❤️🎅 🎁 ASI FUERON MIS FIESTAS 🎁🎅❤️

in Comunidad Latinalast year

FELIZ NAVIDAD 🎅 🎁🎄

FELIZ AÑO NUEVO 🎆 Y

FELIZ DÍA DE REYES 🫅🏻🤴🤴🏾


Deseo que este año venga cargado de mucho amor, mucha salud, mucha prosperidad y abundante felicidad para seguir compartiendo con nuestros seres queridos y con todos los amigos de STEEMIT ❤️

C8A92A10-A403-4B91-8996-72825D83ABF9.png imagen creada en Canva

🎅〰️🎁🎄〰️🎆〰️🫅🏻🫅🤴🏾〰️🎅

Y aquí comienzo mi participación en el concurso:

ASÍ FUERON MIS FIESTAS


Este año 2022 que acaba de culminar fue un año de bendiciones yo creo que para todo mi hermoso país, y es que no es como muchos dicen que Venezuela se arreglo, No!, Venezuela está poco a poco renaciendo como el Ave fenix de entre las cenizas, cada día tenemos más fuerza para seguir adelante, nuestra fe va a cada vez en aumento y la esperanza de que si podemos volver a levantar nuestro país, hoy por hoy le damos gracias a Dios por qué nosotros estamos incluidos en ese renacer, y más que pedir, agradezco mucho a mi Dios por la salud, por haber superado tantos obstáculos y que éste ya pasado año haya sido tan importante en nuestras vidas.

Particularmente me da mucha felicidad, ir por las calles y observar en muchos sitios de mi ciudad la gente pintando sus casas, haciéndole reparaciones, ver las tiendas ful, negocios de comida rápida ful, negocios nuevos, y esto significa que gracias a Dios todo está volviendo a renacer, cada día disfrutando más y más bendiciones, como tanto lo pedimos en ese tiempo que todo fue muy difícil.

7C140476-B5F6-47CD-80D8-260127A375C8.jpeg nuevos negocios

🎅〰️🎁🎄〰️🎆〰️🫅🏻🫅🤴🏾〰️🎅

En mi participación lo primero de lo que les voy a contar de la parte que más nos preocupa y nos amarga,

LA PARTE ECONOMICA


Siempre he sido una mujer precavida, en aquellos años que no era tan difícil, comenzaba a comprar los estrenos para mis hijos desde el mes de octubre, y a medida que compraba, iba guardando, después de caer en tantos problemas en mi país, ya era muy difícil hacer esto, y mi salida más rápida era comprar telas y hacerles algunas prendas a mis hijos y resultaba muy difícil comprar para hacerme a mí o para obsequiar a algún familiar, gracias a Dios tengo el don de coser pero este año ni siquiera tuve que tocar mis máquinas de coser.

Hace pocos meses nos mudamos a una pequeña ciudad, cerca de Barquisimeto, en la cual abrieron una tienda muy reconocida y enorme, la cual ha dado demasiadas ofertas, desde el día de su inauguración hemos visitado este lugar y cada vez que agarramos así sea pequeña cantidad de dinero vamos a esta tienda y logramos comprar bastantes cositas que fuimos guardando para las celebraciones de Navidad.

Y es que de verdad no exagero pero teniamos alrededor de 8 años que no comprábamos tantas cosas, me sentía como una niña cuando mis padres nos compraban los estrenos a mis hermanas y a mi, eran muchas cosas y este año lo logramos con los estrenos de todos, estos los guarde clasificados en bolsas y al ver la cantidad de cositas me daba mucha felicidad, fuimos muy afortunados y agradezco a mi Dios a cada Segundo por eso.

