctica! 🧑‍🍳 | ❤️ Deliciosas Salchichas con Papas ❤️| Por @isgledysduarte

SteemFoods Contest -30-| Torta de taza con Oreo. Extra bonus helado de Oreo

COCINA CON TU COCINERO FAVORITO || Quesillo de Auyama con Nelsin Parra

Tengo debilidad en la decoración de los pasteles, pero solo porque no me he atrevido a hacerlo, este año perderé el miedo y aprenderé.

No me quiero despedir sin desearle un lindo día, y que compartiré el pastel de hoy en cotiinafood. Además extiendo la invitación a mis amigas @albaandreina, @zhanavic69 y @albaniczb a hablarnos de sus talentos que se son muchos, incluso todas tenemos uno que desarrollamos en la crisis y es el de hacer rendir los ingresos, ¿a poco no?

Fotografías de mi propiedad, Equipo móvil Xiomi Redmi 9C

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  
 last year 

Hola mi linda, por lo visto tienes muchos talentos, pero que bueno que hayas decidido compartirnos tu amor por la pastelería.

Te confieso que me encanta tanto la pastelería como la repostería, la primera decoración de torta que realice fue un desastre, pero ahorita ya no es asi. Todo está en la práctica, no tengas miedo a intentarlo, de seguro lo harás muy bien.

Saludos

 last year 

Hola!! Amiga todos tenemos dones, a veces no reflexionamos sobre ellos o lo damos por sentado, pero debemos amarnos grande.

Tienes razón, uno agarra el punto es en la práctica, solo hay que soltar el miedo. Gracias por el ánimo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @isgledysduarte,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Ahhh esta es de las mias aunque tambien tengo otros talentos pero este es mas sabroso porque me lo como ja ja..

Suerte

 last year 

Amiga bella, eso es cierto, tus tortas las he visto bellas, decoras lindo también. Por eso nos gusta hacer tortas, lo más bueno es comerlas.

Loading...
 last year 

Hola buen día amiga @islelysduarte oye que gran talento en la pastelería que rico se ve todo te felicito suerte un gran abrazo fraterno.

 last year 

Hola amiga!

Que bonita historia la de tus inicios con este bello y práctico talento, tu mamá permitía que te fueras desarrollando en esta habilidad y fue de gran apoyo. Lo más lindo de tu talento, diría, es que es para compartir y es genial que tu familia es numerosa porque así hay mucho que celebrar todos juntos y son excelentes oportunidades para que hagas cosas deliciosas para ellos.

Me gustó también que colocaras la diferencia entre pastelería y repostería, son términos que tienden a confundir y el haberlos colocado al inicio de tu post, ayuda a la mejor comprensión de la información.

Mucho éxito en el concurso!

 last year 

Hola @isgledysduarte, el dominio de la pastelería es un gran talento que solo algunos privilegiados lo poseen (quizás mas que un talento es un don), y tu lo tienes! sigue adelante con esta pasión y tendrás mucho éxito.

Saludos.

 last year 

Tienes muchísimo talento 🥳. Rico se ve ese pastel 😋. Mucho éxito 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67336.19
ETH 3695.10
USDT 1.00
SBD 3.71