Concurso Cotina: Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latina2 months ago

Saludos mis #COTIAMIGOS desde este lado del mundo 🌍🇻🇪 les envío muchas cosas buenas algo así como lo fueron y lo siguen siendo las matemáticas en mi vida 🧮 #GOODVIBESONLY

Me gusta bastante la temática elegida para el concurso #CONTEST de esta semana , las matemáticas siempre estan presente en mi vida a pesar de que he buscado huir es como si el destino se empeñara cada vez más .


Nude Internatioanal Day Of Mathematics_20240410_133747_0000.png

IMAGEN HECHA EN CANVA 🙌🏽

Quiero invitar a mis amigas @rosybelyepez , @fannycol y @nathalidelgado a dejar su participación .

COMENCEMOS......

Las matemáticas son un campo gigante fundamental del conocimiento que se ocupa del estudio de la cantidad, la estructura los cálculos y el espacio, haciendo presente en muchos escenarios diarios e incluso en nuestra vida , como por ejemplo en el colegio, el liceo o la universidad, y a pesar de ser poco amada es inevitable ocultar que es esencial y que es utlilizada hasta los más mínimos detalles.

Y para conocer un poco más de mi opinión con respecto a las #MATEMATICAS los invito a leer las respuestas a algunas preguntas planteadas para hacer conocimiento dentro de la comunidad de cuán importante y presente están las matemáticas en mi vida !!


IMG_20240410_131456.jpg

📕📕📕📕📕📕📕

1- como fue tu experiencia en la escuela/ liceo con las matemáticas?

Para mí fue bastante traumático en principio, por qué a mí siempre me ha gustado más la parte de CS .sociales , y artística para mí estaban por encima de las matemáticas.

Entre los grados de 3 y 4 grado de primaria la matemática fue bastante suave, recuerdo aprender tablas de multiplicar, multiplicación y división por 1,2,3 cifras y otras actividades como el minimo común múltiplo y el máximo común divisor.

Pero cuando entro en 5to y 6to grados la matemática paso de ser simple a compleja por la iniciación al bachillerato, es decir ya se veía temas y problemas que son usados en el nivel de bachillerato, lo cual era bastante fuerte y era todo un dolor de cabeza, desde ese entonces mi las matemáticas se convirtieron en una rival poderosa en mi carga académica, tanto así que le huía a cualquier cosa que implicara números.

En bachillerato las matemáticas también tienen su grado de complejidad a pesar de que ya en la escuela había podido estudiar un poco la matemática que se estudia en bachillerato, de poco a poco el tema de números me fue pareciendo aburrido, tosco, inservible y muchas cosas más, por qué siempre he tenido claro que esas matemáticas no son mi fuerte

Así que un día en el que me vi en amenaza de quedarme esa materia me puse en control con cursos y talleres extra , para así poder pasar la matemática de 1ero a 3ro de bachillerato, y para cuando iba a 4to tomé una decisión grande, deje el bachiller en Ciencias y me fuy por el área comercial y administrativa con la ilusión de que ya no vería más matemáticas en física, química y biología JJJAJAJAA enserio esos cálculos y formulas me dejaban mal y no son mi fuerte.


bc0e92b18015289a33832354c750f326.jpg

https://pin.it/7doCvJLDs

Mi dedicación de irme por el área comercial fue bastante sorprendente hasta para mí familia, pero realmente ya no quería ver más cálculos así tan raros que hasta la fecha de hoy no entiendo JAJAJAJAJAJA

, mis respetos para quien si los entiende .

2-¿ Al ingresar a la universidad tú carrera tenía matemáticas?

Muchas diría yo , demasiadas JAJJAJAA, pero son unas matemáticas bastante particulares.