4247EEAB-02C9-40CF-9B26-861E96665C81.jpeg felices comprando cositas

0073CF66-BEC0-40AD-8A44-F2948133FA1A.jpeg algunas de las cosas compradas

En cuanto a la comida nos hemos hecho un poco los locos como quien dice y comemos lo más básico y gracias al trabajo de mi esposo que le han pagado con alimentos nos ha solventado en cuanto a algunas compras principales del mercado, sobre todo los víveres, con esto he ayudado mucho a mis padres y hermana obsequiándoles parte de esos alimentos, también nos hemos hecho un poco la vista gorda en cuanto a gastar mucho en otros alimentos para poder comprarnos ropa y como en aquellas épocas he vuelto a guardar muchas cosas nuevas para estrenar en las celebraciones decembrinas o cualquier ocasión especial.

Con respecto a los gastos en esta tienda pudimos conseguir muchas ofertas, blusas desde 0,6 dolar, la más costosa 5 $, pantalones en 9$ y el 31 de diciembre conseguí uno para mí en 7,5$ a mis hijas les compré unos zapatos en el centro comercial Sambil en 10$ gracias a Dios conseguimos esta oferta y solventamos este estreno, para mi, mi esposo me regaló unos de igual preció, yo no pensaba comprarme zapatos ya que el dinero no me alcanzaba igual no me importaba ya que los que tengo están casi nuevos, este año mi hijo mayor pudo comprarse por su cuenta sus cosas y yo costee algunas de mis hijas ya que mi hijo y mi esposo me colaboraron en algunos gastos y les puedo decir que más o menos sacando cuenta entre todo lo que logramos comprar para mis hijas y para mi no se llegó a gastar 100$ y entre los estrenos del 24 y 31 también iba un estreno extra y algunas pijamas.

F6994650-5513-46D1-B73F-07816F1F2CB2.jpeg estos son algunos de los precios y al pagar le descontaban el 40% menos

995203B5-1160-4C56-ADCC-BA08567BF429.jpeg ofertas de zapatos en 10$

D63029E7-1156-4378-B6B8-27BFF4941806.jpeg mis zapatos obsequio de mi esposo.

Con respecto a los gastos de comida yo me hice la loca y no colaboré monetariamente para los gastos de las comidas típicas😂😂 entre mi hijo y mi esposo hicieron la vaca como decimos en mi país y entre los dos compraron todo lo necesario para las hallacas, sacando la cuenta el gasto fue alrededor de 60 o 70$ y nos salieron como 100 hallacas bien grandes incluidas las de caraotas que quedaron muy buenas.

Mi trabajo fue fabricarlas, con poca ayuda me encargué de hacer casi todas las hallacas, este día aparte mi tiempo exclusivo para esta realización de esta comida tan deliciosa, plato típico navideño de mi país, y con mucho entusiasmo comencé desde tempranas horas de este día hasta pasadas las Dulce de la noche y así las pudimos realizar todas, otro día también hice unos ricos buñuelos los cuales compartí con vecinos y familia en los cuales gaste alrededor de 5$ entre harina y aliños Dulces, el azúcar ya la tenía en casa y es que en navidad siempre hay antojo de algún dulcito 😊

7EBA6F03-D1F0-43AC-B9B1-85E7B9C51BD6.jpeg rica y deliciosas hallacas

840008F2-7C41-49C9-B660-E69CD1AB3BC2.jpeg disfrutando las primeras hallacas 🫔

🎅〰️🎁🎄〰️🎆〰️🫅🏻🫅🤴🏾〰️🎅

Ya saliendo de ese tema engorroso como lo es los gastos, hablemos de la parte divertida,

LAS CELEBRACIONES


Este año no tuvimos casi salidas, aparte de las celebraciones principales, pero una de las más bonitas y que ya llevamos dos años haciéndolo fue el encuentro de COTINA FEST, este día nos reunimos en una pizzería, disfrutamos unas ricas pizzas y luego nos fuimos a la catedral, allí estuvimos un rato compartiendo entre nosotros, contando anécdotas, cosas vividas en el año disfrutando de esta gran amistad que hemos logrado gracias a STEEMIT.