Yo soy estudiante de contaduría pública, y yo muy en el fondo sabia que vería muchas matemáticas, sólo que son bastante diferentes a las que ya había visto antes, la matemática que vería en el primer semestre fue la más incomprensible por mi , no me entraba pero ni una raíz cuadrada , se trataba de la matemática algebraica del libro de #BALDOR


IMG_20240410_131114.jpg

AlGEBRA DE BAlDOR 🤪

Este autor y su matemática han sido todo la locura 😵‍💫 mi trauma de nuevo fue matemáticas 1 y también por qué al profesor le gusta muchísimo inventar cosas con este libro, cosas que nunca descifre y que creo que ya no pueda jajajjajaja

Ya para este nivel yo tenía varias matemáticas aprobadas y algunas no , como por ejemplo:

Aritmética: la cual se encarga del estudio de los números naturales y las operaciones fundamentales como la suma, la resta, multiplicación y la división, sin duda mi favorita.

Álgebra: 🤪😵‍💫 la más difícil y se centra en más reglas generales de las operaciones aritméticas , incluyendo el uso de letras y símbolos para representar números y cantidades desconocidas yo diría más bien astronómicas 😃

Cálculos: el cual se encargaba de el cambio y el cálculo de tasas porcentuales y de cambio instantáneo .

Estadísticas y probabilidad: estos son los campos que implican el estudio los datos y la recopilación y análisis de información, como la muestra y las medidas.

Y por último las Matemáticas financieras: son esenciales para el área que aplica las situaciones relacionadas con el dinero de una empresa y organización en este caso los bancos, calculando el interés simple y compuesto respectivamente.

Esas han sido.las matemáticas que he visto y practicado en la universidad, aún lo hago pero con menos exigencias ya que las aplicó sólo para la resolución de algún ejercicio.

Y cada vez que voy a clases y me toca implementar alguna de ellas solo voy a la biblioteca y busco lo que necesito desarrollar en los libros de la sección de matemáticas y administración.


IMG_20240410_131237.jpg

UN POCO DE LA LOCURA ALGEBRAICA ()

3-¿ Al tener hijos como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

Bueno yo no tengo hijos ( aún) pero si tengo 2 sobrinos super inteligentes y muy creativos, pienso que eso lo heredaron de mí JJAJAJAJAA.

Y siempre los ayudo con sus actividades cuando mi hermana tiene que hacer muchas cosas afuera, entonces al retirarlos del colegio los ayudo y no sólo con las matemáticas si no que también en otras áreas como C.S sociales, y cuando ellos están con el ánimo bajo y no quieren hacer nada yo aplicó lo mismo que hacía mi mamá conmigo .

Empiezo a negociar, como si de dos grandes hombres de negocios se tratara, jajajajaja, ejemplo Santi si haces las sumas y las multiplicaciones al final vamos por un helado 🍦 o , si el no quiere trato de darle compresión y ánimos porque yo también estuve de ese lado y fuy un niño que tampoco quería matemáticas, y entonces lo que hago es ponerme en su zapato y ayudarlo sin perder la paciencia, ni regañarlo y mucho menos tomar las cosas a las fuerza.

Para mí la clave está en el trueque y los negocios, aunado a la comunicación para lograr que el estudie y vea las matemáticas como una amiga más y no como un rival 👋🏽❤️❤️❤️❤️ siempre guiándolo y dándole las herramientas necesarias.


49e05693a0f58f836d8adbe1e53089db.jpg

Fuente

4-¿ Consideras importante las matemáticas en tu vida?

Si le preguntaba esto al Jesús lira de hace 3 años la respuesta sería no, pero el Jesús de ahora estudiante, y administrador de sus ingresos y los de su casa , si las matemáticas tienen una importancia y un gran peso en mi vida, quizas antes no lo era en etapas como el colegio, el bachillerato y a principios de la universidad, pero ahora que tengo un grado de madurez y entendimiento logro ver que las matemáticas están en todos lados y en muchas vidas

En un país como Venezuela, debido a la hiperinflación que se vive , hemos aprendido a administrar los gastos y también las entradas de dinero que recibimos , eso ya lo hace un cálculo, nos hace ser administradores de nuestro propio dinero, por qué debemos buscar las soluciones de hacer que rindan y una de las maneras es con las matemáticas sabiendo que puedes gastar y que no.