03969187-0167-4A7E-A38A-B9B3A5793718.jpeg compartiendo con los amigos de Steemit

Luego vino la celebración del día 24, este día como todos los años nos reunimos en casa de mis padres, en mi hogar yo soy multifacetas, este día peiné a mi hija chiquita para que quedara muy hermosa, luego le hice un corte a mi hija de 17 y luego me acomode yo mi cabello, mi hijo @alejos7ven pasó esta celebración junto a su familia paterna así que no pude cortarle su cabello, y ponerlo más guapo de lo que ya es 😊, al llegarse la tarde y estar listos nos tomamos fotografías y nos fuimos a casa de mis padres, allí compartimos una rica cena entre mis padres, mi hermana, mis sobrinos, mis hijos, mi cuñado, mi esposo y mi persona, conversamos, tomamos fotografías, nos reímos un rato, y luego al hacerse las doce mi hija mas chiquita comenzó con el desespero para irnos a la casa y revisar que obsequios le dejo El Niño Dios.

126EF756-83FD-42F4-B703-B02C59953B03.jpeg peinado para Viviana

74A256A1-1361-4C6D-BCBE-BACEAAED9233.jpeg corte para merlys

FF601A5F-29C7-4A13-971F-8A974093B4F0.png y así nos arreglamos para navidad 🎁🎄

4479B400-2D75-4962-93A0-6DD87FD254C2.jpeg foto con mi hermana y sobrina

317CF577-BA06-4923-B1F0-319C8C4D2C26.jpeg disfrutando la cena en navidad

La inocencia e ilusión que guardan los niños es algo que con la Navidad se vuelve más mágico, este año he oído hablar a muchas personas expresando que sus hijos pequeños ya saben quién les trae los obsequios de Navidad, eso me entristece, ver que cada año son más personas a las que no les importa continuar con la tradición e ilusión de que sus hijos reciban mágicamente un obsequio en Navidad, es tan lindo ver sus caritas de emoción al pensar que ha sido el niño Dios el que directamente ha dejado ese obsequio, y más tristeza me da aun pensar de que esta tradición con los años se vaya acabando por la falta de Fé sin pensar que El Niño Dios actúa de maneras sorprendentes para hacerle llegar a nuestros hijos todos ésos esperándos obsequios.

Mi hija menor recién acaba de cumplir sus 10 años y aún siente esa Magia de llegar a casa y encontrar sus obsequios, abrirlos y sorprenderse con todo lo que recibió así no sea lo que pidió ella agradece, ella desde que nació le ha tocado vivir las duras situaciones de nuestro país y es muy agradecida con lo que pueda recibir, y mientras yo pueda y Dios me lo permita le seguiré dando esos obsequios mágicos en navidad 🎁

1B86ADEA-D8A7-4E43-A444-7FAD9E962A4B.jpeg consiguió un obsequio 💝🎅

3C30601E-8506-4A7D-B1DF-3A9D7A55FCA0.jpeg la foto no salió muy bien pero alli muestro como consiguió otro obsequio en su cuarto 🎁🥰

Luego de pasar el nacimiento del niño Dios los días son muy calmados, días de estar en casita descansando, comiendo y viendo tv, reflexionando en todo lo vivido durante el año que está a punto de finalizar, estos días pudimos dar algunas caminatas por nuestro nuevo vecindario y conocer un poco más, este año no fuimos participantes en ninguna actividad benéfica por no conocer bien el sector donde vivimos, sólo compartimos alimentos entre vecinos y familia.

Al llegarse el día 30 llegó nuevamente la emoción, este día es el cumple de mi hija @vivianita la cual cumplió 10 años, estábamos emocionados en festejárselo, lo celebramos en nuestro hogar, le decoré un espacio en la casa, le hice su torta y le dimos obsequios, ella estuvo muy feliz a pesar de que fue entre sus hermanos mi esposo y yo, ya que por motivos ajenos a nosotros no pudimos reunirnos como en años anteriores con nuestros familiares, y Ya Finalizando este día especial fuimos a comer unas ricas hamburguesas 🍔, mi hija estuvo demasiado contenta, me expresó que éste había sido uno de sus mejores cumpleaños y que a pesar de que no nos reunimos en familia la paso muy bien.