Si yo voy al supermercado necesito ir sacando cuentas y calculando los precios para saber qué puedo comprar con el dinero que tengo y ver si me puedo exceder o no, todo es cuestión de saber calcular y de sumar y restar en todo momento.

Y como estudiante, he quedado maravillado con las técnicas y aprendizajes del mundo financiero y administrativo de la liquides de las mismas, y todo eso se llega logrando tener una buena matemática con la cuál podemos hacer cálculos, probabilidades, presupuesto y estimación para costos y gastos .

Las matemáticas son y seguirán siendo parte importante de mi vida aunque al principio no haya sido así.


IMG_20240410_152224.jpg

📖📖📖📖📖📖

5-¿cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo

Como lo mencione anteriormente no tengo hijos pero si sobrinos.

Y para el la tabla más difícil y en la que tiene deficiencia pero está luchando por aprender es la tabla del 7 , cada vez que lo intenta dice que no puede y yo no lo juzgo por qué para mi también fue difícil esa tabla, una de las cosas y tácticas que uso es estimular su conocimiento, a través de dinámicas como juegos que incluyan las diferentes tablas, vídeos y tutoriales animados en Youtube , pero lo que no me falla es hacer la propia tabla de multiplicar en una ficha reciclada con las respuestas incluidas para que Logré aprender y entender.

Todas las tablas anteriores las hemos aprendido poco a poco gracias al empeño y corazón que el le pone para aprender y a la atención que mi hermana le da, ya que el dice que quiere ser de grande como yo , a lo que le respondo que el sera mucho mejor.

Las tablas de multiplicar a mi parecer más difíciles de estudiar varían según la persona o niño, pero con mucho empeño y práctica regular y técnicas adecuadas como la memorización todas las tablas pueden ser aprendidas.

Eso es justo lo que hago con mi sobrino ,
Me gusta saber que soy una inspiración para él y más que a eso el quiere seguir mis pasos y eso me hace poner chico el corazón, pero también se me exalta por qué quiere decir que yo también lo he hecho bien con el y he cumplido mi papel de tío y me siento muy orgulloso de eso.

Con esta última respuesta cierro mi participación en el concurso de hoy, deseando que les guste todo lo que hoy les eh escrito basados en mi experiencia personal y vivencias

Este Post es de mi total autoría en exclusiva para steemit, con fotografías captadas por mi teléfono Redmi9 y otras tomadas de Pinterest en las cuáles les dejé sus respectivos enlaces por si gustan visitarlos 🙌🏽🙌🏽🙌🏽

Muchas gracias por llegar hasta acá, deseando que te guste muchísimo mis consejos y técnicas, nos estaremos leyendo muy pronto, recuerda dejarme tus comentarios que yo sin duda #LOSLEO 🙌🏽📚❤️

Sort:  
Loading...

Jesús me encanta leerte y ver cómo transformaste una situación digamos traumática a buscarle lado positivo eso dice mucho de ti por como lo transmites a tu sobrino para que no viva las mismas contrariedades que viviste en ese momento
yo pienso igual que tú que son necesarios para la vida Pues todo es análisis cuentas lógica etcétera una toma de decisiones constante

un abrazo grande y seguimos en contacto

 2 months ago 

Saludos mi amiga , @terapiaonline, así es yo trato de ser el ejemplo para el y para todos los que vienen detrás de mi, ya que me gustaría ver a todos transformados y realizados, sonadores y que esos sueños los hagan realidad, para mí eso es ser inspiración.

Y si, debemos tener a los números super presentes en nuestra vida , y mucho más cuando necesitas administrar todas y cada una de las entradas y salidas de dinero de nuestro bolsillo jajajajajaja.