315FB8FC-1C8D-40FE-BAB6-F3D2D5EAD0E7.jpeg recibiendo obsequios al levantarse

E0DC7699-CE47-4B32-B8B3-66EC480E2896.jpeg soplando la velita después de cantar cumple

6234A9A5-6427-4AB7-B022-D089955FFFEF.jpeg una fotito con la cumpleañera .

Llegado el 31 quise visitar por ultimo día de este 2022 la tienda que tanto nos ayudó en conseguir nuestros estrenos y no me lo van a creer en mi bolsillo lo que contaba era con 10$ y logré comprarme un pantalón, una bata de obsequio para mi hija chiquita y unas camisetas para mis dos hijas, es increíble que con poco dinero pude conseguir varias cosas.

53E1B31D-9F2D-4C2E-9333-1835E1F063CE.jpeg amo esta tienda 🥰

4FFFF509-F13D-479C-8379-BA5C4F9D18C4.jpeg gastando mis 10 dolaritos 😂

Luego, al llegar a casa, comenzamos a prepararnos y arreglarnos para ir a casa de mis padres y pasar la celebración de despedida de año viejo y recibimiento de Año Nuevo alli con mis seres queridos, nos fuimos alrededor de las 7:00 de la noche, siempre al salir este día bendigo mi hogar le pido a Dios porque este año venidero sea de muchas bendiciones y que siempre estemos en la unión familiar y les doy un beso y abrazo a mis adorados gatos.

33157B08-C0B0-484B-973D-7133569EAF3C.jpeg comenzando el dia 31

576961DC-8A72-4756-A5E4-0F0E5D90F654.jpeg así nos arreglamos para recibir el año nuevo 💝

En el camino iba observando a todos en las calles y sentía Alegría y emoción al ver la gente luciendo ropa nueva y observando sus caras de felicidad, al llegar a casa de mis padres, nos recibió primero mi mamá, ella andaba con un poquito de dolor en su oído, ya que el día anterior se le presentó este dolor y tuvo que ir al médico para recetarle medicinas, mi papá no se porque motivo andaba un poco amargado, cuándo es el que siempre nos recibe de primero este día no fue así, pienso que es la nostalgia que nos invade en estas fechas, luego de un rato ya estando en la casa, mi papá salió a saludarnos y se sentó cerca de nosotros, pero con la mirada perdida y un poco pensativo , las personas mayores, al llegarse diciembre, se vuelve muy nostálgicos y mi papá ya está bastante mayor y extraña mucho a mi hermana mayor y sus Nietos.

D13EFF76-DB29-473C-947E-43456C0B5D27.jpeg una foto junto a mi papá

9263F7E1-51B6-468F-8D75-25B58C154622.jpeg Mi esposo mi hijo y yo

BF875153-9580-49CC-812C-034886323008.jpeg una foto con mis hijos

al rato salió mi sobrino a recibirnos, conversamos un rato nos tomamos fotografías para luego recibir a su madre mi hermana, su esposo y mis sobrinos, nos saludamos con mucha alegría y conversamos un buen rato nos tomamos fotografías y luego comenzamos a arreglar la mesa para hacer la respectiva cena de este día, mi hermana se encargó de todo este día por voluntad propia, llevó una divina ensalada con arroz y pernil, nosotros llevamos el licor y el jugo para acompañar esta deliciosa comida, y luego de unas oraciones por parte de mi padre, comenzamos la comilona, siempre en este momento nos reímos y divertimos mucho, ya que siempre entre familiares tenemos ocurrencias locas, adoro pasar momentos como estos con mis seres queridos, los hijos se divierten muchísimo y la pasamos súper bien.

5AEE537A-0BB3-48DD-A059-EEB8CFBCF00E.jpeg mis sobrinos amados

0A2C978D-61C6-44C0-9F06-64EEBF80DC89.jpeg una fotito con mi hermosa sobrina

5F8F24B1-2F3E-4C42-9D49-447AB5E8542D.jpeg en la cena

3353B18D-02A5-4D2F-BA4A-5141920D5599.jpeg mi papá orando

Luego, al faltar pocos minutos para recibir el gran cañonazo, mi mamá colocó el radio a todo volumen y comenzamos la cuenta regresiva para luego abrazarnos y dar gracias a Dios por estar todos reunidos, por todas las bendiciones recibidas en este año, ya vencido y pidiéndole con el corazón en la mano que este 2023, venga cargado primeramente de salud, seguido de amor y mucha prosperidad para todos.

F7A5B692-A5DC-467E-902F-C3991EB5AEA0.jpeg mi madre hermosa feliz recibiendo el año nuevo, me encantó esa fotografía ya que salió mi madre muy contenta 🥰🙏

D90A291D-06C9-4FCF-BE3F-02A389167150.jpeg mi papa dando el feliz año

C0D9A680-9F87-4046-BCED-3106635E8A8C.jpeg una foto con mis amados hijos

CB65B440-E307-4C7B-A3DF-9931E747DE85.jpeg pendiendo un cien colores , este fuego artificial me gusta porque no hace explosión que pueda asustar a los animales

Luego de recibir el cañonazo, mi hermana mayor que está en Perú, hizo una videollamada para darnos el feliz año a todos en la familia , ella nos hace mucha falta igual mis sobrinos, pero yo le pido mucho a Dios que dónde este le vaya muy bien, después de un rato salimos afuera, allí dimos el feliz año a algunos vecinos, la cuadra estaba un poco sola a diferencia de años anteriores, ya que muchos de los que viven en el sector se han ido a otros países, mi esposo puso música en su camión a todo volumen, los niños bailar un rato, nosotros nos reímos con sus ocurrencias y aproximadamente a las 2:00 a.m., decidimos irnos cada uno a sus casas, ya que mi hermana y yo vivimos bastante retirados de mis padres y era mejor evitar cualquier peligro

5A91DD0A-93A3-4224-85D3-13133D0456A1.jpeg disfrutando un poco afuera de la casa de mis padres

El 1 de enero comencé mi día montando mi lavadora, aprovechando que este día llegó el agua, luego continuamos con la celebración, mi hermana llegó con su esposo e hijos a nuestra casa, yo terminé de lavar rápidamente y me senté junto a ellos a conversar y disfrutar algunas bebidas, al llegar la tarde les hice unas ricas pizzas para compartir entre todos, mis sobrinos estaban demasiado contentos me expresaron que tenían aproximadamente desde el mes de agosto que no comían pizzas, ya que mi hermana le ha tocado trabajar fuertemente y poco está en casa, y este tipo de comida requiere bastante tiempo y dedicación para hacerlas , me sentí muy feliz de haber complacido a mis queridos sobrinos con esta deliciosa comida.

16710657-5ABF-48AF-9DF8-756F14CCC0B0.jpeg continuamos compartiendo en mi casa

CE2E7462-5001-44D0-B172-891C643F0E43.jpeg ricas pizzas

985D78BE-2661-43B0-89B6-BDB4D49FDBEF.jpeg compartir especial

F928E4C0-D674-47E8-B217-449C08E444B1.jpeg Amo a mi familia

Al terminar este día continuaron los días tranquilos, descansando en casita, comiendo y viendo TV, luego llegado el día 6 de enero del año 2023. Me levanté desde bien temprano a organizar los obsequios de reyes para mis hijos y comenzar a redactar mi Post de participación para este gran concurso, mis hijos al levantarse se alegraron mucho al ver sus obsequios como cada año se los he tratado de mantener, esta tradición me encanta porque a pesar de que les doy obsequios que no son juguetes ni nada parecido ellos disfrutan mucho sus chucherías.