Te envío un fuerte abrazo, gracias por estar siempre ♾️

 2 months ago 

Saludos querido amigo @jesuslira

Despues de que no te gustaban terminaste estudiando una carrera que las amerita y bastante😅 Yo siempre he dicho que la contaduria no es para mi, yo me quedo siempre de mi ladl creativo jaja... Ciertamente ya despues que crecemos nos damos cuenta de lo importantes que son las matematicas para ma vida diaria, porque hasta cuando vamos al super mercado las usamos y más en esta situación país donde nos tenemos que administrar muy bien para no morir en el intento.

Yo soy asi cuando estoy realizando las compras tengo telefono en mano sacando cuentas jaja, nose si ya estoy llegando a ese nivel de señora o es la economia, yo prefiero pensar que es la economia😂. Creo que esa tabla del 7 nos hizl sufrir a todos para poder aprenderla jaja... Un gusto leerte.

Exitos amigo🤗

 2 months ago 

Hola amiga, jajajaja qué irónica es la vida , después de no gustarme las matemáticas ahora las tengo en la nuca JJAJAAJJAAJAJAJAJJQJ, son detalles que el destino me ha colocado en el tranvía del camino.

Y es tal como lo escribes, por la situación país , debemos estar más claros que nunca con las matemáticas y el dinero entrante y saliente jajajajaja, digamos que ya se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad el hecho de tener los números en mente.

Te confieso que me aterra ir solo al súper por qué me vuelvo un 8 , por esos siempre voy con mi mamá ella tiene un a calculadora científica en su cerebro yo me quedo loco , ella va sumando en su mente todo lo que compramos y al llegar a la caja es justo lo que tenía ella en sus cuentas.

Y bueno esa tabla del 7 si es conflictiva jaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a todos nos ha hecho llorar jajajajaja

Saludos y mucho éxito Eli gracias por todo 😘☺️

Saludos amigo @jesuslira. jajja con ese negocio del helado cualquiera se aprende la table jeje.Buena idea. Yo creo que la mayoría a vivido un trauma con las matemáticas.Mi trauma fue en la universidad al inicio.Fue horrible!!!.Pero si son importantes.en Venezuela se saca un máster aprendiendo a calcular todos los días los cambios monetarios.Exito en el concurso!

 2 months ago 

Maru, holaa....

Si me gusta negociar todo jajajaja y creeme así hago para muchas cosas si es necesario JJAJAAJAJA,.me parece como un 50/50 JAJJAAJJAA , y negociar con los niños para ahe aprendan se ha convertido en una de las cosas que me han funcionado a pesar de sacarme las canas jajajajajaj.

Oye sii, acá todos debemos aprender a sacar esas cuentas en el.aire si es posible para no perder nada , por qué la viveza Criolla está en su esplendor jajajajajajajaja,

Gracias por tu visita querida, te envío un gran abrazo ☺️

Saludos amigo @jesuslira. Si me consta la viveza tenaz que hay en Vzla por eso es que hay que andar pilas con las cuentas. Gracias. éxito en el concurso!

hola jesus, obviamente veras toda tu vida matematicas, jajaja sabes que mi papa es lic en contaduria publica, y bueno es un crack en los numeros... la verdad que para estudiar contaduria y ser exitoso pues te debe gustar de verdad verdad pero ademas amar a Baldor jejejeje

 2 months ago 

Hola amiga, JAJAJAJJAJAA siu veré los números y cálculos todos los días de mi vida y por ende debo amarlos jjjajajaa, a veces se vuelve tedioso pero no hay nada que un " lo hago mañana" no pueda resolver JAJAJAJJAJAA .

Es así, para ser exitoso en esta rama administrativa y contable hay que estar super enamorado de los números , a baldor prefiero que lo ame otro JJAJAAJJAJAJAJAJA

Saludos y muchas bendiciones 😊😊

Hi, @jesuslira,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67576.09
ETH 3762.34
USDT 1.00
SBD 3.72