Este día a mi hijo por su natación, lo invitaron a una misa del deporte en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde está la divina Pastora, Por supuesto que le dije a mi hijo, vamos a la misa, ya que tenemos tiempo sin asistir a una de estas y que mejor que visitar a la divina Pastora antes de su procesión, barquisimetano que se respete venera la divina Pastora 🙏🤗

6BDA4681-FF88-48A2-BE81-171C380788B7.jpeg obsequios de Reyes para mis hijos

EE921F01-DDAA-4983-9FAF-899C8F167413.jpeg mis amados hijos

CE681718-E80A-44C7-BD3A-D0E3432F346B.jpeg llegando al pueblo de Santa Rosa

Allí estuvimos bastante rato, pudimos presenciar la misa y luego tomarnos bastantes fotografías, pude fotografiar a la virgen de cerquita, a pesar de toda la gente que había en el lugar, en estas fechas ya es bastante difícil visitar a la virgen, ya que al acercarse su procesión, recibe visitas de muchas personas de distintos lugares del país y también de otros países, ya con esta celebración doy por finalizada mi participación en este gran concurso, y también finalizando con las festividades decembrinas, me despido hasta el próximo diciembre 2023, Dios mediante que volvamos nuevamente a las mágicas celebraciones navideñas 🥰🎁🎄🎅🙏

95028EA0-1770-4CC4-B072-1723A1BDEAFC.jpeg la iglesia del pueblo de Santa Rosa

38CDD711-9A8F-4F17-840B-E9F8F45C50FB.jpeg la Divina Pastora

09505807-F014-46E7-9D6F-B136260DD147.jpeg La Divina Pastora

843A962B-4A27-40E9-90F9-2F2B07A87568.jpeg misa del deporte

🎅〰️🎁🎄〰️🎆〰️🫅🏻🫅🤴🏾〰️🎅

Pasé mucho redactando este Post, me disculpo si se me pasó por alto mencionar algo importante, invito mis amigos @alejandra22, @freddypina y @meryju79, me despido por hoy deseándoles muchas bendiciones, sobre todo Salud y amor ❤️

Un mensaje de mi parte:

Nos falta todavía mucho que mejorar pero seguimos orando y reuniendo las fuerzas para hacer de nuestras vidas y nuestro país algo mejor 💪🏼🙏

Todas las fotos me pertenecen, las tome con mi teléfono iPhone XR

Sort:  
Loading...

Hi, @lachicarebelde,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Amiga un gusto leer tu lindo post,
cierto lo que dice que estas Navidades fueron mejores que muchas anteriores Aunque el dólar nos dio unos golpes 😳
se pudo preparar ricas comidas, nuestros hijos estrenar, tener regalitos y hasta fuego artificiales pudieron utilizar.
Te felicito por tu nuevo Hogar, toda una Bendición para mejor, en las fotografías se evidencia la Alegría de tu familia y tus hijos sobretodo de Vivianita que es la más pequeña y disfruta más de estos días por estar de cumpleaños.
Uy que bueno que aprovechaste las ofertas de traky amiga.
Tu hija mayor se esta pareciendo más a ti, me imagino que ya eres suegra 🤭 o te llaman en la calle así jajaja
Un post detallado de todo lo vivido en tus Navidades, sabes estoy con la incógnita de las hallacas de caraota, este sera un reto gastronómico 🤔
Un abrazo a todos lleno de cariño, también a tus mininos 🐱💕
Por otro año rodeada de tus seres queridos sanos, mucho Éxito y Prosperidad.
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Amén amiga a sus bendiciones🙏, para el próximo diciembre que vuelva a hacer hallacas Dios mediante se acuerda de mis hallacas de caraotas y hace la prueba con un poquito, no se arrepentirá 😊.

Aún no me han hecho suegra pero no tarda mucho 😂, espero que se demore un poco más, gracias por sus valiosas palabras, saludos 🤗

 last year 

Un cordial saludo y deseando un feliz y prospero año nuevo. Esta es una verificación especial para este concurso que te ayudará a saber si eres elegible para la gran piscina de premios de 1,000 STEEM. Si por alguna razón no eres elegible se te hará saber acá, los premios serán entregados en las próximas 72 horas.

600 palabrasSi
10 imágenesSi
Imágenes propiasSi
Habló de al menos 3 tópicosSi

Elegible:Si

Gracias por participar!

 last year 

Gracias 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69699.33
ETH 3706.73
USDT 1.00
SBD 3.27